Revisión de Kobo eReader Touch

Nuestro precio de calificación cuando se revisa 110 IVA incluido

Una interfaz táctil intuitiva, opciones de formato de texto enriquecido y funciones de redes sociales hacen que el Kobo eReader Touch sea una gran alternativa al Kindle

La tienda de libros de Kobo, los eReaders y las aplicaciones de teléfonos móviles constituyen la mejor alternativa a la Amazon KindleEl ecosistema. El Kobo eReader Touch no es simplemente el EReader inalámbrico Kobo Sin embargo, con una pantalla táctil, el hardware es muy diferente.

El cambio más obvio es la falta de botones: hay un solo botón debajo de la pantalla que lo lleva de regreso a la página de inicio, pero de lo contrario todo se hace al tacto. Aunque tiene la misma pantalla de 6 pulgadas y una resolución de 600x800, el eReader Touch es mucho más pequeño que el eReader inalámbrico. Una ranura para tarjeta microSDHC reemplaza la ranura para tarjeta SD en el dispositivo más grande, y hay un puerto microUSB en lugar de un puerto miniUSB. Esta es una buena opción teniendo en cuenta el paso de la UE a microUSB como el estándar para cargar dispositivos móviles.

El eReader Touch se puede almacenar con libros electrónicos a través de USB o Wi-Fi, aunque para cargar otros archivos necesitará usar el Explorador de Windows y encontrar la unidad adjunta. A diferencia del eReader inalámbrico, el Touch admite archivos de texto, HTML, Rich Text Format y MOBI eBook. Incluso lee los archivos AZW de Amazon, aunque no aquellos con protección DRM, solo los descargados del Proyecto Gutenberg. Encontramos que los archivos HTML causaron algunas ralentizaciones, pero de lo contrario todos nuestros archivos de prueba se cargaron correctamente.

La pantalla de inicio muestra las portadas de los libros abiertos recientemente. Esto funciona para formatos como ePub que tienen una imagen de portada adjunta, pero nuestros eBooks HTML solo muestran un icono de libro genérico. Un menú en la parte superior de la página enlaza con su biblioteca, la tienda y la sección Kobo's Reading Life, que es un complemento de redes sociales que le permite desbloquear logros, como un juego.

Leer libros en el eReader Touch es una de las mejores experiencias de libros electrónicos que hemos tenido. No solo las páginas se vuelven rápidas, sino que también puedes deslizar el dedo para pasar o simplemente tocar un lado de la página. Al tocar en el medio de la página, aparece un menú que puede personalizar. Es posible agrandar las áreas del lado izquierdo o derecho, lo que sería adecuado para los diestros o zurdos que desean sostener el dispositivo solo en un lado.

No solo puede cambiar el tamaño del texto, sino que también puede cambiar la fuente (hay una opción de siete fuentes, serif y sans serif), interlineado, margen y justificación. El salto de páginas se logra mediante un control deslizante, con flechas para un ajuste fino y un botón de deshacer para que pueda volver a la página que estaba leyendo.

Puede usar el menú para buscar o traducir palabras, pero es más fácil simplemente presionar una palabra, lo que abre cuadros de límite arrastrables para que pueda seleccionar una frase. Lamentablemente, esto no funciona en todos los formatos de libros electrónicos. Cerrar un libro agrega un marcador, pero debe presionar el botón de sincronización en la página de inicio para sincronizar sus marcadores con sus otros dispositivos.

Teniendo en cuenta todas sus características, incluidas las redes sociales y una interfaz táctil más intuitiva, el Kobo eReader Touch vale £ 20 adicionales sobre su hermano, pero vale la pena señalar que Amazon lanzará en breve Amazon Kindle Touch, por lo que es posible que desee esperar y averiguar cuánto costará. Sin embargo, si no desea estar vinculado al sistema de Amazon, es la alternativa de mejor valor y gana un premio Best Buy.

Precio£110
PremioLa mejor compra

Tamaño visible6.0in