Ssd

Kingston HyperX Predator PCIe SSD 480GB revisión

Nuestro precio de calificación cuando se revisa 360 inc IVA

Increíblemente rápido y sorprendentemente asequible: el HyperX Predator PCIe no es el SSD definitivo, pero es tan bueno como lo es por menos de £ 400

Capacidad: 480 GB, Costo por gigabyte: £0.75, Interfaz: M.2 / PCI-Express, Lectura reclamada: 1,400MB / s

Escanear

Las SSD basadas en PCI Express no son nada nuevo; OCZ, Plextor y Asus lanzaron discos en 2013 y 2014, pero debido a que todos usaron controladores PCIe 2.0 de dos carriles similares, las ventajas de velocidad sobre los SSD SATA3 tradicionales no fueron suficientes para justificar los costos mucho más altos. El primer SSD PCIe de Kingston es diferente. HyperX Predator utiliza el nuevo controlador Marvell 88SS9293 de cuatro carriles, lo que lo convierte en el primer SSD amigable para el consumidor que realmente rompe los límites de ancho de banda de SATA3 sin romper el banco.

El depredador HyperX es esencialmente un SSD M.2 diseñado para usar la interfaz PCI-Express en lugar de SATA. El modelo que analizamos incluye un soporte de montaje PCI-Express, que le permite usarlo en una placa base que carece de una ranura M.2, y garantiza que obtenga el mejor rendimiento posible del disco. Esto se debe a que no todas las placas base dedican carriles PCI-Express para el almacenamiento, sino que los enrutan a través del concentrador de controladores de plataforma o PCH, que es más lento porque comparte el ancho de banda con otros controladores y periféricos de E / S.

Puede comprar el Predator sin el kit de montaje PCI-Express, pero a menos que esté seguro de que su placa base no será un factor limitante, creemos que es mejor comprar el paquete, en parte porque incluye una copia de Acronis True Image, que hace que Es fácil clonar su disco duro existente en el SSD.

Kingston ha optado por utilizar el factor de forma M.2 2280, con el fin de exprimir tantos módulos flash NAND en la placa de circuito como sea posible. Esto lo coloca entre los dispositivos M.2 más grandes, lo que podría ser problemático si está buscando agregar esto a una computadora portátil. Asegúrese de verificar que su hardware tenga espacio para uno antes de comprar. Afortunadamente, el HyperX Predator se puede usar como disco de arranque, a diferencia de otros SSD M.2, por lo que no hay nada que le impida actualizar una computadora portátil si el módulo encaja en su interior.

En comparación con un SSD tradicional de 2.5 pulgadas, que está restringido por el ancho de banda de la interfaz SATA3, el HyperX Predator PCIe es capaz de alcanzar velocidades de lectura y escritura mucho más altas: Kingston afirma que es posible realizar monstruosas escrituras de 1,000MB / s y 1,400MB / s de lectura. en la versión de 480GB. Si bien no vimos tales cifras astronómicas en nuestras pruebas, todavía estábamos impresionados con el rendimiento del Predator en el mundo real.

En nuestra prueba de archivos grandes, vimos velocidades de escritura de 715 MB / sy velocidades de lectura de 862 MB / s, aproximadamente el doble del rendimiento que hemos visto en la mayoría de los SSD SATA3. Las velocidades de lectura fueron comprensiblemente más bajas en nuestra prueba de archivos pequeños, con 622 MB / s que muestran cuánto esfuerzo pueden tener los archivos pequeños en un SSD, aunque nos impresionó que las velocidades de escritura fueran consistentes a 716 MB / s.

Fue nuestra prueba de archivos enormes, que utiliza archivos únicos de 2.5GB, donde vimos el mejor rendimiento; velocidades de escritura de 884MB / sy velocidades de lectura de 961MB / s son, por supuesto, más rápidas que cualquier SSD SATA. El único disco que hemos visto que es más rápido es SSD NVMe de £ 900 de Intel, que es casi tres veces el precio del Predator.

El HyperX Predator es innegablemente rápido y puede vencer a cualquier SSD SATA3 simplemente porque la interfaz no restringe el ancho de banda. Sin embargo, necesita una ranura PCI-Express X4 o un zócalo M.2 para lograr esas velocidades, lo que la hace inadecuada para PC de factor de forma pequeño o placas base más antiguas. También está pagando alrededor del doble del precio de un SSD tradicional, lo que lo convierte en una especie de interrupción extraña entre SATA y el NVMe mucho más rápido. Si simplemente no puede esperar, este es uno de los discos más rápidos por menos de £ 400, pero si planea actualizar su PC cuando lleguen los procesadores Skylake de Intel, es mejor que espere a que NVMe baje de precio.

Capacidad480GB
Costo por gigabyte£0.75
InterfazM.2 / PCI-Express