Revisión de Kindle Paperwhite (2015): para una gran experiencia de lectura completa

Imagen 1 de 10

Nuestro precio de calificación cuando se revisa 110 inc IVA (£ 120 con publicidad de pantalla bloqueada)

Una gran experiencia de lectura completa; el lector de libros electrónicos de mejor valor que puedes comprar

Pros Pantalla nítida Contras asequible Características de diseño Publicidad

El Kindle Paperwhite está aquí para solucionar un problema. A la mayoría de la gente le encanta leer, pero la desventaja del pasatiempo es que los libros tienden a invadir su casa. Su sala de estar puede comenzar rápidamente a parecerse a una rama de Waterstones si es un lector voraz y si le gustan sus tomos en el lado grande, esto puede presentar otros problemas. Llevar un volumen de 900 páginas al trabajo todos los días lo agobia y deja menos espacio para otras cosas en su bolso; como tabletas de ibuprofeno para ese misterioso dolor de espalda.

Ingrese el Kindle Paperwhite. Es un excelente lector de libros electrónicos, es una excelente manera de mantener todos sus libros en un paquete práctico y fácil de leer, siempre que esté feliz de encerrarse en el ecosistema de Amazon.

LEER SIGUIENTE:¿No estás seguro de qué Kindle es para ti? Lee nuestra guía

Kindle Paperwhite (2015): lo que necesita saber

Amazon actualmente vende tres lectores de libros electrónicos Kindle a precios que van desde £ 60 a £ 320. Todos hacen lo mismo; la diferencia es el placer de la experiencia a medida que avanza. El Kindle Paperwhite le permite leer libros almacenados en sus 4 GB de memoria interna, descargados de forma inalámbrica a través de 3G o Wi-Fi incorporados (según el modelo que elija). Puede que cuatro gigabytes no parezcan muchos, pero son entre 2.000 y 8.000 libros, dependiendo de su tamaño, que es mucho como lo pintes.

Con la serie Kindle, solo puede leer libros comprados a través de Amazon o libros gratuitos sin restricciones de DRM. Eso lo hace menos versátil que los lectores electrónicos Kobo de su rival principal, pero dado que Amazon tiene una mayor variedad de libros electrónicos que cualquier otra persona, la mayoría de las personas acepta estas limitaciones, lo que hace que la compañía sea, con mucho, el jugador más grande en el espacio.

Kindle Paperwhite (2015): precio y competencia

Imagen 2 de 10

El Kindle Paperwhite (2015) es el segundo más barato de Kindles de Amazon, desde £ 110. Esta versión súper barata viene sin 3G, lo que significa que debe comprar sus libros a través de WiFi, y también incluirá 'ofertas especiales' en la pantalla de bloqueo. Son anuncios para usted o para mí. Para desactivarlos, deberá agregar una oferta adicional al precio, pero en mi experiencia son bastante inofensivos.

Si desea una versión habilitada para 3G, los datos se incluyen como parte del paquete, y esto le permite descargar libros en la mayoría de los lugares en los que es probable que te encuentres de vacaciones con tu Kindle sin costo adicional; bueno, excepto por la tarifa inicial inicial, que es un aumento bastante elevado. La versión habilitada para 3G cuesta £ 170 con anuncios, o £ 180 sin publicidad.

La competencia es principalmente otros Kindles y puedes Lea más sobre las diferencias aquí, aunque los tocaré brevemente en la revisión más adelante. Puede obtener dispositivos que no sean de Amazon como el Kobo Aura One (o Kobo Aura H2O si te preocupa dejarlo caer en el baño), pero te estás bloqueando del ecosistema de libros electrónicos de Amazon, lo cual es una gran pregunta para muchos.

Kindle Paperwhite (2015): diseño y especificaciones

Imagen 3 de 10

Cuando se trata de especificaciones sin formato del lector de libros electrónicos, solo una cosa importa, y esa es la resolución de pantalla. Y la buena noticia es que en esta estadística, el Kindle Paperwhite es una combinación perfecta para los más caros pero Viaje recientemente descontinuado. Ambos comparten una pantalla Carta E Ink de 1.072 x 1.448, lo que proporciona una densidad de píxeles nítida de 300ppi. Eso es casi el doble de la nitidez del Kindle más barato y estándar.

De lo contrario, las especificaciones son mucho, en realidad. Tiene 4 GB de espacio de almacenamiento, que probablemente sea más de lo que cualquiera pueda necesitar, por lo que no tiene mucho sentido compararlo con sus rivales. Sin embargo, solo para completar, tiene el mismo almacenamiento que el Kindle normal y la mitad que el Oasis más caro. Su batería durará semanas con una sola carga, al igual que cualquier otro lector de libros electrónicos.

Las apariencias son igualmente poco importantes para la mayoría de las personas y eso es igual de bueno porque el Kindle Paperwhite es tan utilitario como siempre. De hecho, se ve idéntico a la versión 2013, lo que significa que está viendo un rectángulo blanco o negro. Eso está bien: la magia proviene de las palabras en la pantalla, no de la forma en que llegan allí.

Lo importante es cómo se siente, y en ese sentido, todo es positivo. Se siente extremadamente bien hecho, y puedes girarlo y doblarlo sin que parezca que se romperá en cualquier momento. La parte posterior de goma se sienta muy cómodamente en la mano que elija, y no hay bordes ni esquinas afiladas para evitar un uso prolongado. Además, hay una luz frontal para leer en condiciones de oscuridad, por lo que no es necesario mantener despierto a su pareja si es un lector de cama. De hecho, esa es la actualización clave para el Paperwhite sobre el Kindle normal, que no tiene luz de lectura incorporada.

Kindle Paperwhite (2015): Software

Imagen 4 de 10

Otras diferencias son pequeñas. Cuando se introdujo Paperwhite por primera vez, venía con un motor de tipografía actualizado, que ofrecía un soporte mejorado para la separación silábica, la justificación, el interletraje y las ligaduras, así como las mayúsculas. Pero ahora que todos los Kindles ejecutan el mismo software (incluidos los modelos más antiguos) ya no es un factor significativo.

En general, las opciones de personalización son tan limitadas como siempre lo han sido, pero Amazon ha estado mejorando las cosas lentamente. Una característica introducida al mismo tiempo que el Oasis, por ejemplo, es la capacidad de activar y desactivar la justificación. Si le importa poder modificar la apariencia del texto en el enésimo grado, todavía tendrá que mirar más allá del mundo de Kindle, pero al menos no es tan limitado como lo era antes.

Para ser claros, si haces esa elección, te limitarás severamente. La selección de libros electrónicos en la tienda Kindle es simplemente insuperable, pero es más que eso. Hay una razón por la que Kindle se asoció con su medio como el iPod o el Hoover, y se reduce a la usabilidad.

Imagen 6 de 10

Tome la facilidad de búsqueda, por ejemplo, que se mejoró en el Paperwhite 2015. Seleccione una palabra en la pantalla y el lector mostrará los accesos directos Resaltar, Nota, Compartir y Buscar, así como un cuadro para la definición del diccionario de la palabra, la entrada de Wikipedia y su traducción. Luego está la función de biblioteca familiar, mientras que permite que dos adultos compartan libros electrónicos comprados a través de su biblioteca de cuentas entre ellos y hasta cuatro niños. Y sobre el tema de los niños, el Kindle le permite utilizar la lectura para hacerla más atractiva para los niños con 'Kindle for Kids' con calcomanías para convertirse en ratones de biblioteca.

Realmente no es una competencia entre este y los otros jugadores y es por eso que es comprensible, aunque exasperante, que Amazon no le permita agregar a su Kindle libros electrónicos comprados a través de otros servicios. Hay formas de evitar esto, pero no las legales.

Kindle Paperwhite (2015): en comparación con otros Kindles

Imagen 9 de 10

Por lo tanto, hemos establecido que Kindle Paperwhite es un excelente lector de libros electrónicos, pero también lo son todos los demás dispositivos Kindle de Amazon. Entonces, ¿es el Paperwhite el indicado para ti?

Por nuestro dinero, es entre el Kindle Paperwhite y el Kindle Voyage descontinuado (pero aún disponible). Brevemente (aunque puedes lea más detalles aquí) el Kindle básico tiene una pantalla de menor resolución y una calidad de construcción inferior, mientras que el lujoso Kindle Oasis no hace lo suficiente para justificar su precio de £ 230, incluso si es absolutamente encantador.

Entonces, está entre el Kindle Paperwhite de £ 129 y el Kindle Voyage de £ 179. Este último ha sido descontinuado, pero es disponible reacondicionado en Amazon por £ 144. Como dije anteriormente, las especificaciones en bruto realmente no importan en los lectores de libros electrónicos, y en cualquier caso son las mismas: ambos dispositivos tienen un procesador de 1 GHz, 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento.

Entonces, ¿cuál es la diferencia? Hay algunos, e individualmente no parecen enormes, pero pueden sumar más que la suma de sus partes.

En primer lugar, el Kindle Voyage tiene un sensor de luz incorporado. Eso significa que adaptará automáticamente el brillo para adaptarse a la situación, por lo que no tendrá que manipular la configuración antes de quedarse atascado en su libro. El segundo es que el Kindle Paperwhite no tiene botones físicos para pasar las páginas donde está el Voyage, lo que significa que debe usar la pantalla táctil. Si prefiere la tacto de los botones sobre deslizar o tocar la pantalla.

Imagen 8 de 10

Luego está la pantalla táctil, al ras con los bordes del Voyage y ligeramente sangrado en el Paperwhite. Si bien ambas son pantallas de 300ppi E Ink, la tecnología es un poco diferente: el Voyage utiliza detección capacitiva, y el Paperwhite se implementa en tecnología óptica infrarroja. En el papel, eso es peor, pero no necesariamente es malo. La precisión y la capacidad de respuesta se sienten más o menos iguales, y hay ocasiones en que el infrarrojo es superior: si desea usar guantes o un lápiz óptico, por ejemplo.

La luz de la pantalla también se comporta de manera ligeramente diferente. En el Voyage, la iluminación es notablemente más brillante y se extiende más por la pantalla. Pequeñas diferencias, como digo, pero pueden ser suficientes para balancearte de una manera u otra.

Kindle Paperwhite (2015): veredicto

Imagen 10 de 10

Para casi todos, el Kindle es el único juego de libros electrónicos en la ciudad, gracias a la gran variedad de libros en la biblioteca de Amazon y al software rico en funciones de sus lectores. La pregunta es si el Paperwhite 2015 es el que desea.

Como se discutió anteriormente, es entre esto y un Viaje restaurado y, para mí, el Paperwhite gana; tiene una mejor relación calidad-precio incluso si carece de algunas funciones útiles. El brillo automático y los botones para pasar de página no son suficientes para justificar el gasto adicional.

Pero en cierto modo, ese no es el punto. Amazon ha creado dos productos excelentes, y usted estará extremadamente feliz con cualquiera de ellos. Compre uno, póngalo en su bolso y nunca más se aburrirá en un viaje en tren.

Tamaño de pantallaPantalla táctil mono tinta de 6 pulgadas E
Resolución de la pantalla1,448x1,072
Almacenamiento2GB