Revisión de Adixxion JVC GC-XA1

Nuestra calificación Precio cuando se revisa 144 IVA incluido

Una cámara de acción compacta y económica con una útil pantalla LCD, pero la GC-XA1 se ve decepcionada por la poca duración de la batería.

Sensor: Tamaño no revelado CMOS, Píxeles del sensor: 5000000, Resolución máxima de grabación: 1080p (30 fps), Conexiones AV: Mini HDMI, Tamaño (HxWxD): 64x53x35mm, Peso: 126g, Garantía: RTB de un año

Vikingo directo

El GC-XA1 Adixxion de JVC tiene dos puntos de montaje separados en el cuerpo de la cámara, los cuales consisten en dos orificios para tornillos de trípode de diferentes tamaños. Esto significa que puede montar la cámara horizontal o verticalmente con una variedad de soportes. Montar la cámara horizontalmente permite un centro de gravedad más bajo y un área de superficie montada más amplia, lo que ayuda a amortiguar las vibraciones no deseadas que llegan a su video. También puede invertir el video en el menú de configuración de la cámara, para que pueda montar la cámara al revés sin tener que girar el video en su computadora.

La cámara en sí misma se siente tranquilizadoramente robusta gracias a su carcasa de goma; Está clasificado para sobrevivir a una caída de 2 m, y también es resistente al agua hasta 5 m de profundidad. En comparación con algunas cámaras de acción a prueba de buceo, esto es poco más que a prueba de salpicaduras, pero al menos la cámara no requiere un estuche para mantener la humedad. También es resistente al polvo y a temperaturas de congelación de hasta -10 grados. Una solapa trasera cubre los puertos HDMI y Micro USB, así como la ranura para tarjeta SD y la batería extraíble.

La cámara tiene dos pares de botones a cada lado para controlar el zoom digital, la reproducción de video y acceder al menú. Estos están sellados con goma para hacer posible la impermeabilización de la cámara, lo que significa que son un poco difíciles de presionar. El botón de encendido y un botón de grabación de fácil acceso se encuentran en la parte superior de la cámara (cuando se montan verticalmente, de lo contrario están en el lateral).

La cámara de acción tiene una pantalla a color de 1.5 pulgadas que se puede usar para una vista en vivo, para ajustar la configuración de la cámara o para reproducir imágenes grabadas, para que pueda asegurarse de tener las tomas que necesita mientras está en la montaña / en la canoa. . Algunas cámaras de acción requieren que se conecte a una computadora portátil, teléfono inteligente o tableta para obtener una vista previa del metraje, por lo que tener una pantalla LCD es ciertamente útil.

Descubrimos que la aplicación complementaria WiVideo de Adixxion no es confiable. En Android, tomó algunos intentos establecer una conexión y también tuvimos problemas ocasionales con la aplicación que perdió esta conexión, mientras que en iOS no pudimos conectar la cámara. La aplicación le permite cambiar algunas de las configuraciones de la cámara, como la resolución de video y foto. Puede activar la grabación desde la aplicación y hay una vista en vivo desde el sensor de la cámara, pero esto tuvo un retraso de medio segundo. También es posible ver el video y las imágenes almacenadas en la tarjeta SD de la cámara desde la aplicación.

Se suministran con el GC-XA1 dos monturas flexibles y una montura para gafas. Las monturas flexibles tienen una base adhesiva con un casquillo de bola para ajustar el ángulo de la cámara. Las monturas flexibles al menos facilitaron la conexión de la cámara Adixxion a nuestro automóvil controlado por radio HPI Racing Bullet MT para realizar pruebas.

La cámara ofrece menos opciones de grabación que algunos de sus rivales. Su modo de mejor calidad es 1080p a 30 fps. Si baja el recuento de píxeles a 720p, tiene la opción de una grabación más suave de 60 fps, pero no tiene ninguna opción para velocidades de cuadro altas, por lo que no puede crear videos en cámara lenta. Sin embargo, las cámaras de acción capaces de grabar a alta velocidad de cuadros tienden a ser más caras que la GC-XA1.

Montamos la cámara en nuestro auto controlado por radio HPI Racing Bullet MT para probar y quedamos decepcionados con las imágenes resultantes. Incluso cuando el automóvil no se movía, había mucho ruido y compresión de video visible. En nuestras pruebas de velocidad, la cámara se tambaleó violentamente, lo que provocó un gran cizallamiento en la imagen de video resultante; el soporte de bola y enchufe no parecía capaz de mantener la cámara estable, y el GC-XA1 no parece tener mucho en el camino de la estabilización de imagen.

^ El montaje de bola y zócalo no ayudó con la estabilización de imagen: se ve mejor a pantalla completa a 1080p

La duración de la batería de la cámara fue decepcionante. Podría grabar solo 44 minutos de video continuo a 1080p, pero esto es lo mismo que el Aiptek SportyCam Z3 de precio similar. La cámara también podría ser complicada de usar, como cuando se conecta por Wi-Fi a un punto de acceso. Esto requiere que primero conecte la cámara a una computadora a través de USB para ingresar su configuración de red a través del software Wi-Video de escritorio. La GC-XA1 es una cámara versátil, pero si tiene un presupuesto ajustado, la Aiptek SportyCam Z3 es una mejor compra, gracias a su generosa gama de accesorios suministrados.

SensorTamaño no revelado CMOS
Píxeles del sensor#',1]'>5,000,000
Tamaño de la pantalla LCD1.5in