Revisión del iPhone 7 Plus: ¿una píldora difícil de tragar?

Imagen 1 de 11

Nuestro precio de calificación cuando se revisa 719 inc IVA (32GB sin SIM)

El iPhone 7 Plus es una bestia de teléfono, pero no es del todo perfecto

¿Por qué comprarías un iPhone 7 Plus sobre el iPhone 7? Especialmente porque es considerablemente más caro que el iPhone 7 y, en muchos aspectos, es un teléfono muy similar.

Es una pregunta que es bastante fácil de responder: es el más logrado de los dos dispositivos. Y eso no se debe simplemente a la nueva configuración de doble cámara, que es la diferencia más obvia entre los dos teléfonos, por supuesto. Hay mucho más en el iPhone 7 Plus de lo que parece a simple vista.

LEER SIGUIENTE: Mejores smartphones

Es considerablemente más grande, con una pantalla de resolución de 5,5 pulgadas y 1.080 x 1.920, y también tiene una batería más considerable. Y todo eso se suma a las mejoras realizadas en el iPhone 7: el nuevo botón de inicio, la duración mejorada de la batería y un rendimiento más rápido, nuevos colores y un almacenamiento de línea base más generoso.

Revisión del iPhone 7 Plus: bonanza de doble cámara

Entonces, ¿cuánto mejor es la cámara dual del iPhone 7 Plus? Bueno, desde una perspectiva, en absoluto. Aquí hay dos cámaras y una es exactamente la misma que la unidad que encontrarás en el iPhone 7. Tiene una lente de 28 mm y seis elementos con una apertura f / 1.8, estabilización de imagen óptica y el mismo ISP mejorado.

Y no se sorprenderá en absoluto de descubrir que los resultados de este se ven exactamente iguales a los resultados del iPhone 7. Es una cámara mucho mejor que en el iPhone 6spara tomas de acción con buena luz, y produce fotografías más brillantes y ricas en color con poca luz, como resultado de velocidades de obturación más lentas y niveles de sensibilidad ISO más bajos. Pero no está completamente libre de problemas: en particular, el procesamiento ligeramente manchado en tomas con poca luz, que es particularmente notable en las sombras.

Todavía no puede competir con la cámara en el Samsung Galaxy S7 Edge, que produce imágenes más naturales, coloridas y limpias con poca luz. Puede ver la diferencia en la imagen a continuación, donde el iPhone 7 Plus está a la izquierda, mientras que el S7 Edge está a la derecha.

Pero el gran truco de fiesta del iPhone 7 Plus es su segunda cámara, y eso es algo que el Samsung Galaxy S7 Edge no puede igualar. Su longitud focal de 56 mm agrega un zoom óptico de 2x al Plus, que puede abrir y cerrar simplemente tocando el icono de 2x en la parte inferior de la pantalla de la aplicación de la cámara.

Puede que esto no parezca mucho en un mundo donde las cámaras de puente alcanzan habitualmente el zoom óptico de 24x y más, pero instalar esa óptica en un teléfono inteligente tan delgado como el iPhone 7 Plus es una hazaña notable. Y es una característica mucho más poderosa de lo que podría imaginar, que le permite acercarse a objetos lejanos y capturar también imágenes macro sorprendentemente buenas.

El iPhone no solo ofrece un zoom óptico de dos etapas, aunque apegarse a esas dos configuraciones predeterminadas es la mejor manera de lograr las fotografías de mejor calidad. Puede mantener ese ícono de 2x y arrastrar hacia arriba para aventurarse en el territorio de zoom digital, hasta 10x, aunque la calidad disminuye drásticamente cuando hace esto.

Alternativamente, puede hacer zoom hacia abajo hasta un punto entre 1x y 2x, momento en el cual la cámara toma dos fotos simultáneamente y las combina para producir una imagen de mejor calidad.

Un par de cosas a tener en cuenta antes de profundizar en los detalles de la segunda cámara. Primero, no es la misma cámara que la de 28 mm. Tiene una apertura más estrecha de f / 2.8 y, por lo tanto, no funciona tan bien con poca luz. En segundo lugar, aunque produce más tomas 'ampliadas', no es realmente un teleobjetivo, a pesar de las protestas de Apple en sentido contrario. Su distancia focal de 56 mm (equivalente) está, de hecho, más cerca de la lente principal 'estándar' de 50 mm que muchos fotógrafos DSLR eligen como su lente de paseo. Los teleobjetivos verdaderos comienzan a partir de 70 mm.

En cuanto a la calidad, las imágenes capturadas con la lente de 56 mm están bien. De hecho, están increíblemente cerca de las fotos producidas con el iPhone 6s y 6s Plus, con más grano en las áreas de sombra y colores menos vibrantes que con la lente de 28 mm, pero con un mejor control sobre el ruido, y ninguna de las manchas que destaqué arriba .

Es una herramienta útil, en otras palabras, y distingue al iPhone 7 Plus de la mayoría de la competencia. Pero la parte realmente interesante de la ecuación de doble cámara llegará más adelante este año. Apple dice que lanzará una actualización que permite fotografías falsas y de poca profundidad de campo. Lo hará combinando imágenes tomadas simultáneamente por ambas cámaras, creando un mapa de profundidad basado en esos datos y usándolo para desenfocar artificialmente el fondo mientras mantiene el primer plano enfocado.

Si funciona, será genial. Por ejemplo, la función le permitirá crear retratos aproximados a los producidos por profesionales y entusiastas fotógrafos aficionados con sus DSLR. Sin embargo, esta no es la primera vez que se intenta la hazaña. HTC lo probó con su HTC One M8 de doble cámara y la calidad era irregular. Con suerte, el intento de Apple será más impresionante.

También me gustaría ver a Apple aventurarse aún más, usando la segunda cámara para producir imágenes HDR más efectivas, especialmente porque una de las nuevas capacidades de iOS 10 es desbloquear la captura y el procesamiento de imágenes RAW DNG. Quizás algún otro fabricante de aplicaciones llegue primero. Espero que sí.

Revisión del iPhone 7 Plus: diseño

Sin embargo, si la cámara dual es una mejora espectacular, el diseño del iPhone 7 Plus es todo lo contrario. Dado que esta no es una actualización 'S', es sorprendente que la única diferencia física importante esté relacionada con la cámara dual. Dos cámaras significan inevitablemente un bulto de cámara más grande en la parte trasera, pero Apple lo ha manejado bien. No se ve feo o incómodo.

El resto del diseño sigue siendo idéntico, aparte de la rejilla adicional 'altavoz' en el borde inferior (nota, aquí no es donde reside el segundo altavoz del teléfono; es debajo del auricular en el frente), donde el conector para auriculares de 3.5 mm tiene ha sido eliminado Por supuesto, ahora hay dos nuevos colores para elegir: el negro azabache brillante y el negro liso, mientras que el gris espacial se ha eliminado silenciosamente. Sin embargo, el iPhone 7 Plus sigue siendo tan difícil de manejar como el 6s Plus y iPhone 6sfue antes de eso. En pocas palabras, en comparación con los teléfonos inteligentes rivales de 5.5 pulgadas y más grandes, el iPhone 7 Plus se siente voluminoso y de gran tamaño.

Quizás Apple pensó que quitar los auriculares de 3.5 mm era suficiente. Ciertamente ha provocado controversia, pero no estoy convencido de que sea una gran idea. Claro, Apple incluye un adaptador en la caja, y sí, hay ventajas de conectar algunos tipos de auriculares a través de Lightning. Por ejemplo, los auriculares activos con cancelación de ruido ya no requerirán una caja de batería adicional.

Sin embargo, también hay claras desventajas. Los auriculares Lightning serán más caros ya que los fabricantes tienen que pagar una regalía a Apple para licenciar la tecnología del conector, y no podrá cargar su teléfono y escuchar música a través de los auriculares Lightning a menos que compre un adaptador Belkin de £ 35 o Apple £ 49 rayo.

El reemplazo del botón de inicio mecánico por uno impulsado por la excelente tecnología Taptic Engine de Apple es considerablemente menos controvertido. Al principio se siente un poco extraño: la respuesta que le da no es exactamente como hacer clic en un botón físico, pero pronto se convierte en una segunda naturaleza, y dado que ya no tiene partes móviles, debería ser más confiable .

Desafortunadamente, el nuevo botón de Inicio no funciona con guantes, incluso con guantes compatibles con teléfonos inteligentes. Anteriormente, los propietarios de iPhone podían usar el botón de inicio físico y un código PIN para desbloquear y acceder a sus teléfonos. Sin embargo, el nuevo botón de inicio no responde al contacto hecho de otra cosa que no sea la piel, lo que hace que el teléfono sea imposible de desbloquear con guantes puesto que iOS 10 requiere un clic en el botón de inicio para abrir el desbloqueo del pin.

Puede que esta no sea la noticia más importante mientras el clima sigue siendo cálido afuera, pero dentro de un par de meses va a parecer un verdadero paso atrás para el iPhone. Con suerte, Apple habrá emitido una actualización de software para entonces. Estoy seguro de que lo hará.

La mejora final del diseño, y posiblemente la más importante, es que el iPhone 7 Plus, al igual que el iPhone 7- es IP67 resistente al polvo y al agua. En términos técnicos, esto significa que es completamente hermético al polvo, y puede sumergirlo hasta un metro de agua durante hasta media hora. Otros teléfonos como el Samsung Galaxy S7 Edgetienen una protección IP68 'superior', pero el dígito adicional no siempre significa una mejor resistencia al agua desde un punto de vista práctico. En el caso de Samsung, puede sumergirlo en 0.5m extra por el mismo período de tiempo; es un poco más robusto, pero no mucho.

Revisión del iPhone 7 Plus: pantalla

La pantalla también representa un pequeño paso adelante, pero no es que lo sepa al leer las especificaciones. Tiene la misma resolución Full HD que antes y Apple no ha cambiado la tecnología del panel. Sin embargo, se ve más brillante y sus colores son, en general, más saturados y 'brillantes' que en el iPhone 6s. Entonces, ¿qué da?

Primero, Apple dice que ha logrado aumentar el brillo en un 25%, citando una cifra típica de brillo de 625cd / m2. Pero también está cambiando su perspectiva desde el punto de vista de la gestión del color, ajustando la pantalla para una paleta de colores DCI-P3 más amplia y rica en lugar del espacio de color sRGB más antiguo.

Ver relacionado El mejor teléfono inteligente 2019: los mejores teléfonos Android y Apple que puedes comprar en el Reino Unido La mejor cámara para teléfono 2019: las mejores cámaras para teléfonos inteligentes Android y Apple

Digo 'en lugar de', pero parece que Apple está tratando de cubrir ambas bases aquí, empleando diferentes calibraciones para diferentes aplicaciones. Inicie el navegador Opera que utilizamos para ejecutar nuestras pruebas (Safari no jugará con nuestro equipo de prueba) y verá los colores ligeramente más opacos de la gama de colores sRGB. Sin embargo, abra la aplicación de la cámara o eche un vistazo a la pantalla de inicio, y los tonos más vibrantes de la nueva sintonización 'Wide Color' de Apple se hacen evidentes.

Eso hace que sea difícil comparar completamente la pantalla del iPhone 7 Plus, pero incluso probado contra la gama sRGB en las pruebas basadas en el navegador que usamos, es evidente que la pantalla es tan buena como siempre. Cubre el 96.3% de sRGB, el brillo alcanza los 520cd / m2, la relación de contraste es excelente de 1.350: 1 y la precisión del color es tan buena como la que verá en cualquier teléfono inteligente.

Rendimiento y duración de la batería.

Internamente, el iPhone 7 Plus y iPhone 7compartir gran parte del mismo hardware. El Plus tiene 1 GB adicional de RAM, pero el mismo procesador Apple A10 Fusion y el coprocesador de movimiento M10. En la sensación, ambos teléfonos son idénticos; de hecho, hay muy poca diferencia entre el viejo iPhone 6s Plusy el 7 Plus. Al hacer clic en el botón Inicio, volverá a la pantalla de inicio un poco más rápido, pero eso es todo.

Sin embargo, los puntos de referencia cuentan una historia diferente. Revelan que el nuevo teléfono tiene mucho más espacio libre para el procesamiento de números y los juegos detrás de escena. Tiene una ventaja del 30% en la prueba de un solo núcleo Geekbench 4 y logra un puntaje un 25% mejor en la prueba de múltiples núcleos.

En las pruebas GFXBench 3 GL específicas para juegos, una vez más se demuestra más rápido, logrando tasas de fotogramas promedio increíblemente impresionantes de 31% y 33% tanto en las pruebas en pantalla como fuera de pantalla de Manhattan. Tiene mucho gruñido, y aunque en este momento hay poca diferencia en términos reales entre el iPhone 6s Plus y el iPhone 7 Plus, en un par de años, una vez que iOS se haya actualizado varias veces más, lo más probable es que el teléfono más nuevo corre mucho más suavemente.

Hasta ahora, tan predecible. Sin embargo, la duración de la batería es un tema mucho más interesante. El nuevo procesador A10 Fusion es una parte de cuatro núcleos, y la mitad de sus núcleos están dedicados a tareas menos exigentes. La teoría es que, para las cosas del día a día, el procesador debería usar menos energía, con una mejora proporcional en la duración de la batería.

Hasta ahora, en el uso diario, he notado una pequeña ventaja en la duración de la batería. Donde normalmente obtenía un día y medio a un día y tres cuartos de 6s Plus, el iPhone 7 Plus alcanza los dos días completos.

Revisión del iPhone 7 Plus: precios y veredicto

Lo dije al comienzo de esta revisión, y lo diré una vez más: de los dos nuevos iPhones, el Plus es el mejor teléfono. Tiene doble cámara, mejor duración de la batería y una pantalla más grande. Si no tiene aversión a sus dimensiones de estiramiento de bolsillo y absolutamente debe tener un iPhone, entonces el iPhone 7 Plus es el teléfono ideal.

Pero también es significativamente más caro que el iPhone 7, y debido a la debilidad de la libra, el iPhone 7 Plus funcionó significativamente más caro que el iPhone 6 Plus cuando se lanzó. Obtendrá el doble de almacenamiento, con el modelo base que ahora ofrece 32 GB en lugar de 16 GB, pero con precios inicialmente desde £ 719, es una píldora difícil de tragar.

Eso, en mi opinión, es un aumento de precio demasiado. Con el superior Samsung Galaxy S8cuesta alrededor de £ 520 sin SIM y muchas otras alternativas de Android de alta calidad (como el OnePlus 5T) por un precio aún menor, el iPhone 7 Plus se ve difícil de vender, no importa cuán bueno sea un teléfono.

ProcesadorQuad-core A10 Fusion
RAMNo se indica
Tamaño de pantalla5.5in