Revisión del Huawei P20 Pro: el teléfono inteligente con triple cámara

Imagen 1 de 22

Nuestro precio de calificación cuando se revisó 799

El P20 Pro de Huawei tiene tres cámaras, pero ¿es eso realmente necesario?

Pros Excelente configuración de la cámara Impresionante nuevo diseño Duración de la batería de larga duración Contras Más caro que Huawei P10 Plus Publicidad

Siguiendo la noticia de queGoogle recibió la orden de dejar de trabajar con Huawei Después de que el fabricante chino de teléfonos se agregara a una lista de compañías prohibidas en los Estados Unidos, el futuro del P20 Pro sigue sin estar claro. Al momento de escribir esto, esto significa que los futuros teléfonos Huawei no admitirán la versión con licencia oficial de Android, y tendrán que arreglárselas sin las aplicaciones propias de Google, como Play Store y Google Maps.

En cuanto a los teléfonos Huawei actuales, Huawei ha revelado que traerá elAndroid Qactualización al P20 Pro, además de los 'dispositivos actuales populares', a pesar de la prohibición comercial en curso. Todavía no se sabe cuándo esta actualización podría caer, pero puede ver la lista completa de teléfonos Huawei que están configurados para recibir la actualización de Android Q en nuestro dedicadoArtículo de prohibición de Huawei.

De todos modos, actualmente recomendamos mantenerse alejado de los teléfonos de Huawei por el momento, al menos hasta que recibamos más información oficial sobre el futuro de la relación de la compañía con los Estados Unidos. Esto es especialmente una pena, ya que actualmente puede comprar un Huawei P20 Pro por aproximadamente £ 370 en Amazon en este momento, lo que no es un mal precio en absoluto.

Nuestra revisión original de Huawei P20 Pro continúa a continuación

Revisión de Huawei P20 Pro

Los teléfonos inteligentes con doble cámara ahora son tan comunes como las pantallas OLED, los procesadores de ocho núcleos y (sollozo) la eliminación del conector para auriculares de 3.5 mm. Con las lentes secundarias, cada una de las cuales agrega sus propios atributos únicos, como capacidades de zoom adicionales o profundidad adicional a sus tomas de vanidad de Instagram, ¿a dónde puede dirigirse la fotografía de teléfonos inteligentes?

LEER SIGUIENTE: Los mejores smartphones

Huawei cree que agregar otra cámara a la mezcla es precisamente lo que hace que los futuristas se pongan calientes. Equipado con un total de tres cámaras orientadas hacia atrás, el Huawei P20 Pro está lejos de ser el buque insignia de un teléfono inteligente estándar, pero ¿la adición de una tercera cámara es realmente tan importante como sugiere Huawei?

Revisión del Huawei P20 Pro: lo que necesita saber

El P20 Pro de Huawei es el último teléfono inteligente insignia con pantalla grande de la firma china. El sucesor del P10 Plus del año pasado ha cambiado mucho en solo 12 meses. Ahora está equipado con una pantalla OLED FHD + (2.240 x 1.080) OLED de 6.1 pulgadas y 18.7: 9 y, como puede ver en mis imágenes de comparación con el P10 Plus, es una diferencia espectacular.

Imagen 2 de 22

Sin embargo, la disposición de la triple cámara es la estrella del espectáculo. La trifecta P20 Pro de las cámaras orientadas hacia atrás de la marca Leica incluye una unidad RGB de 40 megapíxeles, una que captura imágenes monocromáticas de 20 megapíxeles y otra que ofrece tomas de teleobjetivo de 8 megapíxeles. El teléfono funciona con el procesador HiSilicon Kirin 970 de ocho núcleos de 2.4GHz de Huawei, tiene 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento no expandible.

Revisión del Huawei P20 Pro: precio y competencia en el Reino Unido

Lanzado por £ 799 sin SIM, el P20 Pro es £ 120 más caro que el Huawei P10 Plus ' precio de lanzamiento original el año pasado (puedes elegir uno ahora por solo £ 449).

En cuanto a la competencia, se enfrenta a toda la gama de buques insignia actuales de teléfonos inteligentes, incluidos Pixel 2 XL de Google (£629), Samsung Galaxy S9 Plus (£869) y El caro iPhone X de Apple (£949) El tamaño regular Huawei P20 es un (ligeramente) alternativa más barata a £ 599, también.

Revisión del Huawei P20 Pro: diseño y características clave

Ver relacionado El mejor teléfono inteligente 2019: los mejores teléfonos Android y Apple que puedes comprar en el Reino Unido Revisión de Huawei P20: no creas el bombo de la cámara

Aparte de la cámara, el mayor cambio sobre el Huawei P10 reside en la apariencia física mejorada del P20 Pro, que tiene un diseño increíblemente similar al del iPhone X. Diablos, su pantalla de 18.7: 9 incluso tiene una muesca que muerde la pantalla en la parte superior, aunque es aproximadamente un tercio del tamaño de la versión de Apple, y la disposición de la cámara vertical en la parte trasera también tiene un anillo de similitud.

Imagen 14 de 22

El P20 Pro está cubierto de vidrio liso y curvado con lados recubiertos de cromo. Dos de las opciones de color del teléfono - Crepúsculo y oro rosa - tienen una parte trasera de estilo ombré, con un degradado de color que cambia sutilmente de arriba a abajo. Los otros dos colores, dorado champán y negro, no son tan elegantes.

Huawei ha optado por un sensor de huellas dactilares frontal integrado en el botón de inicio debajo de la pantalla. Se pueden agregar funciones adicionales con pulsaciones largas que lo regresan a la pantalla de inicio y desliza hacia la izquierda para mostrar aplicaciones recientes. Es una función práctica, pero probablemente mantengas la barra de navegación predeterminada en pantalla.

En el borde derecho del teléfono está el botón de encendido y el control de volumen, mientras que la bandeja nano-SIM está a la izquierda. No hay nada en la parte superior, pero un puerto de carga USB tipo C se encuentra entre las rejillas de dos altavoces en la parte inferior. El teléfono también es IP67 resistente al polvo y al agua.

Revisión del Huawei P20 Pro: Porsche Design Mate RS

También habrá una versión de Porsche Design del Huawei P20 Pro (¿no siempre está ahí?), Llamada Porsche Design Mate RS. El Mate RS es el P20 Pro en todo menos en nombre, precio (es terriblemente caro a € 1,695 para la versión de 256GB y € 2,095 para el modelo de 512GB) y un par de pequeños ajustes de diseño.

Imagen 11 de 22

Tiene la misma matriz de triple cámara, solo en el centro del teléfono en lugar de la esquina, y viene con una enorme memoria interna de 512 GB. Sin embargo, quizás la característica más interesante del Porsche Design Mate RS es que tiene un lector de huellas digitales debajo de la pantalla en la parte delantera, así como uno normal montado en la parte trasera.

Revisión del Huawei P20 Pro: pantalla

La elegante pantalla de borde a borde no es la primera para Huawei. los Mate 10 Pro hizo esto el año pasado, pero es la primera vez que una pantalla como esta aparece en el buque insignia de la marca P de la firma.

Con una medición de 6.1 pulgadas desde la esquina redondeada hasta la esquina redondeada, la pantalla de resolución FHD + (2,240 x 1,080) es hermosa. La pantalla cubre el 99.9% del espacio de gama de colores sRGB en el modo de visualización 'Normal' de acuerdo con nuestro colorímetro de pantalla, con un Delta E promedio de 1.11, lo que significa que puede esperar una excelente reproducción del color en toda la paleta.

Imagen 15 de 22

El panel OLED de la pantalla también ofrece niveles de contraste inmejorables: nuestro colorímetro reportó una puntuación perfecta y el brillo máximo del P20 Pro es capaz de alcanzar un 387cd / m2 amigable con la luz solar. No hay absolutamente nada de malo en esta pantalla, sigamos adelante.

Revisión del Huawei P20 Pro: rendimiento y duración de la batería

El último teléfono de Huawei también recibe una actualización saludable de sus componentes internos, con el P20 Pro con un chip HiSilicon Kirin 970 de ocho núcleos con una velocidad de reloj de 2.4GHz, emparejado con 6GB de RAM. También hay un generoso almacenamiento interno de 128 GB, aunque esto no se puede ampliar a través de microSD.

En cuanto al rendimiento, todo depende del tabaco. El P20 Pro logró un resultado Geekbench 4 de un solo núcleo de 1,919 y un puntaje multinúcleo de 6,806 - 8% de mejoras de rendimiento con respecto al P10 Plus del año pasado. Mientras todavía se queda atrás Samsung Galaxy S9 En este frente, el Huawei P20 Pro aún es más que capaz de abordar cualquier aplicación de Android que le arrojes.

Es una historia similar con el rendimiento de la GPU. Al ejecutar la prueba Manhattan 3.0 en pantalla y fuera de pantalla de GFX Bench, el Huawei P20 Pro alcanzó velocidades de cuadro promedio de 55 fps y 65 fps en resolución nativa.

La introducción de una batería de 4.000 mAh también tiene beneficios obvios. Con la pantalla configurada con nuestro brillo estándar de 170 cd / m2 y el modo de vuelo activado, pudimos ver 14 horas y 35 minutos de video antes de que los niveles de batería cayeran, una mejor puntuación que el año pasado y una resistencia similar al Galaxy S9 Plus.

Revisión del Huawei P20 Pro: cámaras triples

Bien, pasemos al golpe de gracia de Huawei: esa configuración de cámara triple. Esta disposición inusual de la cámara puede sonar confusa, pero en realidad es bastante simple. La cámara RGB estándar de 40 megapíxeles y la cámara monocromática de 20 megapíxeles funcionan juntas, al igual que el emparejamiento de doble cámara en el Huawei P10 para ofrecer imágenes de mayor rango dinámico con menos ruido de lo que sería posible con una sola cámara, mientras que el sensor monocromo captura fotografías en blanco y negro ricas en detalles.

La tercera cámara, un teleobjetivo 3x de 8 megapíxeles (longitud focal equivalente a 80 mm), simplemente agrega zoom óptico. Notablemente, esta es la única lente que está estabilizada ópticamente.

Y eso es todo lo que hay que hacer.

Lo que es mucho más impresionante es que el P20 Pro es capaz de capturar imágenes con una sensibilidad ISO máxima de 102,400; El objetivo es producir mejores imágenes en condiciones más oscuras. Tan oscuro, de hecho, que Huawei afirma que el P20 Pro puede tomar imágenes decentes en condiciones de iluminación de solo 1 lux.

Imagen 6 de 22

También hay mejoras de software en la cámara, incluida la estabilización de imagen 'AI', que le permite tomar imágenes de larga exposición de cuatro segundos con poco apretón de manos o desenfoque. Es una técnica que funciona sorprendentemente bien, con el teléfono capturando imágenes ricas en detalles con poca luz, sin demasiado ruido visual.

La calidad de imagen también es excepcional. Independientemente de las condiciones de iluminación, las cámaras triples del Pro son perfectamente capaces de capturar detalles complejos como capas de nubes tenues, ladrillos lejanos y reflejos de charcos con facilidad. De hecho, las fotos que tomé en el evento de lanzamiento para el teléfono en París se encuentran entre las mejores que he tomado con cualquier tipo de cámara. Esta cámara en este teléfono es simplemente genial, y puede verlo usted mismo a continuación.

La cámara no es del todo perfecta. sin embargo. Los detalles más finos se pierden con frecuencia debido a la tendencia del teléfono a procesar demasiado las imágenes en un intento por reducir el ruido visual. El Pro también tiene problemas en algunos casos con los niveles de exposición automática. Las fotografías suelen estar ligeramente subexpuestas en el modo de disparo automático predeterminado del teléfono, pero en estos casos es relativamente fácil compensarlo con la herramienta de compensación de exposición en pantalla.

Sin embargo, se compara directamente con el Galaxy S9, y puede ver que ambos teléfonos son capaces de capturar la misma cantidad de detalles intrincados, con solo algunas diferencias perceptibles entre el P20 Pro y el abanderado de Samsung.

Imagen 16 de 22

El P20 Pro también es capaz de grabar videos en cámara súper lenta a 960 fps. Al igual que con el Samsung Galaxy S9, la resolución máxima en este modo está limitada a 720p. Sin embargo, el Sony Xperia XZ2 es capaz de superarlos a ambos: graba imágenes en cámara lenta con resolución Full HD.

Este modo en el P20 Pro tampoco se beneficia de la detección de movimiento, por lo que debe presionar el botón del obturador en el momento preciso en que desea que comience la cámara lenta, lo que hace que sea muy difícil configurar tomas.

Sin embargo, el modo de video normal tiene un enfoque predictivo 4D, lo que ayuda con el seguimiento de objetos de video en vivo, pero esto me lleva a la gran debilidad de la cámara: la captura de video. Esto no es un gemido sobre la calidad porque es genial; Es una queja sobre las características. Si bien el P20 Pro puede capturar video 4K, no puede hacerlo a 60 fps, solo 30 fps y está limitado a secuencias no estabilizadas incluso aquí. Y aunque puedes grabar videos de 1080p a 60 fps, eso tampoco está estabilizado. De hecho, la función de estabilización de video del teléfono solo entra en juego a 1080p 30 fps.

Los iPhones actuales de Apple están a ambos lados de la calle en este frente, lo que permite a los propietarios disparar 4K a una velocidad uniforme de 60 fps totalmente estabilizada.

Revisión del Huawei P20 Pro: veredicto

Entonces, ¿es realmente necesaria la configuración de la cámara triple? Bueno, sí, pero incluso después de más de dos semanas con el teléfono, creo que necesito más tiempo con el último buque insignia de Huawei para sacar conclusiones firmes sobre su intrigante nueva cámara. Sin embargo, después de mi tiempo con el teléfono, no hay duda de que ofrece una nueva propuesta interesante para el ávido fotógrafo de teléfonos inteligentes, pero también tiene sus debilidades.

Sin embargo, en general, el Huawei P20 Pro es un teléfono inteligente excepcional. Como vimos con el Mate 10 Pro el año pasado, Huawei realmente está acelerando las cosas con sus teléfonos inteligentes y el Huawei P20 Pro no es una excepción. No solo tiene una nueva apariencia sino también mejoras internas y una nueva cámara intrigante. Este es el teléfono inteligente más interesante de 2018, sin duda.

ProcesadorOcta-core 2.4GHz Hisilicon Kirin 970
RAM6GB
Tamaño de pantalla6.1in