Revisión de Homeworld Remastered Collection

Nuestra calificación Precio cuando se revisa 27 inc IVA

Los gráficos y el sonido bellamente actualizados significan que Homeworld Remastered atraerá tanto a los antiguos fanáticos de Homeworld como a los nuevos jugadores

Formatos disponibles: PC

Vapor

Homeworld fue simplemente una sensación entre los jugadores de PC cuando se lanzó en 1999. El RTS de ciencia ficción tenía hermosos gráficos, una banda sonora conmovedora y una historia que cobró vida gracias a la impresionante actuación de voz y las escenas cinematográficas animadas. Además, Homeworld parecía lograr lo imposible al hacer que el combate en tiempo real en 3D en el espacio no solo fuera comprensible, sino también fluido y emocionante.

16 años después, Gearbox ha remasterizado tanto Homeworld como su secuela de 2003, Homeworld 2. Ambos juegos se ejecutan en una versión modificada del motor Homeworld 2, pero con texturas de súper alta resolución y muchos efectos gráficos sofisticados.

Su corbeta embajadora ciertamente tiene su trabajo cortado en una galaxia hostil

Los protagonistas de Homeworld, los Kushan, viven en un planeta desértico, pero un día encuentran los restos de una enorme nave espacial enterrada en las arenas del desierto. Un mapa galáctico de piedra en el interior muestra que el árido Kharak no es el hogar original del pueblo Kushan. Este conocimiento une al planeta en la construcción de una nave gigante de la colonia para encontrar su verdadero mundo natal: Hiigara.

Desafortunadamente, el lanzamiento de la nave se ve afectado cuando la flota de un enemigo desconocido e implacable aparece y incendia todo el planeta. Lo que sigue es el vuelo desesperado de la nave nodriza a través de la galaxia perseguido por un enemigo genocida, con muchos encuentros al estilo de Star Trek con otros seres en el camino.

Homeworld 2 sigue un patrón similar, pero te da la oportunidad de salvar tu planeta a través de tus acciones heroicas. Homeworld 2 generalmente se consideraba inferior en términos de trama y atmósfera, pero aún así disfrutamos construyendo nuestra flota y luchando contra Makaan y sus viciosos fanáticos de Vaygr.

Astilleros Tanis de Homeworld 2: disfrútalos antes de que llegue el Vaygr

Ambos juegos giran en torno a su nave nodriza, que debe estar protegida a toda costa, pero está lejos de ser un simple transportador de colonias; Se puede utilizar para construir barcos cada vez más poderosos, desde combatientes hasta fragatas y destructores. Cada tipo de nave tiene sus propias fortalezas y debilidades, y una flota equilibrada es vital: tus fragatas iónicas pueden demoler los portadores enemigos, pero los ágiles bombarderos enemigos evadirán fácilmente tus rayos iónicos lentos para apuntar.

Su economía depende de que los buques cosechadores recolecten trozos de asteroides y otros materiales. No está inundado de recursos, y lleva su flota de misión en misión, por lo que debe proteger bien sus barcos: los cazas pequeños y baratos son algo prescindibles, pero perder una fragata o, Dios no lo quiera, un destructor, puede hacer que su flota vida difícil en la próxima pelea. Si te sientes astuto, puedes usar corbetas especiales de rescate para capturar barcos enemigos a mitad de la batalla, y robar un par de destructores enemigos para agregar a tu flota realmente puede inclinar la balanza a tu favor en la próxima misión.

Las fragatas de asalto son solo el boleto para tratar con combatientes enemigos

Controlar una flota en tres dimensiones no es tan difícil como parece. Tus naves se ordenarán principalmente cuando emitas órdenes de ataque a tus grupos de ataque, pero moverse a un punto específico en el espacio es más complicado. Después de configurar las coordenadas x e y con un clic en la pantalla del sensor, mantienes presionada la tecla Mayús y mueves el mouse para establecer en qué parte del eje z quieres que termine tu nave.

Sin embargo, esto no es algo que deba hacer con mucha frecuencia, ya que la mayoría de las veces está demasiado ocupado defendiéndose de múltiples amenazas como para preocuparse demasiado por maniobras tácticas avanzadas. Un cambio significativo del juego original, como consecuencia del uso del motor Homeworld 2, es que las naves ahora son mucho más laxas en cuanto a mantenerse en formación. En el Homeworld original, podrías configurar a tus luchadores para que formaran un círculo protector alrededor de una nave capital y harían todo lo posible para mantener la formación. En la edición remasterizada, es más probable que los luchadores formen un círculo vago en algún lugar cerca de la preciosa nave capital, luego se olviden de la formación tan pronto como entren en combate. Usar formaciones no es tan satisfactorio como en el Homeworld original.

Capturar naves capitales enemigas es la ruta descarada hacia la victoria

Los gráficos, sin embargo, son encantadores. Las texturas son de alta resolución, hay algunos efectos de iluminación impresionantes y, a diferencia del original, el juego funciona correctamente con resoluciones de monitor modernas. Las escenas de estilo de novela gráfica también se han renovado, y el maravilloso discurso y la música son más claros que nunca.

Sin embargo, tuvimos algunos problemas con el rendimiento. Logramos un rendimiento perfectamente jugable de 65-75 fps a 2,560x1,440 con todo al máximo en un sistema con una tarjeta gráfica Radeon HD 7950, pero las escenas gráficas de estilo novedoso eran desiguales y tartamudeantes en esta configuración. La única forma de suavizarlos fue sacrificando los detalles del juego: desearíamos que hubiera más equilibrio entre las escenas y el juego en términos de dificultad de renderizado.

Tu preciosa flota es la delgada línea entre la salvación y la aniquilación.

También encontramos un par de errores gráficos en esta resolución; había un punto muerto extraño en la parte superior izquierda de la pantalla que no respondía a los clics, por lo que podría ser complicado usar la selección de cuadro delimitador en sus naves, y las fuentes no se escalaban correctamente, lo que hacía que se cortara algo de texto apagado en la interfaz ('Corvet' en lugar de Corvette, por ejemplo). También experimentamos un error que rompió el juego que significaba que teníamos que volver a una misión anterior, ya que la actual seguía fallando tan pronto como se había cargado.

Mientras esté preparado para ajustar la configuración de gráficos para obtener la mejor experiencia, Homeworld y Homeworld 2 Remastered se erigen como óperas espaciales soberbias, atmosféricas y divertidas con excelentes tramas, un juego emocionante y una sensación real. que eres parte de una lucha de vida o muerte contra viento y marea. Esperamos que Gearbox pueda modificar el rendimiento de la escena en el juego y eliminar un par de errores, ya que estos son dos juegos que, con gráficos introducidos en este milenio, aún resisten el escrutinio de RTS.

ESPECIFICACIONES
Formatos disponiblesPC
Soporte del sistema operativoWindows Vista/7/8