Guacamelee! Revisión de Super Turbo Championship Edition

Nuestro precio de calificación cuando se revisa 12 inc IVA

Con una excelente plataforma y horas más contenido que el juego original, esta es la mejor versión de Guacamelee

Formatos disponibles: Wii U, PS4, Xbox One, Xbox 360

Wii U eShop, PlayStation Store, Xbox Games Store

Si aún no has jugado Guacamelee, te estás haciendo un mal servicio. Originalmente lanzado el año pasado para PC, PS3 y PS Vita, este juego de plataformas de acción con infusión mexicana tiene un combate apretado y atractivo, un diseño de nivel diabólico, un humor geek y un hermoso estilo artístico sombreado. Guacamelee es la piñata rellena que sigue dando, y ahora los propietarios de PS4, Wii U, Xbox One y Xbox 360 finalmente pueden obtener su parte con Super Turbo Championship Edition.

Una vez más, estás en una misión para evitar que el malvado charro Calaca fusione la tierra de los vivos con la tierra de los muertos, pero además de todo lo anterior, STCE presenta dos nuevas ubicaciones, un nuevo jefe, nuevos tipos de enemigos. y un puñado de nuevos movimientos y habilidades para el héroe luchador Juan.

El Albebrije es uno de los primeros enemigos principales que encuentras

Estas adiciones no son un simple aderezo para la gran cantidad de contenido del juego, ya que las dos nuevas áreas son entornos enormes que son incluso más grandes que la mayoría de las áreas de juego originales de Guacamelee. El aguado Canal de las Flores y el volcánico Pico de Gallo hacen de STCE la versión más grande y gratificante del juego hasta ahora.

Ambas áreas forman capítulos integrales en la trama principal, ya que las rutas de la historia y las gotas de encendido se han reescrito para permitir a los jugadores experimentar lo que cada uno trae a la refriega. Canal de las Flores, por ejemplo, es un torbellino retorcido de caminos secretos, que ofrece atisbos visiones de cofres del tesoro y poderes desde lejos mientras navegas por su laberinto de plataformas desaparecidas y paredes de aserraderos.

El primer paseo en bote por el Canal de las Flores es uno de los aspectos más destacados del juego.

Es cierto que su primera visita al Canal se siente un poco decepcionante, ya que a pesar de una excelente batalla en barco desde el principio, su gama limitada de habilidades a menudo le impide descubrir su vientre más desafiante. También sentimos que las secciones de plataformas del Canal eran un poco planas, ya que solo unas pocas habitaciones nos pidieron que usáramos el set de jugadas de Juan de maneras particularmente nuevas e interesantes.

Afortunadamente, Pico de Gallo juega mucho más con las habilidades de salto de dimensiones de Juan, basándose en ideas introducidas anteriormente en el juego. Allí, apretar el botón del gatillo convirtió el fuego en agua al saltar entre los mundos claro y oscuro, pero en Pico de Gallo convierte la lava mortal en plataformas de piedra sólida. Al principio, simplemente puede esperar a que el piso fundido se levante y caiga a su gusto, pero pronto tendrá que cambiar las dimensiones dos veces en un solo salto para evitar muros y aterrizar en tierra firme nuevamente, haciendo de Pico de Gallo un digno sucesor de las diestras secciones de plataformas que se encuentran en la sección anterior de Tule Tree.

Los enemigos de élite son aún más mortales que antes, ya que tienen ataques más fuertes y más defensa

Si esto ya no era lo suficientemente exigente, Pico de Gallo también presenta a los jugadores las nuevas versiones Elite del ejército de muertos vivientes de Calaca. Estos son aún más despiadados que sus homólogos ordinarios y pueden teletransportarse a cada habitación a voluntad. Esto significa que los jugadores deben ser más económicos con los movimientos especiales y la barra de resistencia de Juan, ya que los enemigos a menudo pueden estar en ambas dimensiones simultáneamente y requieren ciertos movimientos para ayudar a romper sus escudos codificados por colores. Ciertamente agrega un gran desafío a lo que ya era un juego bastante difícil, pero afortunadamente STCE le da a Juan una nueva arma secreta para ayudarlo a luchar contra esta legión de enemigos súper poderosos.

La barra Intenso te brinda un breve período de súper fuerza una vez que has realizado suficientes ataques combinados o has recolectado suficiente energía de ciertos barriles y tipos de enemigos. Es una concesión útil durante los acalorados momentos de combate, especialmente porque Juan y el jugador cooperativo opcional Tostada se lanzan con nuevos trajes fluorescentes cada vez que lo activan, pero creemos que en cierto modo resta valor a la elegancia general del juego.

El modo Intenso te brinda un período de súper fuerza y ​​un traje nuevo

Esto se debe principalmente a que el desarrollador DrinkBox Studios hace un excelente trabajo enseñando a los jugadores el movimiento de Juan en primer lugar. Fuera del combate, por ejemplo, todos tus movimientos especiales están integrados de manera inteligente en las secciones de plataformas del juego, lo que permite a los jugadores familiarizarse con la mecánica del juego con relativa seguridad. A medida que realiza un uppercut para alcanzar plataformas más altas, o lo combina con un golpe de tablero para alcanzar una repisa que normalmente no podría alcanzar con un doble salto estándar, cada movimiento se convierte gradualmente en una segunda naturaleza a medida que avanza desde un nivel a la siguiente Muchos de los desafíos de misiones secundarias de Guacamelee también se basan en estas habilidades, por lo que el combate se convierte rápidamente en una extensión natural de lo que aprendes en otras partes del juego.

La edición Wii U de STCE también viene con el beneficio adicional de poner todo el mapa en la pantalla de GamePad, lo que hace que sea más fácil realizar un seguimiento de su progreso y explorar pasillos ocultos que podría haberse perdido. Esto es particularmente útil en Canal de las Flores, pero varios otros niveles en el juego también se han reajustado y reestructurado, dando a los jugadores veteranos algo nuevo para hundir sus dientes.

Los enemigos en blanco yacen en la dimensión opuesta, pero aún pueden lastimarte si no los eliminas rápidamente

Guacamelee ya era un juego fantástico cuando se lanzó el año pasado, pero la Super Turbo Championship Edition refina y se basa en su éxito para hacer un juego que sea tan impresionante como el original fue la primera vez. Con una fiesta de contenido nuevo para jugadores nuevos y antiguos, ¡Guacamelee! Super Turbo Championship Edition es una compra obligada para todos los propietarios de consolas.

INFORMACIÓN DE COMPRA
Formatos disponiblesWii U, PS4, Xbox One, Xbox 360
Precio con IVA incluido£12