Revisión de GoPro Hero 8 Black: estable a medida que avanza, ahora incluso más barato este día de boxeo

Imagen 1 de 15

Nuestro precio de calificación cuando se revisa 380 inc IVA

Muchas pequeñas mejoras se suman a una mejora significativa para la cámara insignia de GoPro

Pros Las clavijas plegables significan que no necesita una jaula para montarla. Mejor estabilización de video Las nuevas funciones de lapso de tiempo son excelentes Contras No encajarán en las fundas GoPro antiguas Un poco caro Publicidad

Alerta de oferta de Boxing Day: ahorre £ 61 en la cámara de acción GoPro Hero8 Black

Amazon ha tratado a los compradores de Boxing Day con un generoso ahorro de £ 61 en el GoPro Hero 8 Black. Ahora £ 319, que es el más barato que ha sido, la cámara de acción viene con estabilización hiper suave, pantalla táctil intuitiva y control de voz. Amazon Antes £ 380 Ahora £ 319 Compra ahora

GoPro ha estado en el juego de cámara de acción tanto tiempo ahora que no tendría mucho sentido introducir cambios dramáticos con demasiada frecuencia. Los devotos de la marca y los usuarios profesionales ya tendrán un banco de accesorios y monturas. También se utilizarán para los menús y configuraciones de GoPro.

Pero mientras que el Hero 8 Black mantiene las cosas familiares para los devotos de GoPro, tiene una forma y un tamaño similares a los del Hero 7 Black y tiene un sistema de menú similar, hace todo lo posible para sacudir las cosas dentro de esas restricciones.

LEER SIGUIENTE: Revisión de GoPro Max: graba el mundo en 360 grados

Revisión de GoPro Hero 8 Black: lo que necesita saber

De hecho, la lista de mejoras en términos de hardware y software es sorprendentemente extensa. Y aunque parece familiar, GoPro ha realizado algunos cambios sutiles pero significativos, con un cuerpo ligeramente más grande, una carcasa de lente que sobresale menos y puntas de montaje plegables, para que pueda montarlo en accesorios sin necesidad de un marco separado.

GoPro agregó un nuevo micrófono, mejoró aún más su estabilización electrónica de imagen, agregó nuevas funciones de lapso de tiempo, aumentó la tasa de bits de video máxima y también ha mejorado la batería.

Imagen 12 de 15

También ha hecho que la cámara sea más fácil de usar con la adición de preajustes de cámara. No solo eso, sino que más adelante este año, llegará una serie de Mods que permitirán a aquellos que buscan un kit de vlogging súper compacto agregar luces LED y micrófonos externos de mayor calidad.

De lo contrario, GoPro Hero 8 Black tiene la mayoría de las características que hicieron que Hero 7 Black fuera tan bueno. Es resistente al agua, a los golpes y al polvo sin la necesidad de un estuche, graba imágenes 4K a hasta 60 fps y se puede controlar de forma remota a través de la aplicación GoPro o mediante un comando de voz.

Revisión de GoPro Hero 8 Black: precio y competencia

El GoPro Hero 8 cuesta £ 380, lo mismo que el Hero 7 Black el año pasado, y a ese precio no hay una gran cantidad de alternativas para elegir. Tienes el DJI Octava Acción, que tiene un tamaño y forma similar y comparable en términos de características, pero cuesta significativamente menos a £ 280.

FDR-3000XR de Sony es un poco más costoso, pero es más voluminoso y tiene una pantalla de visor física separada, en lugar de una integrada en el cuerpo de la cámara y debe colocarse en una carcasa impermeable para que sea resistente al agua. Entonces tienes el GoPro Hero 7 Black, que ahora puedes comprar por alrededor de £ 280 desde el lanzamiento del Hero 8 Black. Sigue siendo una gran cámara de acción y una ganga a ese precio.

Finalmente, para los vloggers, también está el DJI Osmo Pocket, que combina funciones de cámara de acción con un cardán mecánico incorporado para una estabilización súper suave. Sin embargo, es mucho menos resistente que las cámaras GoPro.

Revisión de GoPro Hero 8 Black: diseño

A pesar de su ligero rediseño, el Hero 8 Black sigue siendo sin lugar a dudas una GoPro con su carcasa de lente cuadrada y su cuerpo compacto y bloqueado, y al igual que el Hero 7 Black, es resistente al agua hasta 10 m sin necesidad de meterlo en un estuche.

Ver relacionado Revisión de GoPro Hero 7 Black: el video HyperSmooth de GoPro hace que Hero sea aún mejor Las mejores cámaras de acción del Reino Unido 2019: la mejor cámara de acción Full HD y 4K para todas sus necesidades de deportes extremos, incluidas las ventas de Boxing Day Revisión de GoPro Max: una excelente cámara de acción 360 que también es fácil de usar

Sin embargo, a diferencia del Hero 7 Black, el Hero 8 Black no necesita ser encajado en un marco de plástico antes de unirse a una montura. Esto se debe a que tiene un par de dedos de montaje plegables incrustados en su base. Déles la vuelta, colóquelos en su casco, en el soporte para el pecho o en el trípode y estará listo para comenzar.

Esto significa que la cámara es un poco más grande que la Hero 7 Black, unos milímetros más alta y más ancha, pero es mucho más compacta que una Hero 7 en su marco de montaje. Y también hay otra gran ventaja: ahora puedes quitar la batería sin tener que soltar la cámara y sacarla de su marco. Es un diseño mucho más elegante, tanto que tienes que preguntarte por qué GoPro no ha hecho esto antes.

Imagen 2 de 15

GoPro también ha realizado algunos ajustes menos dramáticos en el diseño. La carcasa del lente ahora sobresale menos del frente, para reducir la turbulencia del viento mientras te mueves y la protección Gorilla Glass de esa carcasa del lente ahora es más resistente a los golpes. Ahora también hay una sola tapa para preocuparse por la seguridad: se encuentra en el borde derecho de la cámara, cubre la ranura para tarjetas microSD, la batería y el puerto de carga y datos USB Tipo-C.

Sin embargo, hay un par de puntos negativos aquí. El Hero 8 Black ya no tiene una salida Micro HDMI; tienes que comprar el próximo Media Mod para recuperarlo. Y la nueva carcasa de lente más corta significa que cualquier filtro que haya comprado para modelos anteriores ahora no se ajustará. Lo mismo ocurre con cualquier caso que haya comprado anteriormente. Debido a la forma ligeramente más corpulenta de Hero 8 Black, es muy probable que simplemente no encajen.

En otros lugares, el botón de encendido se movió del lado derecho al lado izquierdo de la cámara, lo que también puede causar cierta confusión inicial. Sin embargo, el resto de las características físicas de GoPro siguen siendo familiares. La pantalla táctil en la parte posterior es idéntica, al igual que la pantalla LCD de estado monocromática en la parte delantera, lo cual es una pena, ya que la pantalla frontal de DJI Osmo Action es a todo color y se puede usar para encuadrar tomas de autorretrato.

Imagen 13 de 15

Revisión de GoPro Hero 8 Black: nuevas características

Eso es suficiente para seguir adelante, pero GoPro no se ha decidido por mejorar el diseño físico. También hay una extensa lista de mejoras en las diversas capacidades de grabación de video y fotos de la cámara. Primero, una mejora en la estabilización electrónica de GoPro, que ya era impresionante en el Hero 7 Black.

Ahora llamado Hypersmooth 2.0, esto no solo es capaz de suavizar el metraje de manera más efectiva que antes, sino que ahora también se puede aplicar a todos los modos de grabación, incluido 4K a 60 fps o 50 fps.

En los modos normal y 'Alto', la diferencia entre HyperSmooth 2 y 1 no es tan grande. Con las cámaras Hero 8 y 7 Black montadas una al lado de la otra en un tablón de madera, me puse en camino por mi calle en una caminata rápida y cuando puse los videos resultantes uno al lado del otro, las imágenes del Hero 8 parecían un poco más suaves .

Es solo cuando presiona el botón Boost que ve una gran diferencia, con imágenes que toman un movimiento extraño y parecido a un cardán que es notablemente más suave que en el Hero 7. Incluso es posible bloquear el horizonte en este modo, aunque solo puede habilite esta función desde la aplicación. El otro problema con Boost es que hay una pequeña pérdida de calidad cuando lo activa: el metraje adquiere una apariencia ligeramente más comprimida y poco natural, y, a diferencia de HyperSmooth 2, Boost no está disponible en el cuadro más alto de 50 o 60 fps tarifas.

A continuación, TimeWarp 2, que también recibe un puñado de nuevas características. TimeWarp es la función de lapso de tiempo de video de GoPro, que en lugar de capturar muchas imágenes fijas y luego unirlas para producir un video acelerado, captura video y lo reduce para lograr un resultado similar. La calidad no es tan alta, pero TimeWarp tiene la ventaja de estar estabilizada, por lo que es bueno para disparar lapsos de tiempo cuando caminas, corres o andas en bicicleta.

La nueva función TimeWarp es Automática, que elimina las conjeturas de a qué velocidad establecerla, basando la configuración en su movimiento y la escena que está capturando. Esto funcionó fantásticamente bien cuando lo probé, produciendo lapsos de tiempo perfectos de todo, desde un paseo por el centro de la ciudad hasta una carrera de bicicleta de montaña cuesta abajo agitada. La opción todavía está ahí para seleccionar manualmente qué tan rápido o desea que su lapso de tiempo sea, por supuesto, y con experiencia, sabrá a qué velocidad configurarlo, pero es mucho más fácil simplemente pegarlo en Auto.

La siguiente característica útil es la capacidad de tocar la pantalla y pasar suavemente al video en tiempo real a mitad de un video de lapso de tiempo y volver a tocarlo para volver al modo de lapso de tiempo normal. Esto es algo que tendría que hacer en una publicación anterior, por lo que es genial poder hacerlo ahora sobre la marcha.

Esas son las principales características nuevas de la cámara, pero también hay muchas otras mejoras más pequeñas. Hay un nuevo modo de fotografía NightLapse, que puede usar para capturar lapsos nocturnos más largos, incluyendo tormentas eléctricas, amaneceres y puestas de sol. El modo LiveBurst captura una ráfaga de imágenes fijas de tres segundos antes y después de la captura a 8 o 12 megapíxeles, lo que le permite compartir esa ráfaga como un breve videoclip o seleccionar el mejor fotograma. Es una función que podría ayudarlo a capturar un momento que de otro modo podría haberse perdido con otra cámara, simplemente porque presionó el botón del obturador demasiado tarde o, quizás, demasiado pronto. También hay un nuevo modo de transmisión en vivo de 1080p para Facebook y YouTube si no puedes esperar para tener tu metraje en línea.

Sin embargo, una de mis nuevas características favoritas tiene que ser la nueva función de preajustes, que le permite configurar hasta diez modos de captura de usuario y nombrarlos para recuperarlos rápidamente. Cuando estás en un rodaje o en el camino y prefieres no memorizar configuraciones y desplazarte por varias pantallas para llegar a las opciones que necesitas, esto es una bendición absoluta. Para aquellos que quieran entrar, también es posible personalizar ciertos controles en pantalla.

Imagen 14 de 15

Revisión de GoPro Hero 8 Black: aplicación e interfaz de usuario

Además de muchas características nuevas en la cámara, la aplicación recibió una actualización y la más importante es que GoPro ahora ha integrado su software de edición semiautomático Quik directamente en la aplicación principal. Anteriormente, las aplicaciones estaban separadas, lo que no tenía mucho sentido.

Todo lo que necesita hacer ahora para crear una edición automática rápida es seleccionar sus clips, presionar el icono de claqueta en la parte inferior de la página y la aplicación hará el resto, agregando cortes, música y títulos automáticamente, en función de los momentos en que se identifica cada clip Esto es ideal para una edición rápida cuando no puede molestarse en atascarse en los detalles, pero hay muchas cosas que puede hacer para modificarlo si lo desea.

Es posible tocar para seleccionar resaltados, para asegurarse de que estén incluidos en la edición. También es posible ajustar la duración del proyecto general, ajustar el recorte de clips individuales, rotar el video, agregar nivelación de horizonte, filtros creativos (con 20 nuevos para elegir) y ajustar la velocidad del clip. Por supuesto, también puede cambiar el tema general de la presentación, y GoPro ha ampliado la selección. Es una herramienta bastante flexible en general, y es bueno ver a GoPro apostando por la experiencia de una aplicación.

Como antes, la aplicación aún se puede usar para controlar la cámara a distancia y previsualizar el encuadre de video. Encontré algunas inconsistencias extrañas aquí entre la configuración de la cámara y la aplicación, particularmente en torno a la configuración de HyperSmooth, pero es probable que se solucionen a tiempo. Sin embargo, en general, he encontrado que la aplicación y la conexión entre la cámara y el teléfono son mucho más confiables que en el Hero 7 Black que probé hace un año.

Lo mismo ocurre con la interfaz de usuario de la cámara. Después de haber usado la cámara durante una semana de forma intermitente, solo me he congelado una vez. Y, a pesar de que GoPro no ha cambiado el procesador de imagen, se siente un poco más receptivo. Sin embargo, la gran cantidad de modos y configuraciones sigue siendo desconcertante y comprenderlo todo llevará algún tiempo si no ha tenido una GoPro antes.

Revisión de GoPro Hero 8 Black: calidad de imagen y audio

Con el mismo sensor de 12 megapíxeles, lente y chip de procesamiento de imagen S1, no le sorprenderá descubrir que la calidad general de la imagen ofrecida no es tan diferente a la anterior. Como tal, las resoluciones de grabación también son las mismas.

La cámara puede grabar video 16: 9 a resoluciones 4K, 2.7K, 1440p, 1080p y 720p, principalmente a 60 fps; solo el campo de visión SuperView más amplio lo restringe a 30 fps. Los clips de cámara lenta se pueden grabar a 2.7K a 120 fps y 240 fps a 1080p o 720p.

Y también puede capturar a velocidades de bits de hasta 100 Mbits / seg en los modos 4K y 2.7K, que es la velocidad de bits más alta que GoPro haya desplegado en sus cámaras de acción. Eso es equivalente a 200Mbits / seg en MP4 y una mejora de 22Mbits / seg sobre los 78Mbits / seg de Hero 7 Black. Los videos de velocidad de bits normal o 'baja' se graban a 60 Mbits / seg en 4K y 2.7K. Y la calidad del video es excelente con exposiciones consistentemente bien evaluadas, reproducción de color sólido y un buen nivel de detalle en todos los modos.

Sin embargo, esas no son las únicas mejoras. GoPro también ha agregado una opción de campo de visión estrecho a las opciones SuperView, Wide y Linear extragrandes existentes tanto para video como para imágenes fijas. También hay una HDR mejorada para el modo SuperPhoto de la cámara, aunque si me preguntas si estás usando una GoPro para imágenes fijas, debes leer tu cabeza.

Imagen 15 de 15

La calidad de audio también es excelente, ya que el nuevo diseño de la carcasa de la lente Hero 8 Black funciona notablemente bien para reducir el ruido del viento cuando estás en movimiento. Tiene cuatro modos de audio para elegir: reducción de viento activada, desactivada, automática y RAW, pero cualquiera que seleccione, la calidad de audio es excelente.

Con el micrófono colocado en una correa de mochila, descubrí que la captura de la voz se amortiguaría al aumentar la velocidad, pero la reducción del viento fue notablemente efectiva. Incluso a alrededor de 25 mph fue capaz de reducir el rugido del viento casi por completo y captó mi voz sorprendentemente clara.

Revisión de GoPro Hero 8 Black: veredicto

El GoPro Hero 8 Black no representa un salto masivo en la calidad de imagen sobre el Hero 7 Black, pero GoPro no ha descansado en sus laureles. Las nuevas puntas de montaje incorporadas son una gran mejora con respecto al marco de clip torpe de las generaciones anteriores y es bueno ver que GoPro le da un impulso a su sistema de estabilización. El nuevo modo automático TimeWarp es simplemente brillante y los micrófonos son muy impresionantes para reducir el ruido de la turbulencia del viento en movimiento.

En verdad, ninguna de estas mejoras es particularmente innovadora y ninguna empuja la categoría hacia adelante de manera enorme. Pero hay suficientes cambios aquí que, cuando se suman, representan una actualización significativa. Puede ser más caro que sus rivales, pero Hero 8 Black reemplaza a Hero 7 Black como el nuevo rey de las cámaras de acción.