Revisión de la sesión de GoPro Hero 5: el tamaño no importa, ahora solo £ 139

Imagen 1 de 9

Nuestra calificación Precio cuando se revisa 249 IVA incluido

La Súper portátil GoPro Hero 5 Session no es la versión completa de Hero 5 Black, pero sigue siendo un toque por encima del resto

Pros Grabación de video con resolución máxima de 4K Reducción del ruido del viento Discreto Contras Lackluster calidad de imagen fija Publicidad

Actualización del acuerdo: la cámara compacta Hero 5 Session de GoPro se ha reducido para despejar en John Lewis. Por lo general, se vende por alrededor de £ 180, recibió un descuento decente de £ 40. Eso significa que puede recogerlo por £ 139. Si bien ese no es el mejor precio que hemos visto para la sesión preparada para 4K, todavía no hay nada que olfatear.

Compre ahora de John Lewis

La revisión original de la sesión de GoPro Hero 5 de Nathan Spendelow continúa a continuación.

Revisión de la sesión de GoPro Hero 5

Últimos años Sesión de GoPro Hero 4 era una pequeña cámara de acción desnuda. De hecho, era tan simple que ni siquiera tenía la elegante grabación de video 4K de sus homólogos más grandes y caros. Todo eso cambió con la Hero 5 Session de este año, ya que la última cámara de acción de GoPro finalmente lleva el video 4K a su rango de sesión de nivel de entrada.

Es significativamente más pequeño y liviano que el actual campeón actual de cámaras de acción: su hermano, el GoPro Hero 5 Black. Con un peso de solo 74 gy cubriendo un espacio de 38 x 38 mm, es un poco más grande que la sesión del año pasado, pero, salvo el cambio en el color del chasis, es esencialmente el mismo cubo con el que estamos familiarizados.

Todavía tiene la pantalla monocromática en la parte superior, junto al botón Grabar, así como un botón para cambiar los modos de disparo en la parte posterior. Al igual que el año pasado, la Hero 5 Session también es resistente al agua hasta una profundidad de 10 m, eliminando la necesidad de una funda resistente al agua. Una vez, esta fue la característica que lo hizo sobresalir de sus hermanos Hero, pero ahora el Hero 5 Black también tiene la impermeabilización adecuada, ya no se siente tan especial.

Tampoco hay una tarjeta microSD en la caja, por lo que deberá proporcionarla usted mismo. Admite tarjetas de hasta 128 GB, por lo que tendrá que desembolsar otros £ 20 más o menos si aún no tiene una. Una cosa que obtienes es un soporte para casco. Esto es bastante fácil de colocar en cascos y similares, y debería brindar a la cámara una protección adicional contra golpes y caídas.

Descubre qué GoPro es mejor para ti

Otro rasgo que presenta la Hero 5 Session es su batería no extraíble de 1,000 mAh. Esto significa que no podrá transportar repuestos para intercambios rápidos mientras está fuera, a diferencia del Black, pero cuando puede obtener una carga completa en poco más de una hora a través del cable USB Type-C suministrado, a al menos no tardará mucho en recargarlo. No siempre encontrará un enchufe tan fácil en el exterior, pero siempre podría mantenerlo conectado a una batería para cargarlo mientras viaja.

Revisión de la sesión de GoPro Hero 5: calidad de imagen y video

Al igual que con todas las cámaras GoPro, sus controles de un toque hacen que Hero 5 Session sea muy fácil de usar. Simplemente presione el botón del obturador en la parte superior y se encenderá en solo un par de segundos y comenzará a grabar. Presiónelo nuevamente para guardar el metraje y apagar la cámara. Puede alternar entre los modos de video / foto sobre la marcha con solo presionar el botón Modo en la parte posterior, y puede ver qué configuraciones ha aplicado junto con la información de la batería y la información de almacenamiento en la pantalla LCD.

Ver relacionado Revisión de GoPro Hero 5 Black: The Hero5 ahora solo £ 249 Revisión de GoPro Hero4 Black: ya no es el mejor Mejor GoPro 2020: ¿Qué GoPro es el adecuado para usted?

Sin embargo, a diferencia del Hero 5 Black, la sesión no viene con una pantalla táctil útil, por lo que no podrá profundizar en la configuración a menos que abra la aplicación de captura de GoPro en su teléfono. No me di cuenta de cuánto echaría de menos la pantalla táctil del Black, incluso si era un poco delicada de vez en cuando, con la conveniencia de nunca agotar innecesariamente la batería de su teléfono inteligente. Sin embargo, la aplicación es lo suficientemente fácil de usar y es mucho más receptiva que la pantalla táctil lenta del Black. Aquí, puede ajustar el campo de visión, la calidad del video, el ISO y los niveles de exposición. También puede realizar ediciones simples a través de Quik, uniendo imágenes con solo unos pocos toques.

Sin embargo, la mayor adición a Hero 5 Session es que ahora puede capturar videos 4K. Imágenes como Hero 5 Black están limitadas a 30 fps. La calidad del video fue de primera categoría, me impresionó lo nítida y detallada que se veía mi material de prueba, y ofrece un avance significativo respecto a la sesión del año pasado. El video se graba a una velocidad de bits más alta de 60 Mbits / s, un aumento de 25 Mbits / s, lo que marca una gran diferencia en su calidad general.

Las velocidades de fotogramas más altas están disponibles en resoluciones más bajas, llegando a un máximo de 120 fps a 720p. Algunos de los emparejamientos de velocidad de cuadros y resolución son un poco limitados en comparación con su contraparte más cara, con 1,440p solo alcanzando un máximo de 60 fps en lugar de 80 fps, por ejemplo, pero todavía hay mucho para mantenerte satisfecho en tus aventuras.

Al igual que el Hero 5 Black, la saturación de color de la sesión es un poco fría para mis gustos, incluso si el sombrío clima británico me frustró y solo pude grabar mientras estaba nublado. Tampoco es tan bueno con poca luz, ya que los problemas de ruido son mucho más comunes que las imágenes tomadas con mucha luz natural y los colores se ven un poco apagados. La buena noticia es que su micrófono dual ahora es mucho más fuerte y claro que su predecesor, gracias a su reducción mejorada del ruido del viento, por lo que al menos puede captar mucho sonido.

Puedes tomar fotos con la cámara de 10 megapíxeles, pero este no es el fuerte de Hero 5 Session. Los colores son lo suficientemente vibrantes, pero carecen notablemente de detalles. Varios disparos también estaban bastante subexpuestos, especialmente cuando los puse al lado de los disparos que había tomado con el Hero 5 Black. Hay pocas posibilidades de rescatar tomas inutilizables tomadas con la sesión, ya que carece de la exportación RAW de su hermano negro.

Una cosa que la Sesión tiene a su favor es la duración total de la batería. Al sacarlo de mi viaje, alcancé aproximadamente 1 hora y 40 minutos de imágenes de parada / inicio, con la batería solo bajando por debajo del 40%. Ponga eso al lado de las 1 hora y 45 minutos de Hero 5 Black y verá una mejora notable. Espere casi dos horas de tiempo de grabación sólido, si el espacio de almacenamiento lo permite.

Revisión de la sesión de GoPro Hero 5: veredicto

La sesión Hero 5 de GoPro podría no tener todas las características elegantes de sus rivales de cámaras de acción, pero eso no significa que este no sea un gran kit. Además de un par de inconvenientes, especialmente con su calidad de imagen fija, la Session es una cámara de acción básica que hace bien el trabajo.

No es tan completo como GoPro Hero's 5 Black, pero si tiene poco dinero en efectivo, esta es una gran compra. Sin embargo, si no está demasiado preocupado por la calidad de video 4K y un nuevo micrófono, ahora puede elegir un Hero 4 Sesión por solo £ 149. Esto le dará todo lo que necesita para comenzar por £ 100 menos, siempre y cuando esté dispuesto a sacrificarse en algunos pequeños extras.