Revisión de Fujifilm X-T3: una cámara excelente, especialmente si eres un experto en todos los oficios

Imagen 1 de 11

Nuestro precio de calificación cuando se revisó 1,699 con lente XF18-55mm

La amplia gama de características del X-T3 y su precio aceptable lo hacen perfecto para fotógrafos y camarógrafos por igual.

Pros Precio agradable Calidad de construcción suprema La calidad de la foto y el video son igualmente fantásticos Contras Duración de batería inferior a la normal Falta de estabilización de imagen en el cuerpo Publicidad

Lo que queremos de una cámara es simple, de verdad. Impresionantes archivos fijos, calidad de video que sorprenderá incluso al profesional más cansado y, por qué no, buena apariencia y usabilidad de alta gama. ¡Sencillo! Hasta que utilice la gran mayoría de cámaras réflex digitales de gama media y sin espejo, en ese momento se dará cuenta de que puede elegir, como máximo, dos de esa lista.

Revisión de Fujifilm X-T3: lo que necesita saber

Pero después de unos días de usar la Fujifilm X-T3 con ira, quedó claro que Fuji ha logrado una hazaña increíble con su nueva cámara sin espejo. Un gran sensor APS-C que captura imágenes fijas de 26 megapíxeles. Video 4K a una velocidad de hasta 10 bits y 60 fps que agrada a la industria, incluida la grabación de registros para una gradación de color de alta gama. Y, por qué no, una apariencia clásica y más diales que el piso de una fábrica de Rolex.

Revisión de Fujifilm X-T3: precio y competencia

Todo por un precio muy atractivo de una sombra de menos de £ 1,300.

Con alrededor de £ 1,600, incluida su lente de 18-55 mm, la X-T3 es una oferta sorprendentemente buena. Otros, como el Nikon Z6 y Un DSC - ofrecen sensores de fotograma completo, pero son mucho más caros. Algunos, como el Panasonic GX9 - son significativamente más baratos pero ofrecen un sensor sustancialmente más pequeño. Ciertamente, encontrar una cámara con la combinación de características, rendimiento y precio de la X-T3 es un desafío.

Revisión de Fujifilm X-T3: características y diseño

Comenzando con la usabilidad, claro, esos diales hacen que la X-T3 parezca el tipo de cámara que encontrarías colgando del cuello de un reportero de conflictos canoso alrededor de 1974, pero la X-T3 es una de las cámaras más útiles que hemos usado encontrado por ellos.

Ver relacionado La mejor cámara 2019: encuentre su cámara perfecta con la guía de compra de Expert Reviews Las mejores cámaras sin espejo: obtenga fotos con calidad DSLR sin el peso, desde £ 399

Obtiene diales dedicados para - respiración profunda - ISO, velocidad de obturación y compensación de exposición en la parte superior de la cámara, y luego dos diales más en los hombros delantero y trasero de la cámara también. Las lentes de la serie X también tienen un anillo de apertura de vuelo por cable dedicado, por lo que entre todos esos diales y un par de botones Fn, realmente puedes configurar la X-T3 para disparar como quieras.

Podría decirse que hace que la X-T3 sea un poco difícil de abordar para aquellos que no están al día con los caprichos de las escalas ISO y las velocidades de obturación, pero es el paraíso para los fotógrafos que desean ajustar sus propias exposiciones. Tanto el modo de manejo como el modo de medición se controlan mediante interruptores físicos adicionales alrededor de los diales superiores, lo que nuevamente ayuda a los fotógrafos que aprovechan al máximo todo lo que su cámara puede hacer.

Imagen 2 de 11

El cuerpo de la cámara pesa 539 g, incluida una batería y una tarjeta de memoria, y se siente extremadamente sólido. La placa superior de la cámara es de metal, lo que ayuda, pero los interruptores y diales hacen clic sólidamente, lo que aumenta la sensación de solidez. El cuerpo está sellado contra la intemperie, y en general, la X-T3 se siente como una cámara capaz de llegar lejos.

Nuestra queja solitaria es la pantalla de ángulo variable. Se inclina hacia arriba y hacia abajo, además de girar de izquierda a derecha, lo que le permite disparar en las esquinas. Doblado cerrado, es tan sólido como viene. Desplegado un poco menos.

Pero podemos perdonarlo, sobre todo porque la pantalla de 3 pulgadas y 1.040.000 píxeles es una de las mejores que encontrarás en una cámara. Brillante, claro y con colores vivos, simplifica el encuadre y la revisión de imágenes. De hecho, solo es superado por el visor OLED de 0.5 pulgadas del X-T3. 3,69 millones de píxeles lo hacen increíblemente fino y, por lo tanto, fácil de juzgar. Usamos la X-T3 con su lente de kit, la XF 18-55mm F2.8-4 R LM OIS, y con la XF 90mm F2 de Fuji, que tiene una profundidad de campo muy estrecha, y realmente apreciamos la precisión con la que estábamos capaz de enfocar manualmente.

Imagen 3 de 11

Sobre el tema de las lentes, la XF 18-55 mm es un durazno, y la biblioteca de lentes de montura X de Fuji abarca desde telefotos baratos y alegres hasta lentes profesionales, así como el vidrio de cine de la serie MKX de Fuji. No hay muchos inconvenientes con el X-T3, pero uno es su falta de estabilización de imagen en el cuerpo. Al principio, esto realmente nos tomó desprevenidos: estamos tan acostumbrados a verlo incluso en cámaras sin espejo de rango medio que al usar el f / 2 de 90 mm se sintió asombrosamente tambaleante al principio. Eso significa que la única forma de obtener la estabilización de imagen es gastar un poco más en vidrio con la estabilización de imagen incorporada.

La estabilización en el cuerpo es prácticamente la única característica profesional que falta: abra la puerta de la tarjeta de memoria y encontrará un par de ranuras que lo esperan, capaces de tomar dos tarjetas que funcionan simplemente como desbordamiento o como un par duplicado, respaldo sube tu trabajo a medida que avanzas.

Revisión de Fuji X-T3: calidad de la foto

Aún así, dispara un obturador lo suficientemente rápido y no solo obtendrás imágenes nítidas, sino que también obtendrás golpes absolutos, porque el X-T3 es tan capaz como parece. La lente del kit que obtuvimos con la cámara es una maravilla: nítida y razonablemente (en lugar de sobresaliente) de contraste, con una reticencia agradable hacia los bordes morados. El rango dinámico también es bueno, y el rendimiento ISO fue excelente. Dos imágenes ISO 1600 eran básicamente indistinguibles entre sí, en cuanto al ruido, y luego las ISO 1600 y 3200 eran difíciles de distinguir.

Imagen 9 de 11

Comience a alcanzar las estrellas y comenzará a ver cierta degradación, con una ligera disminución en la fidelidad del color en ISO 6400, que empeoró significativamente cuando aumentamos el ISO en otra parada a 12800. Aún así, una cámara APS-C que produce un uso imágenes a ISO 6400 es un excelente kit, que ofrece a los fotógrafos mucha flexibilidad.

Revisión de Fuji X-T3: calidad de video

De hecho, 'flexibilidad' también podría ser el segundo nombre del X-T3, porque lo único que coincide, posiblemente supera, sus habilidades fotográficas son sus modos de video. Como se mencionó, dispara 4K a hasta 60 fps y en 10 bits. Su velocidad de bits máxima de 4K es de 400 Mbits / seg, y también se dispara en F-Log, el propio modo de registro de Fuji para aquellos que desean aprovechar al máximo su proceso de gradación de color. (Para aquellos que comienzan, un práctico LUT está disponible en el sitio web de Fuji). También está disponible un modo de alta velocidad de 1080p, que permite a los cineastas filmar hasta 120 fps.

Irritantemente, justo cuando esta revisión se terminó y el X-T3 regresó, Fuji puso a disposición el firmware 2. No lo hemos probado, entonces, pero agrega grabación 4K HDR, así como, y esto es impresionante, simulación de película dual y grabación F-Log, lo que permite que la cámara grabe metraje de 4K Log, mientras muestra metraje con un LUT aplicado en un monitor externo. Si graba un video y acaba de obtener una X-T3, asegúrese de haber actualizado al firmware más reciente y estas adiciones hacen que la X-T3, absurdamente, sea aún más atractiva para los cineastas.

Fujifilm X-T3 review: Verdict

Casi todas las demás casillas están marcadas. Conectores de 3,5 mm para auriculares y un micrófono, por supuesto, así como Bluetooth y Wi-Fi para facilitar la transferencia de imágenes y la fotografía remota. Hay un sinfín de inconvenientes, el principal de los cuales es la duración de la batería. Con una calificación CIPA de menos de 400 imágenes y un tiempo de grabación de video de solo 40 minutos en 4K, al menos una batería de repuesto es imprescindible. Un complemento de aspecto útil es el agarre de la batería del X-T3, una adición de £ 300 que le permite usar el X-T3 con tres baterías instaladas a la vez. Alternativamente, puede suministrar energía a través del puerto USB-C.

Escoger inconvenientes más allá de eso es complicado. Si eres un profesional de los videos, el X-T3 cumple muchos requisitos. Para los fotógrafos de imágenes fijas, hay sensores más grandes disponibles para aproximadamente el mismo desembolso en otros lugares, pero aun así, con un excelente rendimiento ISO, calidad de construcción y manejo, especialmente para fotógrafos experimentados, la X-T3 es una galleta. Los primeros candidatos obvios en la carrera DSLR ofrecen bibliotecas de lentes mucho más grandes, pero aun así hay suficientes disponibles para la montura X que la mayoría de los fotógrafos estarán perfectamente felices. Una cámara excelente, especialmente si eres un experto en todos los oficios.

Especificaciones clave
Resolución efectiva de imágenes fijas26,1 megapíxeles
MonitorPantalla táctil de 3 pulgadas, 1.04 millones de puntos