The Elder Scrolls Reseña en línea

Imagen 1 de 5

Nuestro precio de calificación cuando se revisa 25.90 IVA incluido

A los fanáticos de Elder Scrolls y a los jugadores de MMO les encantará, pero el modelo de suscripción podría ser un punto de conflicto

The Elder Scrolls es una serie tradicionalmente para un jugador; a pesar de la gran escala y las historias épicas de Skyrim y Oblivion, los jugadores siempre han viajado a través de Tamirel solos. Eso cambia a partir de hoy, cuando The Elder Scrolls Online se lanza en PC y Mac. Hemos estado en una misión para ver la mayor cantidad posible de Tamriel, después de haber jugado extensamente la beta cerrada y comenzar de nuevo con un Dark Elf Dragonknight después de que nuestras estadísticas se restablecieron para el lanzamiento minorista. Aun así, esta es en gran medida una revisión en progreso; hay una gran cantidad de contenido para descubrir y experimentar, y simplemente no fue posible verlo todo a tiempo para el día del lanzamiento. Actualizaremos esta revisión a medida que avancemos en el juego.

Ambientada 1,000 años antes de los eventos de Skyrim, TESO no se enfoca en un área particular de Tamriel; incluye todo el continente, y cada ubicación debe ser reconocible al instante para los fanáticos de Elder Scrolls. Dependiendo de la elección de la facción inicial, comienzas el juego en Davon's Watch, Summerset Isles o High Rock, que aparecieron en gran medida en juegos anteriores. Sin embargo, para cualquiera que no esté familiarizado con la serie, muchos lugares se sentirán como la típica tarifa de fantasía. Hay pocos puntos de referencia reconocibles y mucho campo abierto, aunque los pueblos y ciudades están densamente poblados y a medida que los servidores se llenen, habrá muchos otros jugadores llenando ese espacio.

Espere multitudes alrededor de los que dan misiones en las áreas de juego temprano

Las barras familiares de salud, magia y resistencia que se encuentran en la parte inferior de la pantalla son solo uno de los muchos elementos diseñados para que los jugadores de Skyrim y Oblivion se sientan como en casa. No hay marcadores de impacto, números de daño o iconos de estado que llenen la pantalla, y tienes la opción de jugar usando la vista en primera persona. Esto establece instantáneamente TESO aparte de otros MMO, haciendo que el combate se sienta más visceral y las ubicaciones variadas aún más extravagantes. Solo utilizamos la vista en tercera persona cuando nos unimos a grupos más grandes, para obtener una mejor perspectiva en el campo de batalla cuando luchamos contra jefes de banda.

El combate en general es mucho más complicado que otros MMO, lo que te obliga a elegir las habilidades correctas y moverte por el campo de batalla en lugar de pararte en un solo lugar enviando tus habilidades tan pronto como caduquen los temporizadores de enfriamiento. Esto funciona mejor en mazmorras y durante misiones más grandes, pero se vuelve un poco repetitivo cuando luchas contra los enemigos más fáciles repartidos por todo el mundo del juego principal.

En otras áreas, TESO se beneficia de inclinarse más hacia los MMO que hacia la franquicia Elder Scrolls. El sistema de inventario es mucho más fácil de usar que en Skyrim, ya que se diseñó específicamente para un mouse y un teclado en lugar de un controlador. Los artículos están codificados por colores para indicar rareza, por lo que puede identificar rápidamente su equipo más poderoso o valioso sin tener que verificar constantemente las estadísticas o los encantamientos.

Sin embargo, al tratar de capturar la mayor cantidad posible de juegos de Elder Scrolls, Zenimax ha perdido algunas funciones básicas de MMO. No hay minimapa, solo la brújula de la franquicia en la parte superior de la pantalla. No hay una casa de subastas para intercambiar artículos con otros jugadores. No puedes jugar en un controlador, a pesar de Xbox One y PS4 versiones en proceso. La única gracia salvadora es que con el soporte de mods, los jugadores emprendedores ya están arreglando estos agujeros; incluso un mod de mini mapa estaba disponible antes del lanzamiento oficial.

Solo las misiones de historia más importantes pausan la acción; de lo contrario, puede saltarse la mayor parte del diálogo.

Independientemente de su preferencia de vista, TESO siente que fue diseñado como un juego de Elder Scrolls primero y un segundo MMO. Hay un enfoque masivo en la historia, con misiones aún más pequeñas que forman la base de una trama creciente. Puede omitir gran parte del diálogo incidental, pero se perderá una gran cantidad de historia y antecedentes, junto con el diálogo grabado con amor. Espere escuchar voces familiares cuando se encuentre con personajes importantes, con John Cleese y Michael Gambon haciendo apariciones tempranas. Aquí hay más actores de voz que cualquier otro juego de Elder Scrolls, por lo que hay mucha menos repetición.

Tampoco hay muchas tareas básicas de búsqueda, incluso en las primeras partes del juego. Dependiendo de tu elección de facción, podrías estar defendiendo a una ciudad fortificada del avance de las fuerzas enemigas o evitando que un mago renegado invoque un Golem de Tormenta. Sin embargo, en un esfuerzo por desalentar la lucha, la forma principal de subir de nivel a tu personaje es completando misiones, y a menos que las abordes en orden, podrías encontrar que las primeras misiones perdidas del juego son una caminata en el parque para tu personaje nivelado. Sin embargo, esto garantiza que vea la mayor cantidad posible de la historia.

Podrías acercarte TESO como cualquier otro juego de Elder Scrolls, pero espera que muchos otros jugadores se interpongan en el camino. A medida que los servidores se llenan gradualmente, las multitudes ya comienzan a reunirse alrededor de los que dan misiones y los objetivos, lo que puede ser un poco confuso cuando estás buscando un NPC en particular. Los objetos específicos de la misión se instancian, por lo que otros jugadores no pueden robar tu objetivo, pero los objetos interactivos solo pueden ser utilizados por una persona a la vez, por lo que es posible que tengas que esperar tu turno para presionar un interruptor o activar una trampa.

Aún necesitarás asociarte con otros jugadores para enfrentarte a las numerosas mazmorras, que comienzan a ser difíciles para los jugadores en solitario muy temprano en el juego. Estas misiones grupales fueron muy divertidas y requieren mucho trabajo en equipo, por lo que esperamos que Zenimax haya equilibrado las incursiones posteriores del juego para mantenerlas entretenidas con personajes de alto nivel.

Con los detalles al máximo, The Elder Scrolls Online es un juego hermoso

Es solo una vez que comienzas a jugar como un grupo que TESO muestra sus bases MMO. Mientras que puedes crear tu personaje para que sea un maestro de cualquier habilidad en Skyrim u Oblivion, aquí estás limitado por tu clase de personaje a los típicos roles de sanador, DPS, tanque y soporte. Hay cuatro clases de personajes para elegir, además de las tres alianzas que determinan tu punto de partida, junto con la selección exótica de razas de Tamriel, incluidos los reptiles Argonians y Khaljit, como un gato, pero tomará mucho tiempo jugar hasta que tu personaje sienta algo. diferente a cualquier otra persona que use la misma clase.

Las habilidades suben de nivel a medida que las usas, pero de nuevo están vinculadas a los árboles tecnológicos de estilo MMO. Esto se aplica a las habilidades de combate y habilidades pasivas, como cocinar, herrería y alquimia. Agregue la necesidad de ingredientes, recetas y planos y podría terminar tomando mucho tiempo para dominar una determinada habilidad, especialmente porque actualmente no hay forma de comprarlos a sus compañeros jugadores sin hablarles cara a cara.

Zenimax ha atraído bestias de juegos anteriores de Elder Scrolls y ha creado monstruos propios específicamente para TESO

Con todo un continente para explorar, los fanáticos de Elder Scrolls más familiarizados con la experiencia de un solo jugador tendrán cientos de horas de contenido para experimentar, pero Zenimax, por supuesto, ha atendido a jugadores de MMO que buscan grandes incursiones grupales o combates PvP. La guerra de alianzas forma una parte completamente separada del juego, donde los jugadores se unen para capturar castillos enemigos usando arietes y armas de asedio. Es probable que estas batallas frenéticas sean la carne del juego para muchos jugadores, y actualmente es la única forma de regresar al Cyrodiil de Oblivion, pero necesitarás tener un nivel razonablemente alto antes de ser lo suficientemente fuerte como para sobrevivir. en el campo de batalla, especialmente teniendo en cuenta que cientos de jugadores pueden estar en el mapa a la vez.

No está claro cuántas personas han reservado el juego, o se unirán a los servidores el día del lanzamiento, pero durante nuestro tiempo en Tamriel TESO fue suave, sin problemas importantes de retraso o conexión. Esto es crucial para que la vista en primera persona cree una jugabilidad convincente, ya que balancear una espada ancha sin ningún efecto, con un daño que cae mágicamente a tu enemigo segundos después, rompería rápidamente la inmersión. Esperemos que los servidores se mantengan bajo carga; lo descubriremos el viernes y actualizaremos esta revisión en consecuencia.

Incluso en base a la pequeña sección del juego que hemos experimentado hasta ahora, es seguro decir que The Elder Scrolls Online atraerá tanto a los fanáticos de la serie como a los jugadores de MMO. Sin embargo, queda por ver si el modelo de suscripción funciona; Sin duda, £ 40 es mucho pedir un juego que luego cobra £ 9 al mes para seguir jugando. Durante las próximas semanas jugaremos mucho más del juego para ver si las incursiones de alto nivel y el PvP pueden justificar ese precio, así que si aún no estás convencido de retomar el juego, asegúrate de volver pronto.

Precio£26