Revisión de DXO One: ¿es mejor que la cámara de tu iPhone?

Nuestro precio de calificación cuando se revisa 399

Una idea inteligente, pero el DXO One es costoso, difícil de usar con un iPhone y me encontré dejándolo atrás

Resolución del sensor: 20,2 megapíxeles, Tamaño del sensor: 1 en, Visor: N / A (a través de iPhone), pantalla LCD: N / A, Zoom óptico (distancias focales equivalentes a 35 mm): Ninguna, Apertura equivalente a 35 mm: f / 4.9, Peso: 108g, Dimensiones (HxWxD): 675x489x263mm

Amazonas

A pesar de lo buenas que son las cámaras de los teléfonos inteligentes, los cuerpos delgados de los teléfonos y los sensores comparativamente pequeños siempre van a limitar la calidad de su imagen, particularmente con poca luz. Una alternativa es hacer una cámara separada que se conecte a su teléfono, como la cámara conectada DXO One de 20 megapíxeles, que se conecta a su iPhone a través del puerto Lightning. Dado que puede usar su teléfono para GPS, Wi-Fi y como visor, significa que el DXO One se puede quitar, lo que lo hace bastante pequeño, confinado en una caja del tamaño de una caja de cerillas.

Un sensor más grande y modo RAW

Diseñado como una actualización de la cámara del iPhone, el DXO One tiene un sensor de 1 pulgada. Es el mismo sensor que el utilizado en Sony RX 100 III, que es una de las mejores cámaras compactas que Expert Reviews ha revisado. Además de eso, el One también puede disparar en modo DNG RAW, por lo que tiene muchas opciones de postprocesamiento si desea llevar sus imágenes a Lightroom. Con el One tomando su propia tarjeta microSD, tampoco tiene que preocuparse por llenar su teléfono con un montón de disparos; sin embargo, puede guardar fotos directamente en el carrete de la cámara de su teléfono. Ciertamente, a partir de esta información, el DXO One parece una gran mejora y una adición de iPhone bastante inteligente para el fotógrafo entusiasta, pero hay algunos problemas bastante grandes que se interponen en su camino.

Usabilidad y duración de la batería

Mi primer problema con el DXO One es que el puerto Lightning simplemente no está diseñado para este tipo de accesorio y no hay nada que mantenga la cámara en su lugar. Es un problema particular si disparas con un iPhone 6S Plus, como lo era yo, ya que es complicado mantener todo junto sin dejar caer el teléfono. Incluso si logras mantener todo junto, hacerlo sin poner los dedos frente a la lente del DXO One es un truco en sí mismo. Con el control remoto de Apple TV, Apple diseñó el puerto Lightning para llevar la correa para la muñeca con clip; el DXO One necesita desesperadamente algo similar, pero parece poco probable ya que Apple no tiene nada que ganar al hacer esto.

El One también figura como compatible con la gama de iPad desde el iPad 4 en adelante: es difícil describir lo difícil que sería usarlo cuando se conecta a algo aún más grande que un iPhone 6S Plus. Esencialmente, el soporte solo aparece en la lista porque DXO One funcionará con las tabletas, en lugar de usarlo con un iPad.

Suponiendo que logras sentirte cómodo, hay algunos otros problemas que debes superar. El principal es que el One no puede extraer energía a través del conector Lightning, por lo que debe tener su propia batería integral. Está clasificado para alrededor de 200 fotos solamente y se agotó relativamente rápido en mis pruebas. Una vez que se agota, eso es todo: no puede usar la cámara para nada, incluso si su teléfono está bien con una batería del 100%. Para ahorrar batería, el One cambiará a un modo de ahorro de energía, pero no siempre fue fácil despertarlo: a menudo tuve que recurrir a apagar la cámara por completo, antes de volver a encenderla.

Para redondear todo, el One ni siquiera tiene un flash. En cambio, el software es capaz de encender el flash LED de su teléfono de forma permanente, como con la opción Antorcha en el Centro de control. Puede obtener algunos resultados aceptables con objetos en la distancia, pero intente usar esta opción de primer plano para tomar un retrato y la foto resultante estará horriblemente sobreexpuesta.

Aplicación DXO

Aunque puede usar la computadora de mano DXO One, apuntándola al sujeto y presionando el botón del obturador en la parte superior, debe conectarla a su teléfono y a la aplicación para obtener los mejores resultados y obtener un visor. La actualización V1.3 (ahora disponible) le permite usar la pequeña pantalla en la parte posterior de la cámara para alinear las tomas, aunque tan pronto como comience a usar la cámara sin su iPhone, tiene más sentido para mí comprar una cámara con pantalla propia.

Entonces, incluso con la nueva actualización, la aplicación es la mejor manera de usar la cámara, ya que le brinda una vista en vivo y un control total. Además de los modos de escena predefinidos, puede elegir disparar en los modos de apertura, obturador y manual. También tiene control total sobre la configuración ISO (80 a 51200). En este sentido, la DXO One es mucho más flexible que la mayoría de las cámaras de teléfonos inteligentes, lo que le da acceso a los controles que realmente importan.

La calidad de imagen

¿Qué pasa con la calidad de imagen, entonces? Bueno, los resultados son bastante variados, dependiendo de lo que intentes disparar. Un problema que tuve es que el rango focal mínimo de 20 cm no es particularmente cercano, por lo que tratar de disparar a objetos pequeños en primer plano se vuelve difícil. Es aún más difícil, porque no hay zoom óptico, por lo que ni siquiera puede retroceder y acercarse a su objetivo. Como puede ver en las fotos a continuación del cangrejo ermitaño, el iPhone (arriba) se enfoca más cerca que el DXO One (abajo), lo que resulta en una imagen más clara.

iPhone 6S Plus: f / 2.2, 1 / 582s

DXO One: f1 / 8, 1 / 3,200s

En general, el iPhone produce mejores exposiciones en la mayoría de las situaciones. Por lo general, elige la mejor exposición y puede cambiar automáticamente al modo HDR si es necesario. En comparación, las tomas de la DXO One son a menudo un poco aburridas y el rango dinámico no es tan bueno. Puede comparar el iPhone con el DXO One en las siguientes tomas (el iPhone siempre es superior y el DXO One siempre inferior).

iPhone 6S Plus: f / 2.2, 1 / 121s

DXO One: f / 3.2, 1 / 500s

iPhone 6S Plus: f / 2.2, 1 / 1,148s

DXO One: f / 9, 1 / 200s

iPhone 6S Plus: f / 2.2, 1 / 761s

DXO One: f / 1.8, 1 / 4,000

De hecho, es solo cuando obtienes un día maravillosamente brillante que la calidad, como en las siguientes fotos, es que la exposición predeterminada del DXO One coincide con la del iPhone. Al comparar estas dos tomas, la One de 20 megapíxeles realmente muestra su fuerza. Con tantos píxeles, sus fotos son claramente más detalladas que las del iPhone, particularmente cuando se acerca. Este detalle no es algo que el iPhone pueda replicar y el One claramente tiene la ventaja.

iPhone 6S Plus: f / 2.2, 1 / 1,748s

DXO One: f / 9, 1 / 320s

El rendimiento con poca luz del One también es generalmente mejor. Gracias a su sensor comparativamente grande, el One captura imágenes más limpias y menos ruidosas que su competencia de teléfonos inteligentes. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, el iPhone puede disparar donde necesita un flash, pero el DXO One realmente no es muy bueno y solo puede encender el LED permanentemente.

iPhone 6S Plus: f / 2.2, 1 / 17s

DXO One: f / 1.8, 1 / 50s

El DXO tiene una ventaja final: modo RAW. Si disparas en modo RAW, entonces tienes muchos más ajustes que con el iPhone. Al soltar fotos en Lightroom, realmente puede resaltar los detalles en las tomas, corrigiendo cualquiera de los problemas que pueda haber tenido, como aumentar la exposición. La desventaja es que tienes que esperar hasta que estés cerca de una computadora para poder sacar el máximo provecho de tus fotos.

Esta es la foto de la palmera desde arriba, procesada en Lightroom para mostrar cuántos más detalles hay en modo RAW

Super RAW

Además del modo RAW normal, el DXO tiene un modo SuperRAW. Esto toma cuatro disparos RAW en sucesión rápida, por lo que puede usar el software DXO Optics Pro para procesar y combinar los disparos en uno, reduciendo el ruido de la imagen. Suena genial, pero el proceso para convertir las imágenes tomó una edad absoluta en mi MacBook Pro: después de 23 minutos, solo había convertido 12 imágenes. Además, mi MacBook comenzó a calentarse mucho, gracias al uso del procesador por encima del 100%, y la duración de la batería se cayó por el suelo. Simplemente no vale la pena el esfuerzo, en mi opinión, y el modo RAW estándar es mejor.

Conclusión

La prueba de fuego para un producto como este es cuánto lo usa. Durante mi tiempo con el DXO One, lo encontré más una tarea que un placer de usar. Es simplemente demasiado complicado de usar convenientemente, el iPhone generalmente produce imágenes mejor expuestas con un rango más dinámico (sin editar), y es decepcionante que no haya zoom óptico y flash. DXO ha bajado recientemente el precio a £ 399 al eliminar el software incluido para procesar imágenes RAW y SuperRAW, pero esto todavía es mucho por pagar. Personalmente, prefiero mantener mi iPhone 6S Plus y usar su cámara. Si busca una mejor calidad de imagen en un cuerpo compacto, el Sony RX100 III cuesta alrededor de £ 550 y el brillanteCanon G9X es incluso más barato a £ 379. Puede encontrar otras alternativas en las Revisiones de expertos mejor guía de cámara.

Resolución del sensor20,2 megapíxeles
Tamaño del sensor1 en
Multiplicador de longitud focal2.7x