Revisión de Dishonored 2: el mejor juego de sigilo de 2020

Nuestro precio de calificación cuando se revisa 39 inc IVA (PC)

Delicia de principio a fin, Dishonored 2 es la continuación perfecta del exquisito juego de acción sigilosa de Arkane.

Formatos disponibles: PC, PS4, Xbox One

A veces son las pequeñas cosas las que hacen la mayor diferencia. Una cosa es poner un conjunto de personajes amados en un entorno rico y nuevo, capacitarlos con habilidades nuevas y emocionantes, y rodearlos con un elenco de apoyo bellamente dibujado de ne'er-well-well, piratas con un solo brazo y megalómanos malvados, pero la verdadera estrella de Deshonrado 2 es su humilde función de guardado rápido.

Puede que no parezca el tipo más sexy de las que hablar en una crítica, pero combinado con los tiempos de carga asombrosamente rápidos del juego, algo que parece ser una rareza en los éxitos de taquilla más importantes de este año (Deus Ex: la humanidad dividida, Te estoy mirando) - la secuela de El mejor juego de sigilo de 2012 asciende rápidamente a un plano aún más alto de felicidad en los juegos.

Cuando solo toma unos segundos cambiar de táctica, prueba una nueva ruta o simplemente intenta eliminar a un grupo de guardias, tienes todo lo que necesitas para impulsar Deshonrado 2La viciosa combinación de juego de acción y sigilo hasta el límite, que abre cientos de oportunidades más para jugar y experimentar con el magistral conjunto de sistemas de Arkane.

Ver relacionado Los mejores juegos de PC 2019: los mejores juegos de FPS, RTS, MMO, MOBA, aventura y deportes para jugar en 2019 Los mejores juegos de PS4 2019: juega los mejores juegos que la PS4 tiene para ofrecer Los mejores juegos de Xbox One 2019: los mejores títulos Triple-A e independientes para jugar en Xbox One

Muy parecido al original Deshonrado, puedes jugar el juego de la forma que quieras. Puedes optar por disparar con espadas y armas, cortar la garganta de todos y cada uno de los enemigos que veas, o puedes optar por un enfoque suave y silencioso para mantener el elemento sorpresa. Esta vez, sin embargo, tienes la elección de dos protagonistas: el asesino que regresa y el ex Lord Protector Corvo Attano, o la ahora emperatriz de Dunwall, Emily Kaldwin, la chica Corvo arriesgó su vida para salvar y proteger en el primer juego.

Sin embargo, los disturbios políticos se están gestando una vez más en las calles de Dunwall, y tendrás que decidir cuál querrás jugar con bastante anticipación. Elegí a Emily para mi primer juego para ver cómo sus poderes mágicos diferían de los de Corvo, pero es un testimonio del diseño de nivel experto de Arkane Studios que ambos protagonistas sienten que son opciones igualmente válidas para enfrentar los desafíos que les esperan.

Comparten algunos rasgos básicos para ayudar a los jugadores a avanzar en su recorrido general: la capacidad de parpadeo de teletransportación de Corvo se ha reutilizado como el poder de gran alcance para Emily, pero su gama más amplia de poderes mágicos no podría ser más diferente. Dominó (mira la captura de pantalla de arriba), por ejemplo, es fácilmente uno de los aspectos más destacados de Emily, ya que esto le permite encadenar hasta cuatro enemigos juntos, el destino de uno instantáneamente les sucede a todos. Produce derribos altamente creativos, ya sea por dardos dormidos, pistolas o simplemente empujando uno desde un balcón, y le brinda un conjunto de reglas mucho más flexibles para jugar que su predecesor.

Sin embargo, es el mundo en el que Emily y Corvo se encuentran lo que hace Deshonrado 2 Qué alegría jugar. Dunwall era un retrato magistral de un steampunk victoriano de Londres, pero la imponente ciudad portuaria de Karnaca con sabor europeo es una maravilla absoluta. Cada misión cubre un área de juego enorme, y su laberinto de apartamentos abiertos, tejados, callejones y calles laterales lúgubres lo hacen aún más suntuoso, ofreciéndole abundante espacio para hurgar y explorar a su gusto al tiempo que ofrece una gran cantidad de caminos diferentes. para tomar el camino a su objetivo.

Algunas misiones son tan grandes, de hecho, que prácticamente contienen dos niveles en uno. La Mansión Mecánica es un gran ejemplo de esto. Esta casa de rompecabezas en constante cambio no solo es una de las mejores ubicaciones en todo el juego, sino que el tamaño del distrito circundante por el que debes moverte para llegar allí probablemente habría sido un nivel en sí mismo si esto hubiera sido El original deshonrado.

Lo mismo ocurre con una mansión que luego está aislada del mundo, mientras que dos facciones rivales se reclaman en las calles de afuera. Puedes descifrar un acertijo bastante inteligente y diabólico para abrir la cerradura y entrar de inmediato, o puedes sumergirte profundamente en la guerra de pandillas del vecindario y presentar al líder de la facción con el cuerpo de su enemigo para intentar que te ayuden. De cualquier manera, es increíblemente satisfactorio, la complejidad intelectual del enigma es más que igual a la destreza política de negociar con las pandillas.

Con sus entornos densos y ricamente dibujados y sus sistemas brillantemente entrelazados, Deshonrado 2 sube el listón para todos los juegos de sigilo en el futuro. Va más allá de lo que la mayoría de las secuelas logran en una segunda salida, y la escala y la sofisticación de lo que Arkane ha logrado aquí muestra un estudio en el apogeo de sus poderes. Independientemente del camino que elijas, Deshonrado 2 nunca deja de sorprenderte. Es una mejor compra.

Formatos disponiblesPC, PS4, Xbox One
Soporte del sistema operativoWindows 7/8/10 (versiones de 64 bits)
CPU mínimaIntel Core i5-2400 / AMD FX-8320