Revisión de Dark Souls II: Scholar of the First Sin

Nuestro precio de calificación cuando se revisa 30 inc IVA

Un desafío aún más difícil que el lanzamiento de Vanilla, y no es exactamente una compra obligada para los jugadores de PC, pero los propietarios de Xbox One y PS4 deberían aceptarlo.

Formatos disponibles: PC, Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PS4

Vapor

Es un buen momento para ser un glotón del castigo este mes, al menos si eres un PS4 propietario, con consola exclusiva Transmitido por la sangre dando a los jugadores un momento difícil con sus jefes brutalmente difíciles y su juego implacable. PC y Xbox One los jugadores no tienen que sentirse excluidos, sin embargo, como la versión definitiva del juego anterior de FromSoftware, Dark Souls II, ahora ha llegado a todos los formatos. Scholar of the First Sin es más que una actualización gráfica para la generación actual de la consola, aunque también combina la ubicación del enemigo, expande los modos cooperativo y competitivo de multijugador, y crea un nuevo desafío para aquellos que aprendieron el lanzamiento original al revés.

Dark Souls se puede jugar de varias maneras, pero no hay duda de que su juego de espadas y escudos avanza a un ritmo mucho más lento que la frenética lucha de Bloodborne. Hasta que domines el paro, dependerás de armaduras pesadas y escudos para protegerte incluso de los enemigos más débiles, que pueden matarte fácilmente en unos pocos ataques si bajas la guardia en el momento equivocado. Scholar of the First Sin hace que los primeros encuentros del juego sean aún más difíciles al aumentar el conteo enemigo; donde anteriormente solo había dos o tres soldados no muertos en un área, ahora hay nueve, todos con la capacidad de enviarte de regreso a tu último punto de control de la hoguera.

Casi se siente injusto, particularmente para los nuevos jugadores que experimentan el juego por primera vez, y no se siente del todo bien con el enfoque de dificultad de los juegos anteriores. Mientras que antes era una alegría aprender los patrones de ataque, las animaciones y las debilidades de un enemigo a lo largo del tiempo después de algunos encuentros fallidos, hasta el punto de que podrías superarlos en tu camino hacia batallas más desafiantes, ahora es mucho más difícil hacer cualquier progreso significativo.

La mecánica general permanece sin cambios, lo que significa que acumulas almas para derrotar a los enemigos, que se pueden usar para comprar equipo o mejorar tu personaje en Majula, la única área segura verdadera en el paisaje hostil que es Drangleic. Sin embargo, si caes ante un enemigo, todas tus almas depositadas se perderán; muere por segunda vez antes de regresar a donde originalmente perdiste tus almas y se han ido para siempre. Cualquier persona que regrese a Dark Souls después de jugar Bloodborne se alarmará por la rapidez con que su salud se agota y retrocede con horror cuando recuerdan que cada muerte agotará una parte del máximo de su barra de salud.

Los juegos de Dark Souls siempre te han permitido tomar una gran cantidad de opciones en lo que respecta a la creación y desarrollo de personajes, y no es diferente aquí, lo que significa que puedes especializarte en armas pesadas para causar el mayor daño, aumentar tu conocimiento arcano con cada nivel. para lanzar hechizos o especializarte en agilidad para realizar ataques más rápidos y aumentar tus reacciones de esquivar. También hay mucha más libertad para explorar, aunque cada paso es ahora mucho más precario gracias a los enemigos reposicionados, muchos de los cuales son significativamente más poderosos que tú y tardan varios minutos en derribarlos.

Cualquiera que haya amado el modo multijugador original del juego apreciará la nueva gorra de 6 jugadores, que puede incluir una mezcla de socios cooperativos y enemigos PvP que buscan una pelea. Incluso hay un nuevo invasor de NPC que te perseguirá entre áreas hasta que finalmente lo derribes.

No hay duda de que FromSoftware ha mejorado los gráficos para Scholar of the First Sin, aumentando la resolución para los jugadores de consolas hasta 1080p y duplicando la velocidad de cuadros a 60 fps. Desafortunadamente, esto tiene al menos un efecto secundario desagradable; Todas tus animaciones de ataque ahora tienen la mitad de los marcos de invencibilidad que tenían anteriormente, lo que significa que la ventana para aterrizar un golpe sin sufrir daño es significativamente menor.

El sistema de iluminación mejorado es la actualización visual más notable en PC, con fuentes de luz que proyectan sombras mucho más profundas e impresionantes que ayudan a dar a las mazmorras del juego un aspecto más atmosférico. Sin embargo, si ya estaba ejecutando el original a 1080p o más, el remaster no se ve significativamente diferente.

Los jugadores de PC que compraron el Dark Souls II original de DirectX 9 de 32 bits pueden al menos actualizarse a un precio reducido, pero es un sistema ligeramente complicado. Actualizando a 64 bits, DirectX 11 Scholar of the First Sin costará £ 20, un ahorro de £ 10 sobre el lanzamiento minorista completo, pero si compró todos los DLC, ese precio baja a £ 12. Ahora que la versión remasterizada cuesta lo mismo que la original, incluso con todos los DLC incluidos, no hay razón para no optar por la actualización.

Si vale la pena gastar más si ya tienes el juego es otra cuestión. Si luchaste por terminarlo antes, la nueva ubicación del enemigo solo hará las cosas más difíciles, y no hay opción de volver a las ubicaciones enemigas del juego original si estás luchando para progresar. Las actualizaciones gráficas son bienvenidas, aunque todavía no cumplen con los altos estándares que nos prometieron en el video de prelanzamiento que no se materializó cuando llegó el juego.

Los jugadores de consolas que se perdieron la primera vez apreciarán el desafío, incluso los propietarios de PS4 que ya están atrapados en Bloodborne; los dos juegos comparten muchos elementos de juego, pero permiten estilos de juego drásticamente diferentes y cada uno tiene sus propios méritos. Si te gustan tus juegos de rol endiabladamente difíciles para darte al menos un poco de tiempo para respirar entre batallas contra jefes casi imposibles, Dark Souls II sigue siendo nuestro juego preferido.

Formatos disponiblesPC, Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PS4
Soporte del sistema operativoWindows 7, Windows 8.1 de 64 bits
CPU mínimaIntel de doble núcleo a 3,1 GHz, AMD de cuatro núcleos a 3,2 GHz