Ciudades: revisión de Skylines After Dark

Nuestro precio de calificación cuando se revisa 34 inc IVA para el juego base y DLC

Hermoso y divertido, pero Cities: Skylines es más sandbox que simulación

Formatos disponibles: PC

Vapor

La ciudad de Banff, Alberta, Canadá, es un pequeño y bullicioso destino de vacaciones, perfecto para excursionistas en los meses de verano y esquiadores en el invierno. Las montañas espectaculares lo pasan por alto y están llenas de pintorescos apartamentos de vacaciones, pubs temáticos irlandeses y tiendas de regalos. Mi versión virtual no es tan atractiva. Las cosas iban bien hasta que construí una calle de sentido único en la dirección equivocada. Hacer eso significaba que los camiones de basura no podían bajar para recoger la basura. La basura se acumuló sin que me diera cuenta y ahora todos están muertos. Lección aprendida.

Ciudades: Skylines se trata de arruinar, aprender lecciones y comenzar de nuevo. El juego original ha existido durante seis meses, con críticas entusiastas cuando llegó por primera vez. Los fanáticos de los juegos de construcción de ciudades estaban tan desesperados por algo que realmente encarnara el espíritu de SimCity 4 de 2003, y con la decepción de 2013. SimCityreiniciar aún fresco en la mente, el único camino a seguir era arriba.

Ha pasado medio año, y la nueva expansión After Dark recientemente agregó varias características nuevas. Personalmente, he invertido más de 100 horas en el juego en ese momento, y aunque eso dice mucho sobre el juego incluso antes de entrar en mi revisión, las cosas no son tan simples.

Como se Juega

Como la mayoría de los constructores de ciudades, se le da un terreno en blanco para que haga con lo que desea. No hay normas de planificación o cinturones verdes de los que preocuparse; solo construyes lo que quieres, donde quieras. Coloque caminos (dos carriles, cuatro carriles, seis carriles y autopistas), cree zonas para tipos específicos de edificios (residenciales, comerciales, industriales y oficinas) y deje caer servicios (escuelas, parques, hospitales, basura, etc.), y usted tener los huesos de una ciudad.

A partir de ahí, se trata de expandir su ciudad, lidiar con los problemas a medida que surjan. La mayoría de sus problemas serán causados ​​por el flujo de tráfico; a veces dependerá de su propia falta de conocimiento de infraestructura (abra Google Maps y mire el diseño de las calles de su ciudad local para tener una idea de cómo funcionan las cosas), pero una gran cantidad de sus problemas de tráfico serán la causa por comportamiento idiota de IA. Si el siguiente giro que hará un vehículo es un giro a la izquierda, se sentará en el carril izquierdo, incluso si ese giro a la izquierda está a kilómetros de distancia. Si ese giro a la izquierda es particularmente popular, encontrará que tiene un gran embotellamiento en un carril, con el resto de los carriles completamente despejados. Hasta cierto punto, esto se reducirá a un diseño pobre de la ciudad, pero la falta de un editor de carriles (donde agregar un segundo carril de giro a la izquierda sería extremadamente útil) significa que estos problemas son imposibles de resolver sin crear grandes pasos en bucle que, mientras que Impresionante, convierta rápidamente cada intersección importante de su ciudad en un desastre colosal.

^ Desde lo alto o al nivel de la calle, Skylines de ciudades se ve muy bien

Los embotellamientos causan grandes problemas para sus servicios y ciudadanos. Los vehículos de emergencia se atascan en el tráfico con todos los demás, al igual que los camiones de basura y los ruidos, por lo que los problemas causados ​​por el comportamiento del vehículo no son solo cosméticos: son innovadores.

La adición de un ciclo opcional de día / noche en After Dark agrava estos problemas, revelando muchas deficiencias en el motor del juego subyacente. El comportamiento de los ciudadanos solo cambia levemente por la noche, con edificios como escuelas aún iluminados incluso a altas horas de la noche y estudiantes revoloteando en el patio de recreo. Puede cambiar el comportamiento de los servicios de la ciudad por la noche, por ejemplo, cerrar algunas rutas de autobuses o solo dejar que los camiones de basura deambulen durante el día, pero sus ciudadanos no entienden esto y se quejarán cuando vean que no hay rutas de autobuses cerca su hogar, incluso si es de noche y no necesitan ir a trabajar en este momento.

Las zonas de ocio (nuevas en After Dark), son más activas durante la noche, y los taxis parecen más populares, pero aparte de estos cambios muy básicos, pequeños cambios cuando se pone el sol. Eso no quiere decir que no valga la pena comprar la expansión; es solo que no debes esperar que cambie por completo la forma en que juegas.

A pesar de los innumerables problemas que enfrentará, es increíblemente fácil ganar más dinero del que sabe qué hacer. Una vez que haya configurado todos los servicios básicos en su ciudad y tenga una población en constante crecimiento, es extremadamente difícil endeudarse a menos que administre mal su ciudad, por ejemplo, construyendo una gran red de trenes subterráneos que cuesta una gran cantidad y es infrautilizado Aparte de la total incompetencia, nunca tendrás problemas de dinero.

Es una pena, porque el juego es absolutamente hermoso. Los desarrolladores han clavado absolutamente el estilo artístico, creando paisajes y horizontes verdaderamente épicos desde la distancia, pero siguiendo un estilo de dibujos animados un poco más cercano. Poder dividir su ciudad en distritos, que usted pinta en la ciudad, hace que su ciudad se sienta viva y le permite crear una narrativa para su ciudad con distritos que tienen reglamentos locales que los hacen diferentes al resto de la ciudad.

Hace que el juego sea mucho mejor que un simulador de gestión de ciudad real. Ahora me divierto más jugando el juego con dinero ilimitado y todos los edificios y servicios desbloqueados.

Modding

Los desarrolladores obviamente tenían cierta previsión cuando se trataba de sus propias deficiencias; El equipo de desarrollo, en el último recuento, era solo 11 personas. En realidad, son varios miles, porque Cities Skylines admite modificaciones de terceros a través de Steam's Workshop. Hay una excelente lista de los mejores disponibles en the game's subreddit. No hubiera hundido 100 horas en este juego sin ellos; Muchos de los mods solucionan problemas de larga data con el juego. Una mejor gestión del transporte público, la capacidad de cronometrar los semáforos, la asignación de carriles de giro, nuevos edificios e incluso mejores perfiles de color se encuentran entre los mods que uso personalmente, pero aún hay miles más por descubrir.

^ Tus ciudades pueden ser vastas; esta ciudad ocupa solo un mosaico, con un máximo de 9 (o 81 con modificaciones) disponibles

Skylines de ciudades depende demasiado de estos mods. Cada actualización del juego es potencialmente revolucionaria, y esperar que los desarrolladores de las modificaciones más populares continúen desarrollándolas sin pago es un gran salto.

Cities Skylines es un juego magnífico, y After Dark solo cuesta £ 11; vale la pena comprarlo si te encuentras disfrutando del juego principal. Mi principal preocupación con el paquete general es que, sin modificaciones, te cansarás y frustrarás con las limitaciones del juego después de quizás una docena de horas. Para empezar, para un juego que no cuesta mucho, tal vez no sea un gran problema, pero si estás en él a largo plazo, debes familiarizarte con los diversos recursos que enumeran las modificaciones esenciales y mantener actualizado con los últimos cambios. Se necesita más compromiso que otros géneros de juegos, pero si te mantienes en sintonía con la comunidad, serás recompensado con una experiencia de juego que continuará durante docenas de horas.

Formatos disponiblesPC
Soporte del sistema operativoWindows XP/Vista/7/8/10
CPU mínima3GHz Intel Core 2 Duo