Revisión Casio Exilim EX-FC100

Nuestra calificación Precio cuando se revisa 345 inc IVA Anuncio

Sensor de 1 / 2.3in 9.1 megapíxeles, zoom 5.0x (equivalente a 37-185 mm), 146g

Este es el tercer modelo en la gama de cámaras de alta velocidad de Casio.

Mientras que la EX-F1 y la EX-FH20 son modelos con super zoom, la EX-FC100 se ajusta a la delgada gama Exilim. Está bien especificado para una cámara compacta, con un zoom de 5x, estabilización de imagen óptica y captura de video HD de 720p. Sin embargo, no hay exposición manual, lo cual es decepcionante a este precio.

Al igual que sus hermanos de alta velocidad, el FC100 tiene muchos trucos impresionantes que se ofrecen. Además de un modo de video HD, puede grabar videos de baja resolución y cámara lenta, una fantástica fuente de entretenimiento. Sin embargo, sus principales talentos residen en el disparo continuo, donde puede capturar 30 imágenes de 6 megapíxeles en un solo segundo. Esto es brillante para disparar experimentos de vida silvestre, deportes y ciencia, y aunque no es tan rápido como los modos F1 a 60 fps o FH20 a 40 fps, sigue siendo muy impresionante. En este modo, también puede configurar la cámara para almacenar un flujo constante de imágenes en el caché de la cámara. Mantiene un búfer en funcionamiento de hasta 25 fotogramas incluso antes de presionar el botón del obturador, lo que puede marcar la diferencia entre capturar ese momento perfecto o perderlo.

El botón Lento proporciona una forma novedosa de capturar una sola imagen con precisión de fracción de segundo. Al presionarlo, la cámara se apaga y almacena en el caché alrededor de tres segundos de disparos. Inmediatamente comienza a reproducirlos en la pantalla en cámara lenta. Simplemente haga clic en el obturador cuando vea el marco que desea, y luego se guardará en la tarjeta de memoria. Esta es una forma ingeniosa de obtener tomas grupales en las que nadie está guriendo o parpadeando, y es muy divertido de usar.

Un par de ajustes preestablecidos de escenas inusuales aprovechan la rápida velocidad continua. Uno captura una ráfaga de cuadros, identifica un objeto en movimiento contra un fondo estático y lo superpone en múltiples posiciones en un solo cuadro. Otro superpone cuadros para reducir el ruido en tomas con poca luz, cambiando cada uno según sea necesario para que se alineen con precisión.

Al igual que con F1 y FH20, la calidad de imagen del FC100 no está a la altura del precio. El ruido era visible incluso en condiciones brillantes a ISO 100, y el torpe proceso de reducción de ruido de Casio le dio a los detalles una apariencia ligeramente sucia. Con poca luz, las tomas ISO 1600 eran irremediablemente ruidosas, pero las configuraciones automáticas limitaron la sensibilidad a ISO 400 y arrojaron resultados aceptables. Los colores eran vibrantes con tonos de piel favorecedores, si excluye las fotos pálidas iluminadas con flash. El enfoque automático a veces fallaba al bloquear los sujetos, pero el enfoque era nítido en las esquinas de los cuadros. El video HD fue detallado y la calidad de sonido fue superior a la media, pero una vez más, la imagen era ruidosa. A la luz brillante, el video en cámara lenta se veía fantástico.

Es decepcionante que la calidad de imagen del FC100 no sea mejor: se compara bien con las imágenes de cámaras de £ 200, pero cuesta significativamente más. A pesar de esto, si le gusta el sonido de su impresionante variedad de trucos especializados, el FC100 bien vale la pena el dinero extra.

CCD megapíxeles efectivos9.1 megapíxeles
Tamaño CCD1 / 2.3in
Visorninguna