Revisión de Canon EOS-1D X Mark II: la definición de exceso

Imagen 1 de 9

Nuestro Precio de Calificación cuando se revisa 5.270 IVA incluido

Una tormenta de cámara que mantendrá el ritmo del sujeto más exigente. Sin embargo, el precio te hará preguntarte si realmente lo necesitas

Pros 4K Grabación de video a 60 fps Excelente calidad de construcción Excelente duración de la batería Contras Muy caro Un poco pesado Publicidad

Locamente caro, ridículamente sobre especificado, completamente a prueba de bombas. Los superlativos aplicables al caballo de batalla de imágenes fijas de gama alta de Canon continúan durante un tiempo, pero es suficiente decir que esta es la cámara que se debe tener cuando se necesita la toma.

Revisión de Canon EOS-1D X Mark II: lo que necesita saber

Ver relacionado Las mejores bolsas para cámara 2019: mantenga su cámara segura con las mejores bolsas para cámara desde £ 20 Cómo comprar la mejor lente de cámara para su cámara réflex o compacta

Su sensor de 20,2 megapíxeles no es la última palabra en resolución, pero es casi la única línea en la hoja de especificaciones de la 1D-X Mark II que no te dejará boquiabierto. Es fotograma completo, por supuesto, puede disparar hasta 14 fps con enfoque automático y exposición automática recalculada cada fotograma. 61 puntos de enfoque automático, de los cuales 41 son sensores de tipo cruzado ultrarrápidos, facilitan la búsqueda y el seguimiento de los sujetos.

El video 4K, que falta por completo en la EOS-1D X anterior, está presente y es correcto y permite grabar a hasta 60 fps y más rápido en Full HD. Y, como corresponde a una cámara que se utilizará en todas partes, desde bodas hasta zonas de guerra, está construida como un tanque absoluto. Construida con una aleación de magnesio resistente, resistente a la intemperie y al polvo, esta es una cámara diseñada para ser incapaz de decepcionarte.

LEER SIGUIENTE:Encuentra tu cámara perfecta con nuestra útil guía de compras

Canon EOS-1D X Mark II: precio y competencia

Precio y competencia? En orden de aparición: 'mucho' y 'no mucho'. La EOS-1D X Mark II, sin lente, le costará £ 5,000, colocándola casi en la parte superior del árbol cuando se trata de cuerpos de fotograma completo de 35 mm. los Nikon D5 es más de alrededor de £ 600, y ofrece una resolución similar pero un sistema de enfoque automático aún más impresionante, con 99 sensores de tipo cruzado, lo que brinda a los fotógrafos de acción un poco más de flexibilidad de composición. Las cámaras son similares: 12 fps para el modo continuo de Nikon a los 14 fps de Canon; mientras que la Nikon D5 ofrece una pieza de fiesta cuando se trata de ISO, ampliando su rango de ISO 100 a 3.280.000 de otro mundo. El 1D X Mark II 'solo' gestiona un ISO máximo de 409,600.

Imagen 3 de 9

Por supuesto, si desea un cuerpo de fotograma completo más rápido que un rayo, hay opciones más baratas. De estos, el Sony A9 es lo más tentador, y con alrededor de £ 1,500 más barato, no es sorprendente ver que muchos profesionales y aficionados de alta gama opten por él. Increíblemente utilizable e increíblemente rápido, hasta 20 fps con su obturador electrónico, es la cámara sin espejo que debe tener. Entonces, ¿qué te da tu £ 1,500 extra si optas por el 1D X Mark II? Duración de la batería para uno: el talón de Aquiles de las cámaras sin espejo es tan evidente en la Sony A9 como en otros lugares, y la capacidad de capturar solo 480 imágenes (reclamadas) con una sola carga simplemente no es suficiente. La 1D X Mark II dura más del doble, con una vida CIPA reclamada de 1.210 disparos. Deje el 1D X Mark II en reposo y tomará el más mínimo sorbo de su batería de 2.750 mAh, para que pueda pasar días en el lugar sin preocuparse por su distancia de la oportunidad de carga más cercana.

Revisión de Canon EOS-1D X Mark II: características y diseño

La 1D X Mark II es una cámara grande. Muy grande, si lo comparas con modelos de consumo más abajo en la cadena alimentaria. Esa batería enorme representa el segundo agarre en la parte inferior de la cámara, y significa que la 1D X Mark II se eleva a 168 mm. También es ancho, a 158 mm. Es un hematoma en todos los sentidos: antes de agregar una lente, está mirando una cámara que registra 1.340 g. Incluso si este es el único cuerpo que llevas, es una receta para el dolor de hombros; si esta es la segunda de las dos cámaras de fotograma completo de Canon, la sentirás al final del día.

Imagen 2 de 9

Sin embargo, sus dimensiones intransigentes tienen un lado negativo, que son una ergonomía absolutamente excelente. Los agarres, tanto en el lateral como en el inferior, son profundos y lujosos, lo que le permite envolver sus dedos alrededor del 1D X Mark II de una manera que se siente perfectamente segura y cómoda. Los botones son enormes y táctiles, lo que le permite acceder a las funciones de la cámara con guantes, o simplemente acceder a ellos rápidamente cuando tiene prisa. Lo mismo ocurre con los dos diales y la gran ruedecilla en la parte posterior, perfectamente colocada, lo suficientemente prominente como para golpear con precisión sin empujarlos accidentalmente, todo se suma a una cámara increíblemente utilizable.

La disposición de los botones es muy similar a la 1D X anterior: todos los sospechosos habituales están presentes en la parte posterior de la cámara, más un par de botones de vista previa de profundidad de campo en la parte delantera. Otro par de botones Fn personalizables se encuentran junto al botón de profundidad de campo. Un poco extraño, aunque estos botones personalizables se encuentran a solo unos centímetros uno del otro, no puede personalizarlos para realizar diferentes trabajos.

Cada aleta, puerta y parte móvil es gloriosamente sólida. Abra la puerta de la tarjeta de memoria, por ejemplo, con la palanca de dos acciones, y encontrará sellos de goma, y ​​los botones de toda la cámara vienen con ojales de goma protectores, lo que le permite sacar la EOS-1D X Mark II en clima que ahogaría una cámara menor. Combínalo con una lente sellada contra la intemperie y tendrás un equipo que seguirá funcionando sin importar el clima. A este precio, no esperaríamos menos, pero utilizamos la EOS-1D X Mark II en condiciones climáticas que harían que Michael Fish alcanzara su oeste y la cámara no perdiera el ritmo.

Imagen 1 de 9

La puerta de la tarjeta de memoria, por cierto, esconde un par de ranuras para tarjetas de memoria. Estos aceptan diferentes formatos: el de la izquierda toma tarjetas CompactFlash estándar, mientras que el de la derecha toma las tarjetas Cfast más modernas, y un poco más caras.

Voltee hacia el otro lado y encontrará los innumerables puertos del 1D X Mark II. La entrada y salida de audio refuerza sus credenciales de video, al igual que su puerto mini-HDMI. También hay un puerto Gigabit Ethernet de tamaño completo, que le permite conectar el 1D X Mark II a una red cableada para la transmisión instantánea de imágenes. Se incluye compatibilidad con FTP. De manera decepcionante, a pesar del precio sin restricciones del 1D X Mark II, la conexión inalámbrica no está incorporada. Si desea transmitir imágenes de forma inalámbrica, un escenario poco probable para los clientes del 1D X Mark II, necesitará el transmisor WFT-E8B de Canon., que tendrá la suerte de recoger por menos de £ 400. Para ser justos, la Nikon D5 tiene una discapacidad similar en lo que respecta a la transmisión inalámbrica, pero la Sony A9 no. Vamos Canon.

El rendimiento está fuera de este mundo. 14 fps suena, y es, rápido. Tan rápido que agradecerás que Canon incluyó sabiamente la capacidad de limitar la velocidad máxima de ráfaga del 1D X Mark II, por lo que puedes disparar desde 8 fps hasta el total 14. Ciertamente, a 14 fps te costará disparar juiciosamente - nosotros muy frecuentemente disparaba cuatro cuadros cuando uno lo hubiera hecho. Sin embargo, sí significa que, siempre que pueda obtener su exposición y enfoque automático, tiene una gran oportunidad de embolsar la imagen a medida que se desarrolla frente a usted, sin importar qué tan rápido se mueva.

El sistema de enfoque automático EOS-1D X Mark II ofrece 61 puntos en total, 41 de los cuales son los puntos de tipo cruzado más precisos. Numéricamente, y en la medida más práctica, es lo mismo que el sistema de enfoque automático en la EOS-1D X, aunque con una picadura en la cola. Si está utilizando una lente con estabilización giroscópica, la EOS-1D X Mark II puede recolectar los datos que provienen de la lente para predecir no solo cómo se moverá el sujeto en el cuadro, sino cómo se moverá a medida bien. Filmamos una variedad de sujetos en movimiento con la cámara y quedamos muy impresionados con su capacidad para mantener el ritmo.

LEER SIGUIENTE: Estas son las mejores cámaras de apuntar y disparar que puedes comprar

Revisión de la Canon EOS-1D X Mark II: calidad fotográfica

Incontables cuadros por segundo es impresionante, por supuesto, pero sin una calidad de imagen de primera clase no tiene mucho sentido. No sorprenderá que la EOS-1D X Mark II sea tan resistente a las balas en este aspecto como en su construcción, lo que significa que tendrá que trabajar muy duro para hacerla tropezar.

Imagen 6 de 9

ISO 800 rápidamente se siente como un lugar perfectamente natural para trabajar, dado que no hay una diferencia significativa entre lo que solía ser un ISO de rascacielos y el ISO más bajo de EOS-1D X Mark II de 100.

El rascacielos en cuestión: ISO 12.800 es aproximadamente donde el 1D X Mark II comienza a mostrar imágenes ligeramente degradadas: todo lo que está debajo de eso en nuestras pruebas era bastante indistinguible de todo lo demás, lo que les da a los fotógrafos ocho paradas para jugar, lo que significa que puedes disparar con un obturador muy rápido acelera incluso cuando la luz te está dejando. Cuando se trata de entregas de calidad, no hay nada que te impida establecer un ISO de 800 y disparar todo el día: la 1D X Mark II devolverá imágenes estelares.

Imagen 5 de 9

De lo contrario, la cámara toma colores naturales y fáciles de usar que se ven bien en su formato sin procesar pero que también se editan maravillosamente, sea cual sea su estilo de fotografía, la EOS-1D X Mark II le permitirá dispararla.

El video es otra historia, pero igualmente convincente. La 1D X Mark II puede disparar 50 / 60p en 4K, lo cual es profundamente impresionante y habla mucho sobre la supercomputadora que Canon de alguna manera calzó en la cámara. No hay modo de registro, lo que será para disgusto de los coloristas en todas partes, pero el rendimiento en otros lugares es excelente. El enfoque automático de doble píxel de la cámara se mantiene a la perfección en tiempo real, lo que significa que la 1D X Mark II es tan buena para filmar sujetos sobre la marcha como para filmarlos en configuraciones de estudio. Lo mejor de ambos mundos.

Revisión de Canon EOS-1D X Mark II: veredicto

Muy pocas personas, y casi ningún aficionado, necesitan la EOS-1D X Mark II. Está sobrecalificado en prácticamente todos los sentidos: está construido demasiado bien, sus imágenes con ISO altos son mejores de lo que la mayoría de los fotógrafos necesitan, su enfoque automático superará a todos los fotógrafos menos ambiciosos y excitados. Y eso es antes de considerar cuántas personas necesitan filmar 4K a 60 fps.

Imagen 9 de 9

Pero es una cámara que te hace sentir más seguro por su propia existencia. Cuando el cliente de tus sueños viene golpeando con un proyecto casi imposible, es bueno saber que esta cámara casi imposible proporcionará la pared más delgada posible entre ti y la ejecución perfecta.

Paga cada centavo por todo eso, y con £ 5,000, la EOS-1D X Mark II estará fuera del alcance de muchos profesionales y de todos, excepto del aficionado más adinerado. Pero pague el precio de venta y será recompensado con una cámara que puede seguir prácticamente cualquier cosa.