Call of Duty: Modern Warfare Remastered review

Imagen 1 de 14

Nuestra calificación Precio cuando se revisa 69 inc IVA

Un remaster bellamente hecho, el precio es correcto con Call of Duty: Modern Warfare Remastered

Call of Duty 4 guerra moderna fue un gran juego cuando salió por primera vez en 2007, e incluso hoy todavía está generando barrancos de imitaciones. No solo estableció un nuevo estándar para los tiradores en primera persona, sino que definió el panorama multijugador en línea tal como lo conocemos.

Ahora Activision ha remasterizado este clásico moderno para que coincida con el lanzamiento de su último juego Call of Duty, Guerra infinita. Sin embargo, este no es el típico resumen de dinero en efectivo: el desarrollador Raven Software claramente ha invertido su corazón y alma en este juego.

Realmente también se nota, y no solo estoy hablando de su trabajo de gráficos mejorados para PS4, Xbox One y PC. Ahora tenemos una iluminación adecuada y efectos de partículas, y las animaciones ricas y los detalles ambientales hacen que toda la experiencia se sienta mucho más viva que el juego que recuerdo haber jugado hace nueve años.

De hecho, incluso como veterano de la serie, hubo varios momentos en los que simplemente tuve que parar y hacer un balance de todo lo que estaba sucediendo en la pantalla. Es increíblemente refrescante volver a jugar a través de la campaña, y casi parece que estás jugando un juego completamente diferente, con cada pieza del set aún más memorable y dramática que antes.

La primera misión de SAS, por ejemplo, sigue siendo uno de mis aspectos más destacados. Aquí, te envían a infiltrarte en un buque de carga terrorista en el estrecho de Bering para ayudar a asegurar una bomba nuclear, mientras despachas silenciosamente a los enemigos en sus camas y deambulas por los pasillos con botellas de alcohol en la mano. La primera mitad de la misión es mortalmente silenciosa, pero cuando los terroristas se dan cuenta, todo el infierno se desata, con miles de balas perforando la oscuridad. Son estos momentos de contraste y ritmo experto que definenGuerra moderna, y ahora son tan impactantes como lo fueron hace nueve años.

Las escenas cortadas en el juego también se ven notablemente mejor en Full HD, con la diferencia entre entonces y ahora como la noche y el día. El icónico bigote de Capt Price se ve más elegante que nunca, y las explosiones son particularmente hermosas, sacudiendo la pantalla y casi cegando a tu personaje con destellos brillantes de luz y escombros que caen.

Descubre la lista definitiva de los mejores juegos de PC de 2016

Esa sensación de novedad no se limita solo a su aspecto, tampoco: Raven Software le ha dado a ciertas partes del juego una revisión completa. La historia permanece intacta, con todos los giros de la trama aún vigentes incluso una década más tarde, pero el nivel de tutorial de apertura, por ejemplo, ahora está mucho más desarrollado. En lugar de simplemente acuchillar sandías y disparar a hombres de metal, ahora también tienes que correr una carrera de obstáculos y probar con diferentes tipos de explosivos. Algunos podrían decir que este es un relleno bastante innecesario, pero para mí solo hace Modern Warfare Remastered se siente mucho más moderno y actualizado. Pasé la campaña en unas siete horas en dificultad regular, pero si tienes la suerte de no haber jugado nunca el original, podría llevarte un poco más de tiempo.

El juego de armas sigue siendo perfecto. Se ofrecen muchas armas, y cada arma tiene su propio sabor, daño y sonido. Y sigue siendo tan accesible como siempre. Las armas apenas tienen retroceso, y es muy fácil de levantar, por lo que los recién llegados a la serie no deben posponerse.

La porción multijugador del juego está bloqueada hasta el lanzamiento de Guerra infinita, así que todavía no he tenido la oportunidad de probar esto. Puede esperar una selección de diez mapas cuando se lance el 4 de noviembre, así como las mismas armas y ventajas que el original, pero actualizaré esta revisión una vez que la porción multijugador se active.

Mientras tanto, hay mucha diversión en su campaña. Recoge las 30 computadoras portátiles extrañas ocultas en las diferentes etapas, por ejemplo, y podrás volver a jugar el juego con diferentes trucos que cambian el juego. Los golpes de muñeco de trapo excesivos son una risa, y el modo arcade basado en puntos es una distracción razonablemente bienvenida. Sin embargo, descubrí que este último solo podía mantener mi atención durante tanto tiempo, y no es algo que me vea jugando mucho una vez que el multijugador del juego se active.

Aún así, aunque era un poco escéptico de antemano, Modern Warfare Remastered es uno de los juegos remasterizados con más amor que he jugado en mucho tiempo. Aquí hay una clara atención a los detalles, con texturas completamente revisadas, iluminación y modelos de personajes, y el juego de armas perfecto por el que se conoce a la serie permanece completamente intacto.

El único inconveniente es que tendrá que desembolsar £ 70 si desea obtenerlo con Guerra infinita. Sin embargo, si tiene buenos recuerdos de la primera incursión de Call of Duty en un entorno moderno, vale la pena el precio de la entrada y es, con mucho, la mejor manera de jugarlo en 2016. Esperamos que Activision le dé el resto del Guerra moderna trilogía el mismo trato.