Revisión de Call of Duty: Advanced Warfare

Nuestra calificación Precio cuando se revisa 43 IVA incluido

Nuevas adiciones de juego multijugador, pero un jugador no aprovecha la nueva tecnología EXO

Formatos disponibles: PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360, PC

Callate

Después de años de actualizaciones incrementales, experimentos y actualizaciones menores, Call of Duty de este año es la mayor partida de la serie desde que se trasladó de la Segunda Guerra Mundial hasta la actualidad en la Modern Warfare original. Advanced Warfare cambia la acción 50 años hacia el futuro, a un mundo donde las corporaciones militares privadas (PMC) ejercen más poder que los ejércitos nacionales y los soldados están equipados con trajes EXO que mejoran la fuerza y ​​la velocidad. Es la reorganización de Call of Duty necesaria, pero la fórmula aún no es perfecta.

Saltando directamente al modo de campaña, está claro que el nuevo desarrollador principal de juegos Sledgehammer ha retomado exactamente donde lo dejó el último equipo; Las piezas explosivas, los lugares de trote de globo, las conspiraciones y las cruces dobles siguen siendo el orden del día, solo que esta vez se desarrollan con la captura de todo el cuerpo y el movimiento facial. Los personajes se ven impresionantemente realistas, particularmente el ganador del Oscar Kevin Spacey como Jonathan Irons, CEO de la poderosa corporación Atlas. Sin embargo, su actuación pierde un poco de impacto, ya que su avatar virtual tiene ojos tan sin vida.

El período de tiempo y las ubicaciones pueden haber cambiado, pero en el fondo Advanced Warfare apenas mezcla la fórmula de los juegos anteriores de Call of Duty. Incluso con los trajes de EXO, la mayoría de las misiones se disuelven en una sucesión de galerías de tiro o escapes, con una pequeña dispersión de rieles y secciones de vehículos para proporcionar un descanso del tiroteo.

TENGO EL PODER

Usar un traje de Exo por primera vez se siente liberador, ya que los saltos dobles con propulsión a chorro le permiten alcanzar salientes altos y las esquivaciones de impulso le permiten sumergirse rápidamente entre la cubierta. Sin embargo, están lamentablemente infrautilizados; ciertos niveles se construyen alrededor de una habilidad particular, pero nunca se permite el reinado libre para usarlo en otras misiones. El gancho de agarre crea una multitud de opciones de movimiento y cobertura, pero solo puedes usarlo una o dos veces a lo largo de la historia de 6 horas.

Las habilidades de EXO cambian constantemente entre niveles, lo que significa que los dispositivos en los que confiabas en la misión anterior ya no están disponibles: saltar desde las repisas altas, solo para descubrir que nuestro EXO no tenía chorros de impulso para reducir nuestra velocidad de caída, lo que provocó algunas muertes innecesarias . La mayoría de las habilidades dependen de la energía de la batería, pero otras, como la muy útil restauración de la salud de Stim, son de una sola vez, aunque esto nunca se explica explícitamente en ningún momento.

El tiroteo sigue siendo tan hábil como siempre, con algunas nuevas incorporaciones que mezclan la mecánica de disparar, cubrir, recargar y repetir. Las granadas de detección de amenazas resaltan a los enemigos a través del humo, los alcances de Target Enhancer revelan a los enemigos detrás de las paredes y las cargas de silencio silencian todo el sonido en un área para que puedas atravesar sigilosamente habitaciones protegidas.

Desafortunadamente, la misma mano de NPC y la negativa a dejar que el jugador lidere la carga regresa. Solo una vez, nos gustaría ser nosotros los que abramos una puerta, en lugar de tener que esperar a que lo haga un compañero controlado por la IA.

Vístete y llévalo en línea

Como siempre, hay varias secuencias verdaderamente memorables que hacen que valga la pena visitar la campaña, pero pocas personas compran Call of Duty para el modo de jugador único de todos modos; La mayoría de los jugadores pasarán directamente al modo multijugador. Es aquí donde la movilidad adicional de los trajes de EXO se hace patente.

Los jugadores no solo pueden hacer doble salto, aumentar y esquivar su camino a través de cada mapa, sino que también pueden agregar todo tipo de habilidades, granadas letales y tácticas y ventajas para darles una ventaja en la batalla. Usando el sistema de personalización Pick13, una actualización sobre el sistema Pick10 que debutó en 2012 Black Ops II, puedes intercambiar armas secundarias o matar recompensas de racha para duplicar los paquetes de estimulación que restauran la salud, la invisibilidad temporal o los pasos silenciosos.

Las gotas de suministro agregan aún más variedad. Ganados aleatoriamente según el tiempo que juegues, cada gota recompensa a los jugadores con variantes únicas de las armas predeterminadas. Un rifle de asalto puede disparar más rápido que la versión estándar, o puede incluir archivos adjuntos preinstalados que no cuentan en contra de su asignación Pick13. Todos juntos, son literalmente millones de combinaciones de carga, que deberían mantener contentos a los fanáticos hasta que llegue la próxima versión del juego.

Además de la selección de tipos de juegos que regresan, Sledgehammer ha agregado dos modos nuevos e importantes, diseñados para atender a los fanáticos de los deportes electrónicos; Uplink y Momentum. El primero tiene equipos que luchan por satélites caídos, que deben devolverse a su base para sumar puntos. Una mezcla de deportes estadounidenses, obtienes un punto por arrojar el satélite a una 'zona final' flotante, pero se obtienen dos puntos por saltar y 'meterlo'.

Este último es un tira y afloja sobre el territorio, donde los equipos deben capturar un conjunto de banderas en orden. Alcanzar la base enemiga da como resultado una victoria, pero el equipo contrario puede volver a tomar sus banderas capturadas y empujarlo de vuelta al campo de batalla.

Por supuesto, todos los viejos favoritos de Call of Duty regresan, mejorados con la mecánica de movimiento de EXO, y también hay una opción para jugar a muerte en equipo, dominación y modos de búsqueda y destrucción con habilidades de EXO desactivadas, lo que debería atraer a los puristas de DQO.

Un vistazo detrás de la cortina

Hay muchos mapas nuevos que aprender y, según lo que hemos jugado hasta ahora, hay una combinación saludable de entornos pequeños, interiores y áreas abiertas más grandes. Desafortunadamente, son bastante restrictivos; los jugadores ahora pueden tener la capacidad de alcanzar puntos de ventaja más altos, pero intente llegar a la cima de un edificio y con frecuencia se encontrará con un letrero intermitente 'Fuera de límites', rompiendo la ilusión de ir a cualquier parte del movimiento EXO. Call of Duty no es Battlefield, pero en la actualidad es demasiado restrictivo.

Es una pena que toda la experiencia multijugador se vea obstaculizada por problemas de conexión lamentables que hacen que la mayoría de los juegos sean casi imposibles de jugar. Por lo general, la mayor fortaleza de Call of Duty, Advanced Warfare salió de la puerta con problemas de juego y desconexión; ojalá Activision emita una solución rápida, pero en este momento es inaceptable para un juego que se vende en gran medida por la facilidad de acceso de su componente multijugador.

Si prefiere formar equipo con sus amigos, en lugar de competir contra ellos, Exo Survival lo enfrenta a oleadas de oposición cada vez más dura. Se obtienen puntos por completar cada ola, que luego se puede gastar en EXO o actualizaciones de armas, pero toda la experiencia se siente deslucida, especialmente después del COD del año pasado: Ghosts intentó algo nuevo y refrescante con Extinction.

Sledgehammer agregará Zombies, el modo de supervivencia basado en olas que demostró ser tan popular en los juegos Call of Duty de Treyarch, como contenido descargable en el futuro, por lo que no todo está perdido para los fanáticos del juego cooperativo, pero Exo Survival simplemente no lo hace. t comparar.

Advanced Warfare es un caso de dos pasos adelante, un paso atrás para la franquicia. El movimiento de traje de EXO sube la apuesta más que cualquier entrada anterior de la serie en términos de movilidad y ritmo, pero el desarrollador no ha capitalizado su introducción en la campaña. El modo multijugador, generalmente un éxito infalible, se rompe inusualmente en el lanzamiento, y el modo cooperativo es más una adición que también se ejecuta que debe jugarse. Si Sledgehammer puede solucionar sus problemas en línea, sin duda el disco de Advanced Warfare pasará mucho tiempo en nuestro PS4 bandeja de disco, pero en este momento es difícil justificar el precio de entrada.

ESPECIFICACIONES
Formatos disponiblesPS4, PS3, Xbox One, Xbox 360, PC
Soporte del sistema operativoWindows 7 de 64 bits, Windows 8 de 64 bits