Call of Duty: Advanced Warfare - revisión de EXO Zombies

Nuestro precio de calificación cuando se revisa 11.59 IVA incluido (paquete DLC con 4 mapas multijugador)

Una versión más móvil de la fórmula zombie, pero estar incluido con mapas multijugador enojará a algunos

Tienda Xbox

¿Dónde estarían los videojuegos sin masacrar a los ya muertos en grandes cantidades? El recién fallecido no solo deambula de una manera agradablemente predecible; pero como ya están muertos, hace que desmembrar sus cadáveres sea un acto mucho más justificable moralmente y menos genocida.

El modo zombie de Call of Duty ha sido uno de los favoritos de los fanáticos durante mucho tiempo en el subgénero, popularizando los modos de supervivencia y convirtiéndose en un incondicional de las sesiones cooperativas en el sofá. Hay un poco más de diversión que manejar a una multitud de muertos vivientes, separándolos mientras permanecen fuera de su alcance.

El modo fue creado originalmente por el desarrollador alternativo de Call of Duty, Treyarch, pero se ha vuelto tan clave para la serie que ahora se ha integrado en Sledgehammer's Call of Duty: Advanced Warfare. Se llama EXO Zombies y se lanzó como parte del paquete Havoc DLC.

Solo hay un mapa en esta versión inicial, Outbreak, con mapas adicionales que probablemente se distribuirán en futuras actualizaciones de DLC. Si realmente quieres jugar Zombies pero no te molesta tanto el modo multijugador de Advanced Warfare, es un contenido muy costoso. Aunque no es probable que se aplique a una gran cantidad de personas, y liberarlos de esta manera significa que hay una gran cantidad de jugadores en línea para formar un equipo, con soporte para 4 jugadores en línea o por LAN, o 2 jugadores en pantalla dividida.

DE ENTRE LOS MUERTOS

Con Ed Wood, Roger Corman y, por supuesto, George A. Romero incluyendo Zombies en su trabajo, es discutible que los Zombies sean el monstruo B-Movie por excelencia, después de todo, no son exactamente un efecto especial costoso. Con eso en mente, Sledgehammer ha traído el mejor elenco de B-Movie por su versión de Call of Duty Zombies.

A John Malkovich le encanta jugar con un malo de la película B, y su aparición en Warm Bodies en 2013 también le da una conexión zombie. Aunque eso palidece en comparación con John Bernthal de The Walking Dead, quien interpreta a Shane en el programa. Bill Paxton es más recientemente famoso por ser Garrett en Agents of Shield, pero después de Aliens debería ser capaz de manejar una multitud de monstruos carnívoros. Luego está Rose McGowan de Charmed para completar el grupo. Es un verdadero festival nerd en resumen.

Al igual que con Kevin Spacey en la campaña principal, cada personaje se representa con detalles de miedo. Más allá de su apariencia, también obtienes un video de introducción bastante elegante para el mapa (y presumiblemente para los próximos mapas también) y frases apropiadas que se relacionan con la acción. Todo el efecto recuerda a Left 4 Dead y debería significar que se lanzarán más mapas en una narrativa suelta.

EXO MECÁNICA

El nuevo modo, en consonancia con su título principal, tiene un giro de ciencia ficción, tomando los trajes de EXO del juego principal y trabajando con bastante inteligencia en el juego clásico de Zombie. Comienzas con una pistola, un puñado de rondas, algunas granadas de fragmentación y un cuchillo. Obtienes puntos por cada golpe y muerte, con más puntos por disparos a la cabeza y asesinatos cuerpo a cuerpo. Unas pocas rondas en los primeros muertos arrastrados, seguidos de un golpe final con el cuchillo que es la mejor manera de obtener puntos.

Esos puntos se pueden gastar en armas y municiones, con estas disponibles en impresoras 3D montadas en las paredes, reemplazando los contornos de tiza de la antigua toma de la Segunda Guerra Mundial. A continuación, puede actualizar sus armas utilizando la Estación de actualización, donde obtienen más poder de frenado y cambian los accesorios y las máscaras para cada nivel.

También hay actualizaciones de EXO para comprar, que te brindan habilidades parecidas a las ventajas: mayor salud, un movimiento de EXO slam, intercambio de armas y recarga mejorados. Además, de vez en cuando obtienes Orbital Drops, que te ofrece varios kits, especialmente torretas automáticas que puedes configurar para ayudar a combatir a la horda.

^ No faltan imágenes en línea de los jugadores que dirigen el juego hasta el Nivel 25 ... todavía no hemos llegado tan lejos ...

También necesitará gastar dinero para acceder a áreas más lejanas del nivel. Hay un mapa básico que aparece al principio mostrando la ubicación de las cosas. Lo más notable es que no comienzas con trajes EXO, sino que debes desbloquear la habitación que los contiene.

Una vez que tienes un traje, el juego comienza a sentirse muy diferente de los juegos anteriores de Zombies. La movilidad proporcionada por las capacidades de impulso y salto del traje te permite estar un paso por delante de los zombis básicos. En lugar de agujerearte en un lugar defendible y derribarlos, te encuentras rebotando por el nivel mientras lanzas granadas a tu paso. Sin barricadas para reparar en esta versión, es mucho más móvil con una acción casi continua.

ACCIÓN INFECCIOSA

Algunos zombis ahora pueden aturdirte, por lo que pierdes las habilidades de tu traje EXO por un período corto pero a menudo letal; mientras que otros están infectados y cualquier golpe de estos lo pone en un temporizador de cuenta regresiva hasta la muerte, debe encontrar rápidamente la máquina de descontaminación antes de que sea demasiado tarde.

Si muere de infección y se desangra, perderá su traje de EXO cuando reaparezca para la siguiente ronda, dejándolo con un viaje desesperado por el mapa para obtener uno nuevo antes de que su equipo se vea abrumado tratando de proteger su progreso lento y vulnerable. . En la actualidad, no hay opción de saltar niveles, por lo que si todos mueren, es el comienzo para todos ustedes.

Lo pasamos muy bien jugando EXO Zombies, la mecánica anterior se ha integrado perfectamente con los nuevos trajes EXO para una sensación más dinámica. El único problema es que solo hay un nivel para jugar en este momento, y aunque viene con cuatro bastante buenos mapas multijugador, si Zombies es su razón principal para comprar el paquete DLC Havoc, entonces esto es bastante costoso a £ 11.59, o £ 35 para un pase de temporada que incluye los cuatro paquetes.