Buffalo DriveStation Velocity 1TB revisión

Nuestra calificación Precio cuando se revisa 85 inc IVA

Excepcionalmente rápido para un disco USB3 y excelente valor

La gama DriveStation Velocity de Buffalo tiene que ver con la velocidad, y el modelo de 1 TB visto aquí no es una excepción. Tiene un eje de disco duro de 7.200 RPM y una interfaz USB3 para velocidades de transferencia increíblemente rápidas.

De hecho, superó a casi todos los discos duros externos que hemos visto en nuestra prueba de transferencia de archivos grandes, logrando 114.5MB / s de escritura y 153.4MB / s de lectura. Nuestra prueba de archivos más pequeños es una de las tareas más intensas por las que es probable que pases un disco duro en el uso diario, pero aún así logró velocidades de escritura de 34.8MB / s y velocidades de lectura de 48.2MB / s.

Ver relacionado Mejor disco duro externo: La mejor SSD y discos duros portátiles y de escritorio Mejor SSD 2019: aumente la velocidad de su computadora con estas unidades de estado sólido

Formateado para NTFS, obtiene alrededor de 930 GB de espacio utilizable, con solo unos pocos megabytes ocupados por el completo paquete de software de Buffalo. Además de la poderosa utilidad Buffalo Backup, también obtienes Turbo PC EX, un algoritmo de copia de archivos que reemplaza el cuadro de diálogo estándar de copia de Windows para un rendimiento adicional al transferir archivos. Nuestros resultados varían según el tipo de archivo y el lugar desde el que copiamos, pero a veces notamos aumentos de velocidad de hasta un 15% en ciertas situaciones. Vale la pena intentarlo, ya que la copia de archivos incorporada de Windows es muy lenta. Menos útil es la utilidad RAMdisk, que pocas personas necesitarán usar.

A un precio muy razonable de 9p por gigabyte, la DriveStation Velocity tiene un buen precio por su rendimiento a menudo vertiginoso. Si tiene bolsillos profundos y una interfaz Thunderbolt en su PC o Mac, podría obtener velocidades de transferencia aún más rápidas con un SSD externo, pero para la mayoría de las personas esto representa la mejor combinación de precio y rendimiento. Sin embargo, si está buscando la cantidad máxima de almacenamiento para su dinero, el Escritorio Seagate Backup Plus de 3 TB Es el modelo a comprar.

Disco duroHitachi HDS721010DLE630
Capacidad1 TB
Capacidad formateada931GB