Revisión de Block N Load: manos a la obra con el tirador de equipo influenciado por Minecraft de Jagex

Toma los frenéticos enfrentamientos mortales multijugador y el juego basado en clases de Team Fortress 2 y lo combina con la mecánica y las imágenes de Minecraft

Block N Load es una salida importante para el editor Jagex; A diferencia de Runescape, que ha sido la propiedad más conocida de la compañía durante casi 15 años, esta nueva versión no estará basada en el navegador, no será gratuita y no será un MMORPG. Es un juego de disparos en equipo multijugador basado en clases que se inspira en Team Fortress 2, Battlefield Heroes y, sobre todo, Minecraft.

Tuvimos la oportunidad de poner el juego a prueba en un evento previo al lanzamiento la semana pasada, para traerte algunas primeras impresiones.

De buenas a primeras, es claro ver la influencia de Minecraft; Aunque el juego se ve un poco más moderno y refinado que el constructor mundial de Mojang, todo está construido a partir de cubos y los personajes, las armas y los objetos son adecuadamente en bloque. No necesitará una PC potente para ejecutarlo, pero necesitará reflejos rápidos; una vez que se inicia un partido, el actón no se detiene.

En lugar de reducirse a una simple partida a muerte, Block N Load combina cinco minutos de construcción de bases al comienzo del juego con un escenario de ataque y defensa basado en objetivos. Los jugadores deben proteger su generador de energía, usando una combinación de explosivos, trampas, torretas y muros de bloques, antes de correr hacia la base enemiga para derribar su propio generador. El primer generador que caiga terminará el juego, pero una defensa sólida puede significar que los equipos necesitarán coordinación y tácticas para abrirse camino.

Antes de saltar a una partida 5V5, los jugadores deben elegir uno de los seis personajes diferentes; existe la mezcla habitual de armas pesadas, francotiradores, negación de AOE y defensa de torreta, además de nuestro favorito actual, el ninja mexicano O.P Juan Shinobi. Cada personaje tiene su propio conjunto de habilidades y destrezas, pero Shinobi puede escalar paredes, lo que significa que puede llegar a áreas inaccesibles para los demás jugadores.

Solo tiene una cantidad limitada de bloques para construir, pero recolectar los que ya están colocados en los mapas repondrá su suministro. Eso significa lograr un equilibrio entre colocar tus mejores trampas o torretas, luego luchar para recolectar más o esperar hasta más adelante en el partido para cambiar el rumbo de la batalla a favor de tu equipo.

Cogwheel, el equivalente BNL de Heavy del Team Fortress 2, podría tener morteros muy poderosos que pueden hacer llover fuego explosivo en un área, pero es tan lento que Shinobi puede pasar y romper sus defensas. Combinado con su habilidad de teletransporte 'santuario secreto', puedes desplazarte por el mapa en secreto, evitando por completo el conflicto directo. Por supuesto, los otros jugadores pueden hacer lo mismo haciendo túneles debajo del mapa.

Jagex promete que cada partida que los jugadores se unan será diferente a la anterior, ya que el mundo del juego se puede transformar en torno a cada uno de los seis personajes antes de que se levante el telón (literal) cuando finalice el período de construcción. Los explosivos tallan grandes bloques de bloques de la tierra, y cada uno se abre potencialmente en una red de túneles y trampas.

El énfasis está definitivamente en el edificio, ya que los disparos no son tan satisfactorios; no hay asesinatos de un solo golpe, y cada personaje tiene una sorprendente cantidad de salud y las armas no se sienten muy dañinas. Terminamos confiando en las habilidades de los personajes, ya que realmente podían repartir castigos dependiendo del personaje que elijamos al comienzo de cada partida.

Será interesante ver cómo Jagex evoluciona el juego a tiempo para su lanzamiento; la compañía admite que tiene mucho que agregar, incluido un límite de tiempo para ayudar a que esos duros combates se resuelvan por sí mismos. También queda por ver si un total de extraños podrán coordinarse juntos, o si cada partido se reducirá a una loca lucha por las bases enemigas.

Si quieres probar Block N Load por ti mismo, pronto podrás inscribirte para la próxima prueba beta, los horarios para más adelante este año, en el sitio web oficial. En 2015 se lanzará un lanzamiento completo en Steam. Participaremos para inscribirnos ahora y tener la oportunidad de encontrarnos en los servidores una vez que se activen.