Revisión de Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K: cine serio en un presupuesto

Imagen 1 de 11

Nuestro precio de calificación cuando se revisa 1,055 inc IVA

La vida útil de la batería es irregular, pero la calidad de imagen es simplemente sublime

Pros Fantástica calidad de imagen Funciones de nivel profesional Fácil de usar Contras Sin estabilización Corta duración de la batería Publicidad

Aunque la calidad de la fotografía profesional ha sido accesible para las masas desde hace algún tiempo, el video profesional ha permanecido algo fuera del alcance. Puede comprar cámaras DSLR que capturan videos 4K excelentes, particularmente de Panasonic y Olympus, pero rara vez brindan todas las facilidades requeridas por los videógrafos profesionales.

Ahí es donde entra en juego la Blackmagic Pocket Cinema Camera. Su objetivo es proporcionar la calidad de imagen, las herramientas y todas las capacidades que necesita un camarógrafo profesional, pero al tipo de precio que pagaría por una DSLR a nivel de consumidor.

LEER SIGUIENTE: Las mejores cámaras DSLR que puedes comprar

Revisión 4K de Blackmagic Pocket Cinema Camera: lo que necesita saber

La Blackmagic Pocket Cinema Camera, en pocas palabras, es una cámara para cineastas en ciernes. Se centra principalmente en la grabación de video con calidad de cine y ofrece funciones de nivel profesional. De manera crucial, lo hace a un precio mucho menor que la mayoría de las cámaras de video profesionales. Incluso las cámaras de nivel profesional más baratas tienen un mínimo de £ 1,500 para un modelo 4K.

Ver relacionado Las mejores réflex digitales de nivel básico 2019: mejora tu juego de fotografía con las mejores cámaras para principiantes Revisión de Panasonic GH5: la mejor cámara híbrida de video y fotos

Para poder disparar en RAW y ProRes a 4K y 60 fps y no cuesta miles, la Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K es básica en algunos aspectos. No tiene enfoque automático continuo; todo lo que obtienes es un solo toque para enfocar que funciona a través de la gran pantalla de 5 pulgadas en la parte trasera. También carece de estabilización de imagen en el cuerpo, lo que significa que deberá colocarlo en un cardán o trípode para obtener imágenes estables.

Hay un par de otras cosas a tener en cuenta: la primera es que, aunque puede capturar fotografías, Blackmagic no es una alternativa práctica a una DSLR para fotografía fija. ¿El segundo? A pesar del nombre, el Blackmagic ciertamente no es de bolsillo. Puede ser pequeño en comparación con otras cámaras de video de nivel profesional, pero, en comparación con algo como la Panasonic GH5S o la Sony A7R III, es pesado y difícil de manejar.

Revisión de Blackmagic Pocket Cinema Camera: precio y competencia

Con todo eso fuera del camino, la Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K es un muy buen caso para sí misma en el frente de los precios. Solo para el cuerpo, cuesta £ 1,055 y, aunque eso puede sonar costoso para un dispositivo que es esencialmente un pony de un solo truco, socava cualquier cámara que tenga incluso pretensiones remotas en video profesional.

La Panasonic Lumix GH5S es probablemente la principal rival de Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K en términos de precios, características y calidad de video. Pero eso es £ 1,935 solo para el cuerpo. Cámaras de video dedicadas que pueden grabar 4K 60fps (como la Panasonic HC-X1000) también son más caros y tienden a ser mucho más voluminosos.

Compre la Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K de Park Cameras

Revisión de Blackmagic Pocket Cinema Camera: características y especificaciones

Entonces, aparte del precio, ¿por qué podría elegir la Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K sobre sus rivales, particularmente la GH5S? Bueno, hay muchas razones, pero comencemos con lo básico primero.

Para empezar, aunque se siente un poco pegajoso en algunos lugares, es muy resistente y está bien construido. Hay roscas de trípode en la parte inferior y superior para los accesorios de montaje, el agarre es ancho y prominente y los controles son abundantes y están ubicados de manera sensata.

Imagen 2 de 11

Sin embargo, eso no es todo. La montura de la lente es de metal y se siente robusta y, como la Pocket Cinema Camera 4K utiliza un sensor de micro cuatro tercios como el Panasonic GH5, hay mucho vidrio disponible para elegir. Y tampoco me refiero a lentes dedicadas 4/3. Es posible usar lentes vintage de 16 mm y SLR de 35 mm (como los que tienen la montura M42), con la única adición de una montura sin óptica. Es un sistema muy flexible.

Esta es una cámara muy fácil de manejar. Hay un dial en el que se puede hacer clic en la parte delantera de la empuñadura en la parte superior y botones de acceso directo para ISO, velocidad de obturación y balance de blancos en la placa superior junto con los botones de obturación para video y fotos. Tres botones de función personalizables se ubican en la parte posterior de la cámara al lado del interruptor de encendido / apagado y el botón de control del iris está en la parte posterior.

Sin embargo, es la enorme pantalla táctil Full HD de 5 pulgadas de Blackmagic que usarás más para controlar las cosas, simplemente porque es muy fácil de usar. Los grandes botones en pantalla junto con una pantalla nítida hacen que sea fácil para enmarcar sus imágenes, enfocar mediante el tacto y cambiar la configuración con un toque o deslizar. De hecho, la cámara usa la misma interfaz de usuario que el URSA Mini Pro de nivel profesional de £ 4,845 de la compañía, por lo que si viene de uno de esos, no hay curva de aprendizaje en absoluto.

Imagen 8 de 11

El principal problema aquí es que, en condiciones de sol, es imposible distinguir nada en la pantalla, por lo que si planea usar la cámara al aire libre regularmente, necesitará un presupuesto para un monitor de video externo decente.

De lo contrario, este es un diseño eminentemente práctico que ofrece muchas opciones de conectividad y almacenamiento. Debajo de una solapa en el agarre hay ranuras para tarjetas SD y CFast 2 (necesitará esta última si planea disparar en RAW o ProRes 4K). Para tomas más largas, puede grabar directamente en un SSD USB a través del puerto USB tipo C de la cámara.

Imagen 3 de 11

Debajo de una serie de solapas de goma en el borde izquierdo hay una salida HDMI de tamaño completo, un par de auriculares para auriculares y micrófono de 3.5 mm, una entrada de alimentación de 12V de dos clavijas con bloqueo y una entrada de audio mini-XLR para un micrófono de nivel profesional . La energía de la batería se suministra a través de un paquete de energía LP-E6 bastante estándar, que en muchos sentidos es una buena noticia. Estas baterías son bastante estándar y se pueden adquirir de manera bastante económica en Amazon (puedes comprar un par con un cargador por alrededor de £ 24), lo que significa que puede agarrar una bolsa completa llena por un gasto relativamente pequeño.

La mala noticia es que la duración de la batería por carga es completamente abismal. Nunca recibí más de 45 minutos con una sola carga y, lo que es peor, deberás vigilar muy de cerca el nivel de carga porque, si te quedas sin medio tiro, perderás el metraje por completo.

Imagen 6 de 11

Revisión de Blackmagic Pocket Cinema Camera: disparo y calidad de imagen

La atracción principal de Blackmagic es que puede disparar a 4K a una velocidad de hasta 60 cuadros por segundo en formatos profesionales de velocidad de bits súper alta, o 1080p a hasta 120 fps. Puede utilizar RAW completo o, para tamaños de archivo ligeramente más pequeños, grabar en ProRes. También hay todo tipo de diferentes resoluciones y perfiles de color para disparar.

La cámara en sí tiene 13 paradas de rango dinámico y puede grabar a velocidades ISO de hasta 25,600, pero lo más interesante de la BMPCC es que es una cámara con 'ISO dual nativa'. La única otra cámara que puede hacer esto a un precio que está incluso remotamente cerca es la Panasonic GH5S y es más de £ 800 más cara que la Pocket Cinema Camera 4K.

Imagen 11 de 11

Esto significa que la cámara tiene un par de circuitos ISO nativos que alimentan el sensor en lugar de solo uno. El resultado es que, al menos en teoría, el ruido debería ser el mismo tanto en sensibilidades ISO bajas como altas. En el caso de Blackmagic, sus niveles ISO nativos se establecen en ISO 400 e ISO 3200 con el objetivo de mantener un perfil de ruido similar en todo el rango.

En comparación, las cámaras ISO nativas individuales, es decir, el 99.99999% de otras cámaras, solo tienen una configuración ISO nativa (la configuración con la relación señal / ruido más baja). Para obtener una imagen más brillante sin alterar la apertura y la velocidad de obturación, estas cámaras deben aumentar el voltaje, lo que produce más ruido.

Dual ISO es un sistema que ha estado en uso en cámaras de nivel profesional durante algún tiempo, pero nunca en una cámara tan barata y es un sistema que realmente funciona, como puede ver en la edición de comparación incrustada a continuación:

Los colores y el ruido son similares, no solo en ISO 400 e ISO 3200, sino también cuando se observa ISO 1250 e ISO 1600, donde los niveles de ruido deben ser máximos y mínimos, respectivamente. Eso es algo realmente impresionante.

De hecho, la cámara es capaz de producir imágenes impresionantes en todos los sentidos. No necesariamente en mis manos, y disculpas por los clips más bien aficionados a continuación, pero entiendes la idea. La Blackmagic Pocket Cinema Camera es claramente una cámara capaz de hacer grandes cosas.

Y, lo que es más importante, también brinda a los camarógrafos todas las herramientas esenciales para verificar la exposición y el enfoque. Hay rayas de cebra ajustables para una vista instantánea de qué partes de sus tomas están sobreexpuestas, con enfoque máximo (también ajustable), un histograma en vivo y colores falsos para ayudarlo a lograr la exposición perfecta al tono de la piel.

Revisión de Blackmagic Pocket Cinema Camera: veredicto

Puede ser un producto de nicho y bastante básico en algunos aspectos, pero la Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K también es revolucionaria.

Al combinar la conectividad profesional y las opciones de almacenamiento con la capacidad de grabar en formatos RAW y ProRes y agregar tecnología emocionante como ISO dual a la mezcla, manteniendo el precio bajo, Blackmagic ha creado algo realmente especial.

Tiene deficiencias que necesitan cierta inversión para remediarlo. La duración de la batería es horrible y querrás un monitor externo para disparar en entornos brillantes. Sin embargo, si eres un cineasta o documentalista en ciernes con un presupuesto limitado, no hay nada más que pueda tocar la Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K en términos de relación calidad-precio.