Battlefield Hardline revisión

Nuestra calificación Precio cuando se revisa 45 inc IVA

Un reinicio muy necesario le da al buque insignia de EA un atractivo crucial de FPS para los no tan duros y abandona el militarismo para policías y ladrones.

Formatos disponibles:Xbox One, PlayStation 4, Xbox 360, PS3, PC

Electronic Arts aprendió una gran lección después de 2013 Battlefield 4 demostró estar plagado de errores y fallas: cuanto más apasionada es tu base de fanáticos, más fuertes son sus protestas cuando te equivocas. Pero, para su crédito, ha convertido la debacle en una oportunidad.

Battlefield Hardline es un reinicio de franquicia adecuado, con un desarrollador diferente (Visceral, que hizo Espacio muerto) tomando las riendas y el escenario militar que antes era bastante corriente, abandonó a favor de una dinámica de policías contra ladrones. Felizmente, Visceral ha hecho un trabajo tan bueno que Hardline debería atraer a un grupo demográfico completamente nuevo a la franquicia.

Si eres nuevo en Battlefield, naturalmente te dirigirás a su juego para un solo jugador, y en ese sentido, Hardline está muy por delante de sus predecesores. Estás interpretado como Nick Mendoza, un policía de Miami que se ve atrapado en la guerra contra las drogas en curso, que se enamora de un colega sucio que intenta convertirse en un señor del crimen. Curiosamente, estás invitado a no entrar con todas las armas encendidas, sino a adoptar un enfoque más sigiloso, gracias a una mecánica de juego que te permite mostrar tu insignia e incapacitar a los malos (aunque si te ven en el acto, un tiroteo feroz), que es probable que pierdas, estallará).

Las secuencias de conducir y disparar más el escaneo en busca de evidencia que descubra subtramas agregan interés adicional, y hay diez episodios que tardan al menos una hora en completarse. Así que Hardline en realidad ofrece una experiencia decente y memorable para un solo jugador, que no es algo que puedas decir sobre ninguno de sus antepasados.

Pero no sería un juego de Battlefield si no se enfocara en la acción multijugador, y Visceral ha utilizado hábilmente el ambiente de policías y ladrones para sacudir ese lado del juego también. Hardline tiene siete modos multijugador, de los cuales cinco son completamente nuevos, y algunos son particularmente inusuales.

Quizás el mejor es Hotwire, en el que los delincuentes se dispusieron a robar autos designados repartidos por el mapa, mientras que los policías se esfuerzan por frustrarlos, ya sea llegando primero a los autos o persiguiéndolos. Siendo Battlefield, pueden hacerlo saltando en camionetas blindadas, helicópteros y similares. Si sus habilidades de juego se centran más en conducir (o manejar armas fijas) que en disparos rápidos, encontrará que Hotwire respira aire fresco.

Heist ve a los ladrones irrumpir en un banco (o caja fuerte) antes de cargar las bolsas con dinero en efectivo, luego intenta llevarlos de regreso a un punto de extracción donde debe llegar un helicóptero, nuevamente, con la policía tratando de frustrar cada uno de sus movimientos.

Un modo similar llamado Blood Money es más o menos el mismo, pero prescinde del elemento de intrusión (los ladrones son patos sentados cuando cargan en efectivo), en cambio le dan a cada lado una bóveda propia, con otro montón de dinero en Entre. Esta configuración genera un juego de disparos en primera persona más convencional (aunque la conducción entra en juego en Blood Money en los mapas más grandes). Debido a que Heist requiere más coordinación entre los compañeros de equipo que Blood Money, terminamos prefiriendo este último, pero ambos deberían ser populares.

También hay muchos modos diseñados para seducir a los aficionados existentes de Battlefield. Crosshair y Rescue enfrentan a dos equipos de cinco jugadores uno contra el otro, en fuego rápido, el mejor de nueve rondas. En el primero, un equipo tiene que proteger a un VIP casi desarmado cuando llega a un punto de extracción; en este último, un equipo debe rescatar a varios rehenes.

Esos dos modos, en particular, han sido diseñados con juegos competitivos en mente, pero son rápidos y divertidos. Y los modos clásicos Team Deathmatch, un poderoso e incondicional juego para todos, especialmente cuando 64 jugadores ocupan un mapa, y Conquest, en el que las dos facciones luchan por controlar tres puntos designados, hacen un bienvenido regreso. Conquest ofrece un buen puente entre los modos menos hardcore y los gustos de Team Deathmatch.

Visualmente, Battlefield Hardline es absolutamente espectacular: incluso en línea, puede desencadenar eventos como grúas gigantes que se estrellan contra la tierra o tormentas de arena repentinas, y la capacidad de estilo sandbox para saltar a vehículos, además de algunos dispositivos geniales como tirolinas y garfios, vomita un flujo interminable del tipo de momentos exagerados que a Michael Bay le gusta incluir en sus películas. Incluso si mueres mucho, te encontrarás riendo de algunas de las cosas que ves.

Hardline también es notablemente más pulido y sólido que sus predecesores, aunque no pudimos probar los servidores en línea para la destrucción previa al lanzamiento (dado que siete millones de personas participaron en el programa beta, sin embargo, deberían ser capaces de soportar la tensión ) Sin embargo, experimentamos un par de problemas de sonido, un problema que afectó a Battlefield 4.

En general, Electronic Arts y Visceral han hecho un excelente trabajo al repensar Battlefield. Aquellos que anteriormente lo consideraron una franquicia totalmente prohibitiva se sorprenderán de lo atractiva que es Hardline y de la diversión pura, sin adulterar y del lado equivocado de la ley que ofrece. Una introducción ideal a los shooters en primera persona en línea.

Formatos disponiblesXbox One, PS4, Xbox 360, PS3, PC
Soporte del sistema operativoWindows Vista, Windows 7, Windows 8
CPU mínimaCore i3-2100T 2.5GHz o Athlon II X2 240