Revisión del Apple Watch Series 3: ahora solo £ 199

Nuestra calificación Precio cuando se revisa 399 IVA incluido

4G no es esencial, pero el Apple Watch 3 sigue siendo uno de los mejores relojes inteligentes que el dinero puede comprar

Cuando salió el primer Apple Watch, uno de los murmullos de decepción fue la incapacidad del dispositivo para usar herramientas conectadas a Internet sin un teléfono inteligente. La fantasía de un comunicador de muñeca se vio atenuada por la necesidad de conectar un iPhone para hacer cosas como enviar mensajes o consultar mapas. Sin embargo, dos años después, el Apple Watch Series 3 llegó y cumplió precisamente esas ambiciones con su 4G incorporado.

El Watch 3 ha sido sucedido por el Reloj 4y Reloj 5, que agregan una gama de nuevas características relacionadas con la salud, incluida la detección de fibrilación auricular y de caídas junto con la capacidad de realizar una prueba de ECG desde la muñeca. Ambos modelos también tienen una pantalla un 30% más grande y es el doble de rápido que su predecesor, pero no debes dejar que eso te desanime del Watch 3: sigue siendo el portátil estelar que era cuando se lanzó y, lo mejor de todo, puedes ahora recógelo por solo £ 199.

Revisión de Apple Watch Series 3: lo que necesita saber

Principalmente, el Apple Watch 3 mejoró el Watch 2 al ofrecer un modelo con conectividad 4G incorporada. Sin embargo, el modelo GPS + Cellular actualmente solo es compatible con EE y Vodafone en el Reino Unido, por lo que su iPhone necesitará usar uno de estos operadores si desea que su reloj tenga un plan de datos propio. De lo contrario, es mejor elegir el modelo más económico solo con GPS.

Además de 4G, la Serie 3 trajo una gama de ajustes más pequeños a Siri y seguimiento de ejercicio. Estos incluyen un seguimiento más profundo de la frecuencia cardíaca, más ejercicios en la aplicación de entrenamiento y un asistente digital con voz. Sin embargo, con el lanzamiento de watchOS 5 (que probablemente sucederá en septiembre u octubre), Watch 3 pronto ofrecerá una gama de otras características nuevas que no existían cuando se publicó esta revisión por primera vez.

En particular, Apple ha puesto mucho énfasis en el seguimiento del entrenamiento en watchOS 5: además de una gran cantidad de nuevos entrenamientos para elegir, el reloj ahora detectará automáticamente cuándo está haciendo un entrenamiento y también le recordará que finalice el entrena cuando siente que has comenzado a enfriarte. Luego está el modo de competencia, en el que los entusiastas del fitness pueden desafiar a sus amigos a una batalla de una semana para ganar la mayor cantidad de puntos de fitness. También se ha optimizado Siri, así como notificaciones mejoradas de mensajes y funciones de navegación web.

Para obtener una lista completa de las nuevas funciones en Watch OS5,lea la vista previa completa de Apple.

Revisión del Apple Watch Series 3: precio y competencia

Tras la presentación de otoño de Apple el 12 de septiembre, el Apple Watch 3 ha tenido un recorte de precio de £ 50 y ahora está disponible desde £ 279 para el modelo solo con GPS y £ 379 para el modelo GPS + Cellular. En ambos casos, esto se refiere a la versión de 38 mm y deberá gastar otras £ 30 si desea el reloj de 42 mm más grande.

Comprar ahora de Currys

A modo de comparación, el nuevo Apple Watch 4, que tiene una pantalla un 30% más grande y una carcasa más delgada junto con un procesador mucho más rápido, comienza en £ 399 para el modelo solo con GPS. Si desea la versión más grande de 44m del modelo GPS + Cellular, deberá partir con la friolera de £ 529.

En un estadio más cercano al Watch 3 está el Samsung Gear S3, que ahora se puede comprar por solo £ 259. Otras opciones destacadas de WearOS incluyen el Huawei Watch 2(£ 189) y MobvoiTicwatch E y S(desde £ 120). Si buscas algo más orientado al ejercicio, es mejor que te refieras a nuestro Mejores rastreadores de ejercicios lista.

Revisión de Apple Watch Series 3: diseño

La Serie 3 tiene un diseño bastante idéntico a la Serie 2, con Apple extrayendo la misma estética elegante y mini-iPhone para el cuerpo del reloj. En cuanto al tamaño, hay modelos de 38 mm y 42 mm; probamos este último en su GPS y su variante celular, que pesa 35 gy tiene unas dimensiones de 43 x 36 x 11 mm. Es liviano en la muñeca y la pantalla AMOLED, que tiene una resolución de 272 x 340 para el modelo de 38 mm y 312 x 390 para el de 42 mm, es lo suficientemente grande como para garantizar que los controles en pantalla no sean demasiado complicados.

Apple ha mantenido el tamaño de su reloj constante a pesar de que agrega un nuevo procesador de doble núcleo y conectividad LTE, utilizando inteligentemente la pantalla principal como antena. Los toques y golpes en la pantalla se sienten receptivos, al igual que los giros y presiones en la corona digital y el botón lateral.

La principal diferencia con la Serie 3, al menos visualmente, es la presencia de un gran punto rojo en la corona digital, que es un paso en falso de diseño para Apple. Me imagino que está destinado a que los extraños sepan que llevas la versión más reciente y más cara del Apple Watch, pero se destaca contra el minimalismo silenciado del cuerpo del Watch como un pulgar dolorido (rojo).

Revisión de Apple Watch Series 3: duración de la batería y el celular

¿Debería comprar el Apple Watch Series 3 con 4G u optar por el Series 3 con solo GPS? En nuestra experiencia con el modelo 4G y conociendo la diferencia de precio de £ 70 entre las dos variantes, nos inclinaríamos hacia la última opción. Los datos de Internet ciertamente son útiles, particularmente para mapas o escuchar música durante una carrera larga, pero no hay muchas veces fuera del ejercicio que usará el reloj sin un iPhone en su bolsillo.

Configurar la conectividad 4G en el reloj es una simple cuestión de activar un complemento EE e-SIM a través de la aplicación Watch en su iPhone (necesitará un iPhone 6 o posterior para usar el celular). Por el momento, sin embargo, EE es el único operador en el Reino Unido que ofrece este servicio y le costará £ 5 adicionales por mes. No es una cantidad excesiva, pero es una patada en los dientes cuando ya ha pagado más por el modelo 4G.

La buena noticia es que 4G parece funcionar bien. Cuando salió por primera vez la Serie 3, hubo críticas de que el dispositivo se enganchó al pasar las señales de Wi-Fi y, posteriormente, dejó caer la conectividad. Desde entonces, Apple ha solucionado este problema y no hemos notado ningún problema en mi tiempo con el dispositivo portátil.

Hubo un pequeño número de veces en que la conectividad Bluetooth se quedó en el camino, lo que significa que la reproducción de música se interrumpió, pero en su mayor parte, la Serie 3 estaba feliz de transmitir algunas canciones y notificarme sobre correos electrónicos, incluso cuando estaba lejos de mi auricular. Incluso pude hacer llamadas telefónicas a través de un auricular Bluetooth conectado, aunque tenga cuidado: el uso extenso de la función 4G acortará considerablemente la vida útil de la batería.

Si desea o no ese nivel de conectividad es otra cuestión. Personalmente, hago ejercicio para alejarme del flujo de notificaciones con las que me bombardean cuando tengo mi teléfono a mi lado, pero si tener acceso a mensajes y Twitter en una carrera es importante para ti, entonces 4G podría ser un cambio de juego.

Sin embargo, lo que la Serie 3 finalmente destaca es que, fuera del ejercicio, no hay tantas veces cuando estoy lejos de mi teléfono. Entonces, aunque LTE es una buena adición, y poder hacer y recibir llamadas a través de auriculares inalámbricos es una buena manera de mantenerse conectado, parece lejos de ser esencial.

En cuanto a la duración de la batería, los analistas han revelado que la Serie 3 tiene una capacidad de 279 mAh, lo que marca un aumento del 4% sobre la Serie 2. Apple dice que esto debería darle 18 horas, aunque descubrí que la Serie 3 duraría mucho más que esto con uso moderado En mi experiencia, es posible exprimir dos días del dispositivo y, a veces, un poco más si no se usa como monitor de ejercicio.

Revisión de Apple Watch Series 3: seguimiento de salud y estado físico

El Apple Watch Series 3 continúa con el enfoque de la Serie 2 en la salud y el estado físico, con una gama de herramientas de ejercicio que se ofrecen. El rastreador de actividad todavía está allí, monitoreando los pasos y el movimiento y empujándote a levantarte cada hora como un maestro de escuela perpetuamente decepcionado. La aplicación Workout también está presente y es correcta, pero se ha ampliado para abarcar una serie de ejercicios nuevos, como el Entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT).

Además, ahora que el reloj tiene un altímetro, puede monitorear los tramos de escaleras que ha subido durante el día y proporcionar datos de elevación más precisos durante y después del ejercicio.

Al igual que la Serie 2, el nuevo Apple Watch se puede usar en la piscina. Una vez que haya superado el temor de sumergir un costoso kit en agua, hace un excelente trabajo al tomar nota de las vueltas y las longitudes, y ahora incluso puede decirle qué golpe ha estado haciendo. También es posible combinar una serie de entrenamientos diferentes si, por ejemplo, te estás moviendo de una máquina a otra en el gimnasio.

Y a todo esto se le da una ventaja con la adición de datos de frecuencia cardíaca más detallados. La aplicación de frecuencia cardíaca en la Serie 3 mide su BPM como antes, pero ahora también registra sus tasas promedio de caminata y descanso, así como su tiempo de recuperación después de los entrenamientos. Es fascinante ver la progresión de su corazón en el transcurso de un día e incluso hay una opción potencialmente salvavidas para activar las advertencias si su ritmo cardíaco salta un cierto umbral mientras está inactivo.

En total, la Serie 3 ofrece la mayor cantidad de datos de seguimiento y salud en un Apple Watch hasta la fecha, lo que significa que para la mayoría de las personas es el único reloj de ejercicios que necesitarán. La única omisión ligeramente decepcionante es la continua falta de seguimiento del sueño; Aunque puede agregar esa función a través de una aplicación de terceros, sería bueno ver que Apple ofrece su propia versión de la función. Quizás el año que viene.

Revisión de Apple Watch Series 3: software, Siri y rendimiento

El Apple Watch Series 3 se ejecuta en watchOS 4, y con esto viene con una versión renovada de Siri. Ahora hay una esfera del reloj Siri que muestra la 'información que los usuarios más necesitan durante el día', y el asistente digital ahora puede responder con audio directamente en el reloj, así como texto.

Esto hace que Siri sea mucho más útil como ayudante de la muñeca y es una gran ventaja para los momentos en que no es práctico hurgar con las manos, desde programar temporizadores hasta detener la música en medio de una carrera.

Ver relacionado Los mejores rastreadores de ejercicios 2020: los mejores rastreadores de ejercicios para comprar desde £ 27 Apple Watch Series 4: Apple anuncia Watch Series 4 con detección de caídas y funcionalidad ECG

Y todo esto es posible gracias a la nueva CPU S3 del reloj, que según Apple es un 70% más rápida que el antiguo procesador S2. Ahora, no tuve un problema con el rendimiento de la Serie 2, pero con el Apple Watch Series 3 capaz de hacer mucho más que su predecesor, tiene sentido tener más potencia de barril. Además, le da a Apple Pay un aumento de la capacidad de respuesta, registrando pagos en lectores sin contacto una fracción más rápido que con modelos anteriores.

En cuanto al software de terceros, bueno, en general es muy bueno. Hay miles de aplicaciones útiles disponibles para ejecutar en su Apple Watch junto con los valores predeterminados principales de Apple (algunas de las cuales también se benefician de una pequeña actualización), con la promesa de que los desarrolladores encontrarán formas cada vez más inteligentes de aprovechar las nuevas capacidades 4G del Watch .

Sin embargo, vale la pena señalar que, durante el año pasado, varias grandes empresas han retirado aplicaciones de la tienda de aplicaciones Apple Watch, incluidas Google Maps, Amazon y eBay, y todavía no hay ninguna aplicación de Spotify disponible en la plataforma. Si desea transmitir música mientras viaja, a través de la conexión 4G del reloj, su mejor apuesta, actualmente, sigue siendo Apple Music.

Revisión de Apple Watch Series 3: veredicto

El Apple Watch Series 3 es un dispositivo portátil estelar, pero no necesariamente debido a la inclusión de 4G. Poder acceder a Internet sin un iPhone atado es útil, pero con un precio de £ 399 por el hardware y un pago mensual adicional etiquetado en su contrato de teléfono, es una adición costosa sin una gran ventaja.

La buena noticia es que la versión no 4G es casi tan buena y, a £ 329, cuesta mucho menos. De hecho, a ese precio, es competitivo con el Huawei Watch 2 y el Samsung Gear S3 (aunque la dependencia de la plataforma de los relojes inteligentes en general hace que esa comparación sea algo discutible).

Sin embargo, el hecho es que el Apple Watch Series 3, ya sea en 4G o solo con GPS, es el mejor reloj inteligente que puede comprar, independientemente de la plataforma, y ​​para la mayoría de las personas, el mejor rastreador de ejercicios completo. Si tienes un iPhone y estás buscando comprar un reloj inteligente, es la única opción sensata.