Revisión del iPod Nano de Apple: descontinuado y ahora demasiado caro

Nuestra calificación Precio cuando se revisa 115 IVA incluido

Ultradelgado, ultraligero y con una duración de batería masiva, el Nano era un reproductor de MP3 confiable aunque bastante caro

Si se pregunta si el iPod Nano de Apple vale más de £ 150, no lo es. Originalmente revisamos el iPod Nano a £ 155, pero ahora está siendo vendido por revendedores no autorizados en eBay por hasta £ 160. Amazonas lo enumera alrededor de £ 130 pero nunca está en stock: no es de extrañar, ya que el iPod Nano de séptima generación se lanzó en 2015 y Apple suspendió oficialmente la línea en 2017. También encontrará dispositivos usados ​​por alrededor de £ 85, pero eso sigue siendo demasiado caro para un dedicado Reproductor de audio de 16 GB en 2019. Tome los 16 GB SanDisk Sansa Clip + Reproductor de MP3, que puedes comprar por alrededor de £ 45. Puede que no sea un dispositivo de Apple, pero aún ofrecerá la reproducción de audio fantástica que anhelan sus oídos, y por £ 100 menos que el iPod Nano.

Nuestra revisión original del iPod Nano de Apple continúa a continuación.

Revisión del iPod Nano de Apple: todo lo que necesitas saber

La muerte del reproductor de audio dedicado ha sido muy exagerada. Hay muchas personas que todavía quieren reproducir música de una fuente que no es su teléfono inteligente. Por un lado, el iPod Nano es lo suficientemente pequeño y ligero como para guardarlo en un bolsillo, incluso los bolsillos más pequeños con cremallera en un par de pantalones cortos para correr. Fuera del estado físico, la otra razón por la que es posible que desee escuchar en un reproductor de audio dedicado es para ahorrar batería en su teléfono inteligente.

Revisión de Apple iPod Nano: calidad de construcción y diseño

Ver relacionado Los mejores reproductores de MP3 2019: reproductores de música de bolsillo y alta resolución de Apple, Sony y más Los mejores auriculares: las mejores ofertas en auriculares Sony, Audio Technica y Bose

El Nano, que está en su séptima generación, ha estado fuera durante unos años, pero Apple no ha revisado su diseño desde su lanzamiento original en 2013. Ahora hay numerosas opciones de color disponibles, incluyendo azul, plata, oro, gris espacial, rosa y rojo después de la introducción de algunos tonos nuevos este año. La pantalla táctil de 2.5 pulgadas es multitáctil y el iPod tiene Bluetooth obligatorio, por lo que puede usar auriculares inalámbricos. Todo tiene solo 5,4 mm de grosor y pesa solo 31 g. No hay clip en la parte posterior, por lo que no es tan adecuado para usuarios deportivos como la versión anterior. Sin embargo, la mayoría de las personas estarán satisfechas con la experiencia mejorada de visualización de películas que ofrece la relación de aspecto de pantalla panorámica 240x432 de la pantalla.

Al igual que su predecesor más cuadrado, la pantalla táctil de Nano le permite desplazarse entre dos pantallas de menú que muestran íconos grandes. Incluso viene con una selección de fondos de pantalla que coinciden con el color del iPod. A diferencia del iPod Touch, no puede instalar aplicaciones. El primer menú proporciona accesos directos a su música, videos, podcasts y fotos, junto con una aplicación Nike Fitness y un sintonizador de radio. En la segunda pantalla, encontrará un práctico reloj, acceso directo al menú de configuración y acceso a sus audiolibros.

Además de las opciones habituales de ordenar por lista de reproducción, artista, canción, álbum o género, también puede usar Apple's Genius para armar una lista de reproducción de canciones similares a la que está escuchando actualmente o crear una lista de reproducción basada en iTunes ' análisis de su gusto, pero primero debe habilitar la función en el cliente de escritorio iTunes. iTunes mismo ha sufrido algunos cambios últimamente, simplificando y simplificando su interfaz anteriormente torpe, pero en el proceso también elimina algunas características familiares, como Cover Flow.

Revisión de Apple iPod Nano: características

Nos complace que la barra lateral que facilita la copia de contenido de su PC a su iPod y mover contenido entre diferentes listas de reproducción todavía esté presente. También puede optar por sincronizar solo tipos específicos de contenido. Como ejemplo, puede sincronizar sus podcasts cada vez que conecta el iPod a su PC asociada, pero no su música o videos. Por supuesto, también puede organizar el contenido en el iPod Nano manualmente.

Se admiten archivos de audio en formato MP3, AAC, AIFF, WAV y ALAC, al igual que los audiolibros en formato audible; Tendrá que convertir otros formatos de audio a uno compatible para escucharlos. La calidad de audio es, por supuesto, muy buena. Los DAC preferidos por Apple para sus iPod son característicamente más bajos que los utilizados por otros rivales. El Nano suena detallado y preciso, especialmente si lo actualiza a un mejor par de auriculares. El sonido cálido del Nano complementa extremadamente bien los auriculares con armadura equilibrada y también suena excelente a través de auriculares dinámicos de alta calidad como Soundmagic E10s.

Quizás, como era de esperar, no hay soporte para el floreciente servicio de transmisión de música de Apple, Apple Music. Por lo tanto, tendrá que conformarse con melodías almacenadas localmente y eso significa tratar con iTunes.

Revisión del iPod Nano de Apple: Apple EarPods incluidos

Al igual que las nuevas versiones del iPhone y el iPod Touch, el Nano viene con la versión mejorada EarPod de los auriculares de Apple. Todavía son blancos, pegajosos y no demasiado cómodos para usar, pero son menos permeables que sus predecesores y suenan más detallados y menos borrosos. Suenan un poco mejor en general también; no son auriculares del canal auditivo, pero su carcasa de plástico está diseñada para dirigir el sonido a sus tímpanos y menos a personas inocentes.

También tienden a sentarse en sus oídos más cómodamente con una menor tendencia a salir en cualquier momento. Aún así, para cualquiera que quiera apreciar mejor su biblioteca de música, es mejor reemplazarlos con un par de auriculares de mayor calidad. Vea nuestra guía para el mejores auriculares para algunas opciones mejoradas.

Revisión de iPod Nano de Apple: formatos compatibles

El reproductor de video no tiene soporte de formato muy amplio. No puede manejar contenido de 1080p en absoluto, pero felizmente reproducirá contenido de video estándar compatible con Apple, como 720p MPEG4 o video codificado H.264 en envoltorios M4V, MOV o MP4. Nos decepcionó un poco encontrar que los podcasts de video disponibles a través de Apple Store no aparecían en el menú del reproductor de video, sino que solo estaban disponibles en el reproductor de podcast.

Revisión del iPod Nano de Apple: calidad de visualización

El escaso contraste en las áreas oscuras y el pequeño tamaño de pantalla de Nano hacen que ver algunos contenidos, especialmente películas de movimiento rápido, sea un poco doloroso, dejándonos entrecerrar los ojos a pesar de la gran claridad de la pequeña pantalla. Sin embargo, es ideal para TV brillante y contenido de dibujos animados, por lo que podría ser un dispositivo de entretenimiento decente para los espectadores más jóvenes. No nos gustaría verlo durante períodos prolongados, pero es excelente si desea ver un episodio de su comedia favorita en el metro de su casa o mantener a los niños entretenidos en un viaje en automóvil.

Revisión del iPod Nano de Apple: conectividad y duración de la batería

El sintonizador de radio FM es muy útil si desea mantenerse al tanto de las noticias o aburrirse con su propia colección de música. La pantalla táctil hace que sea particularmente fácil desplazarse por los canales, aunque no es tan conveniente como un sintonizador de radio digital. La aplicación de acondicionamiento físico Nike + puede usar el acelerómetro del iPod o una conexión Bluetooth a un sensor Nike + o monitor de frecuencia cardíaca para realizar un seguimiento de su rendimiento deportivo. No obtienes tantas opciones o información como está disponible en varias aplicaciones de fitness para iPod Touch y iPhone, pero hace que este reproductor de MP3 ultraligero sea ideal para los corredores y algo que puedes olvidar en gran medida mientras estás en la carrera donde hay menos distracciones el mejor.

El resultado de la prueba de batería de audio del iPod Nano de 29h 40m muestra que todavía puede proporcionar audio de una semana con un uso moderado, que es significativamente más de lo que obtendrá de un teléfono inteligente. El resultado de la prueba de la batería de video de tres horas y 57 minutos es menos bueno, pero el video se ve mejor como una función práctica en el contexto del Nano en lugar de una función imprescindible.

Alrededor de £ 120, dependiendo del color que elija, el Nano sigue siendo un poco caro. El precio es típico de los reproductores de MP3 de 16GB de alto nivel, y sus rivales como el i10 de Cowon cuestan casi lo mismo. Para su crédito, el Nano es pequeño y muy ligero, con una duración de batería masiva y un diseño icónico. Es un gran reproductor de MP3, a pesar de su soporte de formato débil y la necesidad de usar iTunes. También se beneficia de la amplia gama de accesorios disponibles si prefiere meterlo en un brazalete.

Precio£115
Calificación de auriculares***

Capacidad16MB