Revisión del Apple iPhone 11 Pro: casi el teléfono perfecto

Imagen 1 de 26

Nuestra calificación Precio cuando se revisa 1,049 IVA incluido

El Apple iPhone 11 Pro es rápido, está repleto de nuevas funciones y tiene un conjunto de cámaras increíblemente bueno

Pros Cámaras brillantes Duración de la batería enormemente mejorada Calidad de visualización estupenda Contras Todavía es demasiado caro Todavía tiene esa muesca incongruente Publicidad

Alerta de oferta: obtenga el iPhone 11 Pro con 100 GB de datos por £ 56 por mes este Black Friday

Las ventas del Black Friday han sido buenas, pero las ofertas no han desaparecido, y aunque el 11 Pro todavía no es un teléfono barato, se ha vuelto mucho más asequible en Fonehouse. Puede recogerlo con la friolera de 100 GB de datos mensuales por £ 56 al mes y solo £ 99 por adelantado. Asegúrese de obtenerlo antes de que finalice la oferta. Fonehouse Compra ahora

Manos arriba: estaba equivocado sobre el iPhone 11 Pro. O al menos, el diseño. Cuando aplaudí por primera vez, instintivamente no me gustó el aspecto de la cosa. Ese trío de lentes de cámara parecía, a mis ojos, incómodo, incluso feo, mirando como un Harry Potter de tres ojos desde la parte posterior del teléfono.

Ahora tengo uno en mis manos, sin embargo, mi opinión se ha suavizado un poco. La protuberancia de la cámara cuadrada no es tan prominente como supuse por primera vez, y el hecho de que sea parte de la misma pieza de vidrio, solo que con un acabado diferente al resto del panel trasero, en realidad es bastante inteligente.

Aunque ya se fue, la influencia de Jony Ive todavía se puede ver, oculta en los pequeños detalles. Cada lente de la cámara está enmarcada audazmente en acero inoxidable, aparentemente perfectamente posicionada en el espacio, cada una equidistante de la otra. Y la protuberancia de la cámara también se coloca en el lugar correcto.

Pero es el resto de la parte trasera de cristal del iPhone 11 Pro lo que resulta en última instancia persuasivo, su acabado mate maravillosamente suave: una textura sedosa que se siente como el cristal de la playa, lisa por años de marea.

LEER SIGUIENTE:Revisión del Apple iPhone XR: ahora £ 120 más barato

Revisión del Apple iPhone 11 Pro: lo que necesitas saber

En realidad, aunque importante por derecho propio, el diseño del iPhone 11 Pro juega un segundo violín a las mejoras tangibles que Apple ha hecho al resto del iPhone 11 Pro. Y la gran actualización de características para 2019/20 es para las cámaras, con un tirador ultra ancho adicional que se agrega al teleobjetivo primario y 2x de la serie S del año pasado iPhones Xs y Xs Max.

Ver relacionado El mejor teléfono inteligente 2019: los mejores teléfonos Android y Apple que puedes comprar en el Reino Unido Revisión del iPhone Xs de Apple: una potencia de bolsillo Revisión del Samsung Galaxy S10: Olvídate de la capacidad de plegado, este es el mayor avance de Samsung

Apple también ha realizado una serie de otras mejoras, en la pantalla, la duración de la batería, la resistencia al agua y el rendimiento del teléfono, junto con los extras habituales que acompañan a una nueva versión de iOS, pero ninguno supera a esa nueva cámara.

De lo contrario, es mucho negocio como siempre. No ha habido cambios en el tamaño de la pantalla ni en el factor de forma de ninguno de los buques insignia de la empresa. La pantalla del iPhone 11 Pro todavía mide 5.8 pulgadas en la diagonal al igual que el iPhone XS anterior, y la pantalla de 6.5 pulgadas del iPhone 11 Pro Max coincide con la del iPhone XS Max.

Revisión del Apple iPhone 11 Pro: precio y competencia

Tampoco ha habido muchos cambios en lo que respecta a los precios, ya que los nuevos buques insignia aumentaron apenas £ 50 en precio. El iPhone 11 Pro 'más barato' ahora cuesta £ 1,049 para el modelo con 64GB de almacenamiento (no, no hay expansión microSD) y este precio sube a £ 1,199 para el modelo de 256GB y £ 1,399 para el modelo de 512GB. Creo que, considerando el alto precio, que 64 GB en el modelo base es bastante malo, pero los clientes de Apple ya deben estar acostumbrados a esto.

Imagen 7 de 26

Sin embargo, incluso en comparación con lo más caro que puede cosechar la cosecha de Android, esto sigue siendo MUCHO DINERO. El precio más cercano al iPhone 11 Pro es nuestro buque insignia favorito de Android, el Samsung Galaxy Note 10+. Esto cuesta £ 999 actualmente, pero es más rival para el iPhone 11 Pro Max de 6.5 pulgadas más grande. El Samsung Galaxy S10 es el competidor más natural y eso es más de £ 400 más barato, alrededor de £ 635.

Si simplemente tiene que tener un iPhone pero no puede pagar el 11 Pro, el iPhone 11 es mucho más barato a £ 729. Sin embargo, tendrá que aprender a vivir sin la cámara de telefoto del Pro, la pantalla AMOLED y la resistencia al agua mejorada.

Comprar de John Lewis

Revisión del Apple iPhone 11 Pro: diseño y nuevas características

Además de su controvertida carcasa de cámara, el diseño del Apple iPhone 11 Pro es casi idéntico al iPhone Xs. El vidrio es más resistente, dice Apple, pero los materiales que se muestran son los mismos, con un marco de acero inoxidable pulido y de color que rodea los bordes del teléfono y cristal de zafiro endurecido que cubre cada una de las cámaras del teléfono.

La muesca todavía está allí, aferrándose obstinadamente a pesar de todos los ladrillos lanzados en su dirección general, y alberga la misma configuración de Face ID. La posición de los botones, las bandas de antena, la rejilla del altavoz y los puertos de carga también son todos iguales. Sin embargo, vale la pena mencionar que la cámara frontal se ha aumentado a 12 megapíxeles desde los 7 megapíxeles en el iPhone Xs este año, y que hay un nuevo color verde medianoche para agregar a las variantes más familiares de espacio gris, plata y oro. .

Imagen 13 de 26

Las únicas diferencias de hardware, aparte de las grandes mencionadas anteriormente, son más sutiles. El teléfono viene con un cargador de red de 18 W más potente, por lo que es más rápido de cargar que con el de 15 W suministrado con el XS. Ahora también es resistente al polvo y al agua IP68, lo que significa que sobrevivirá a los encuentros con agua dulce hasta una profundidad de cuatro metros durante hasta 30 minutos. Entonces estará bien si lo dejas caer en el fondo de la piscina.

El audio se ha mejorado, con soporte para el sonido basado en objetos de Dolby Atmos desde los altavoces estéreo del teléfono, y ahora también hay una batería más grande (3,190mAh frente a 2,168mAh), que Apple dice que agrega hasta cuatro horas al tiempo de funcionamiento general de el teléfono. Ahora también hay una conectividad celular más rápida, hasta una velocidad máxima de 1.6 Gbits / seg para descargas, aunque todavía no hay conectividad 5G.

Si hay una característica notable por su ausencia del iPhone 11 Pro y, por extensión, es el hermano mayor del 11 Pro Max, es 3D Touch. En muchos sentidos, esto no es una gran decepción. Aunque innovador, nunca estuve convencido de que Apple lo utilizara lo suficiente. Sin embargo, hay una característica que echaré de menos: la capacidad de presionar el teclado y luego arrastrar el cursor con el pulgar.

Imagen 5 de 26

Revisión del Apple iPhone 11 Pro: pantalla

Apple es bien conocida por su afición a las siglas y las palabras de moda y cuando se trata de sus tecnologías de pantalla, están en todas partes. Este año, el iPhone 11 Pro está equipado con una pantalla OLED 'Super Retina XDR' con soporte para HDR10 y Dolby Vision. En inglés simple, esto significa poco más que un aumento en el brillo general de la pantalla. Tiene la misma resolución que antes en 1,125 x 2,436 para una densidad de píxeles de 458ppi, y aún utiliza tecnología OLED para ofrecer un contraste perfecto.

Sin embargo, ¿cuánto más brillante es? Con el modo de brillo automático habilitado, la pantalla en el iPhone 11 Pro alcanzará un máximo de hasta 766cd / m2 según mis mediciones (con la pantalla llena de blanco), y esta es una muesca mejor que las 686cd / m2 que medí el año pasado en el iPhone Xs. Durante la reproducción de video HDR, eso aumenta a 1,200cd / m2 aún más brillante.

Imagen 16 de 26

En realidad, no notará mucha diferencia entre el uso diario y los teléfonos de este año pasado. Coloqué un iPhone Xs Max justo al lado del iPhone 11 Pro y jugué la misma escena del Marco Polo de Netflix y, aunque pude ver un poco más de claridad en los aspectos más destacados del iPhone 11 Pro, la diferencia no fue de día y de noche. Todavía es una pantalla maravillosa para ver películas de alta calidad y contenido de TV, lo mejor que hay, desde mi punto de vista, simplemente no es una gran mejora.

Probado con nuestro calibrador de color X-rite, el iPhone 11 Pro publicó números típicamente impresionantes. En nuestras pruebas de calibración sRGB, fue bastante acertado en términos de precisión de color y cobertura de gama; El 98.3% de cobertura de gama y el 103.9% de volumen de gama es casi tan bueno como es posible y un Delta E promedio de 1.01 (cuanto más bajo, mejor) es impecable.

Revisión del Apple iPhone 11 Pro: rendimiento

Se ha convertido en un tropo familiar, pero de todos modos es cierto decir que si Apple no hubiera mejorado la velocidad de sus iPhones en 2019, no habría importado ni una pizca. Incluso un año después, el Apple A12 Bionic sigue en la cima del rendimiento del procesador de teléfonos inteligentes. Es más rápido que el Qualcomm Snapdragon 855, el Kirin 980 y el Samsung Exynos 9820, todos los procesadores funcionan con los teléfonos Android más rápidos y caros.

Que el Apple A13 Bionic de seis núcleos dentro del iPhone 11 Pro extienda esta ventaja aún más no sorprenderá a nadie. Sin embargo, la gran ventaja de su ventaja y lo que esto permite que haga el teléfono pueden sorprenderlo. Aquí hay un gráfico de cómo el teléfono compara con sus rivales más cercanos, para demostrar cuán lejos está por delante:

En resumen, el iPhone 11 Pro está muy dominado para las tareas cotidianas e incluso los juegos más exigentes apenas harán que sude. Donde todos estos caballos de fuerza pueden ser útiles es en aplicaciones de nicho, cercanas a nivel profesional, como la próxima aplicación Filmic Pro. Esta aplicación, notablemente, podrá grabar dos transmisiones de video 4k 60fps simultáneamente desde dos de las tres cámaras traseras, o una transmisión desde el frente y otra desde la parte posterior, nuevamente al mismo tiempo. Con muchos teléfonos modernos recién comenzando a familiarizarse con transmisiones únicas de video 4k, el iPhone 11 Pro parece estar realmente un paso adelante.

Sin embargo, Apple ha establecido credenciales en las apuestas de rendimiento; donde ha tenido problemas en los últimos años es la duración de la batería, ya que tanto el iPhone Xs como el Xs Max están a la altura de sus grandes rivales de Android. La buena noticia es que el iPhone 11 Pro muestra signos sólidos de mejora. Como anécdota, he estado mejorando cómodamente la duración de la batería con el 11 Pro más pequeño que el iPhone Xs Max que he estado usando durante los últimos meses y ese rendimiento ha sido respaldado por el rendimiento del teléfono en nuestra prueba de resumen de video.

Con el modo de vuelo activado y la pantalla configurada en 170cd / m2 para garantizar un brillo constante en todos los teléfonos que probamos, el iPhone 11 Pro duró 17 horas y 15 minutos antes de requerir una recarga. Eso es cuatro horas y media más que el iPhone Xs, lo que representa un significativo 35% respecto al teléfono del año pasado. Eso no es sorprendente dado que la batería ha crecido en capacidad, pero aún así es bienvenida y lleva al iPhone 11 Pro casi al nivel del Samsung Galaxy S10. Sin embargo, todavía no es rival para los teléfonos equipados con Snapdragon 855 que hemos visto recientemente, como el Xiaomi Mi 9.

Revisión del Apple iPhone 11 Pro: esas cámaras

Y ahora para la respuesta a la pregunta que estabas esperando: '¿qué tan buenas son esas cámaras?' La respuesta es que son bastante buenas. Para ser justos, me sorprendería que no lo fueran, pero Apple no acaba de arrojar una lente extra aquí y dejarla así. Oh, no, también ha mejorado la calidad de imagen en todos los ámbitos, se agregó un modo nocturno que (actualmente) supera a Google en su propio juego y también aumentó la calidad del video.

Antes de llegar a la calidad de imagen, permíteme recordarte lo que estás obteniendo aquí. El iPhone 11 Pro tiene tres cámaras, una más que las iPhone X del año pasado. La cámara adicional ofrece un campo de visión ultra amplio equivalente a una lente de 13 mm en una cámara de fotograma completo, a 12 megapíxeles con una apertura de f / 2.4.

Imagen 5 de 26

Las otras dos cámaras son similares a las del año pasado. Hay una cámara primaria de 12 megapíxeles f / 1.8 con estabilización óptica de imagen (OIS) y un campo de visión equivalente a una lente de 26 mm en una cámara con un sensor de fotograma completo. Y, finalmente, hay una cámara de teleobjetivo 2x con una resolución de 12 megapíxeles, una apertura de f / 2, OIS y un campo de visión equivalente a una lente de 52 mm en una cámara con un sensor de fotograma completo.

La cámara selfie frontal también ha tenido una actualización, con una resolución de hasta siete megapíxeles de solo siete. Apple también ha agregado su propia versión del modo nocturno, que abordaré a continuación. Las tres cámaras en la parte trasera son capaces de grabar video 4K a 60 fps.

Nada de esto es particularmente innovador. Hay muchos otros teléfonos con tres cámaras en la parte trasera. Algunos tienen más cámaras que esta y otros tienen mayor alcance de telefoto. La cámara de telefoto del Huawei P30 Pro, por ejemplo, le ofrece un zoom óptico de 5x.

Sin embargo, la calidad de imagen entregada por las tres cámaras es excelente. De hecho, en términos generales, las fotos que tomé con el iPhone 11 Pro han sido más nítidas y detalladas que el iPhone Xs Max y el Google Pixel 3XL, aunque el balance de color es un poco más cálido que el Xs Max. Este es el caso con las cámaras principal y teleobjetivo:

Sin embargo, la poca luz es donde el nuevo iPhone da un gran salto adelante. De hecho, me sorprendió descubrir que supera al rey anterior con poca luz, el Google Pixel 3 / 3XL, en la mayoría de las circunstancias. A continuación se presentan algunas tomas de lado a lado que comparan el iPhone 11 Pro con el Google Pixel 3XL. Las fotografías fueron capturadas con Night Sight en el modo Pixel y Night en el iPhone 11 Pro en modo automático en una cálida tarde de septiembre en Londres:

Todas las comparaciones muestran una ventaja muy clara para el iPhone 11 Pro. Los colores son más naturalistas, los detalles son más nítidos y hay menos ruido visual en las áreas de textura fina. Mire la alfombra gris en el plano de la silla y la maceta montada en la pared detrás de ella; la captura del iPhone 11 Pro es más limpia y detallada que la captura del Pixel, que se ve un poco estropeada por la mancha. Descubrí que el iPhone también fue capaz de enfocar de manera más confiable que el Pixel. En la fotografía de la barbacoa, mi primer intento con el Pixel fue borroso e inutilizable.

Cosas impresionantes, pero, por extraño que parezca, solo mejorará cuando lleguen los algoritmos de poca luz Deep Fusion de Apple basados ​​en inteligencia artificial a finales de este año. Parece que el Pixel 4 de Google que llegará pronto tendrá una competencia muy seria en sus manos.

Como siempre, la calidad del video es fantástica. Las imágenes de la cámara principal son nítidas, de color neutro y están repletas de detalles, y la estabilización de video funciona de maravilla a 4K y 60 fps. Apple ahora ha ampliado la capacidad de cambiar la cámara a medida que se acerca, lo cual es una característica que anteriormente solo funcionaba a hasta 30 fps a 4K. Sin embargo, como antes, no se ha implementado perfectamente. Hay un paso de salto claro a medida que la vista pasa de una cámara a la siguiente, con un cambio obvio en el balance de color y la calidad.

Imagen 11 de 26

Sin embargo, este es un pequeño punto negativo y es posible evitar que salte entre cámaras utilizando el modo Bloquear cámara. Esto está oculto en la configuración de la cámara, en la opción de menú Grabar video; simplemente active Bloquear cámara para hacer zoom digital. De lo contrario, la grabación de video en el iPhone 11 Pro sigue siendo lo mejor que puede obtener en un teléfono inteligente, especialmente ahora que la función de rango dinámico extendido de Apple está disponible en el modo de video 4K a 60 fps, así como a 30 fps.

El rango dinámico extendido es increíblemente impresionante. En este modo, la cámara del iPhone 11 Pro captura video 4K a 120 fps internamente con cada fotograma alternado a diferentes niveles de exposición y luego se combina para producir un efecto pseudo-HDR. Es más sutil de lo que cabría esperar, pero equilibra las áreas brillantes y oscuras del metraje de una manera sorprendentemente efectiva.

A fin de cuentas, aunque las diferencias no son enormes entre los mejores teléfonos del mercado en estos días, diría con confianza que Apple ha llevado al iPhone 11 Pro a la cima una vez más. Es el sistema de cámara más completo en un teléfono inteligente hoy en día. Técnicamente, el sistema de triple cámara Mate 30 de Huawei es igual de bueno, el hecho de que no se pueda comprar oficialmente ese teléfono en el Reino Unido o hacer que Google Apps funcione en él significa que no es una alternativa práctica. Además, es enormemente caro a € 1.100.

Comprar de John Lewis

Revisión de Apple iPhone 11 Pro: iOS 13

Sin embargo, las mejoras de Apple en la cámara del iPhone no se detienen en el hardware. Como parte de la actualización a iOS 13, también le ha dado a la interfaz de usuario una nueva capa de pintura con un nuevo gráfico de zoom y algunas de las opciones de foto, por ejemplo, relación de aspecto y foto en vivo, se han movido desde la parte superior izquierda de la pantalla. pantalla a una nueva posición, revelada por un simple deslizamiento hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla en la aplicación de la cámara.

Otra buena adición aquí es la capacidad de hacer que la cámara capture imágenes de las cámaras ultra ancha y primaria simultáneamente. Luego, si entra y edita la foto, puede recomponerla y volver a recortarla usando el disparo de ángulo más amplio.

Esto es típico de toda la actualización de iOS 13, de hecho. No hay nada particularmente dramático en su lista de actualizaciones y nuevas funciones, pero hay muchos cambios que tienen el potencial de impactar positivamente la forma en que usa su teléfono a diario.

Uno de mis ajustes favoritos es la capacidad (por fin) de mantener presionado el ícono de Wi-Fi en el menú del Centro de control para acceder directamente al menú de configuración de Wi-Fi. Aquí también puedes cambiar entre redes Wi-Fi.

También soy un gran admirador del nuevo teclado QuickPath, que le permite deslizar para escribir en el teclado nativo de iOS. Hasta ahora, me encanta, y es una opción mejor y más ordenada que instalar un teclado de terceros como Gboard.

El nuevo modo oscuro también debería ayudar a prolongar la duración de la batería, y Apple continúa mejorando la forma en que empaqueta sus aplicaciones, supuestamente mejorando los tiempos de instalación y actualización hasta en un 60% en algunos casos.

Face ID también es supuestamente más rápido, pero eso no es algo que pueda decir que haya notado. Todavía funciona de manera bastante confiable y no necesito que sea más rápido. Sería bueno tener al menos la opción de un lector de huellas digitales, pero Apple claramente se está adhiriendo a sus armas con Face ID, al menos por el momento.

Comprar de John Lewis

Revisión del Apple iPhone 11 Pro: veredicto

Es difícil divorciarse de cualquier discusión sobre los méritos o no del iPhone 11 Pro sin mencionar el precio, así que primero eliminemos eso. En mi opinión, considerando lo buenos que son el resto de sus rivales en este momento, el iPhone 11 Pro es simplemente demasiado caro. Puedes gastar la mitad en un teléfono Android que sea 90% tan bueno como este, con una mejor duración de la batería y mucho más almacenamiento.

Sin embargo, no se puede evitar el hecho de que el iPhone 11 Pro es un teléfono muy bueno; uno brillante, de hecho. Se ve mucho mejor de lo que piensas, y sus cámaras son incomparables en todas las condiciones. Graba videos increíbles y su duración de batería, aunque dista mucho de ser la mejor, es una gran mejora en los iPhones insignia del año pasado.

Si eres un devoto de Apple y no te importa gastar tanto en un teléfono cada mes como un hatchback familiar de segunda mano, entonces este es el teléfono para comprar. Lo único que debe decidir es si debe quedarse con el iPhone 11 Pro de bolsillo o sacar el bote y optar por el iPhone 11 Pro Max más grande.

Procesador6 núcleos, Apple A13 Bionic (2x
RAM4 GB
Tamaño de pantalla5.8in