Revisión de Acer Revo Build: manos a la obra

La segunda versión de Acer de una Mini PC compacta es aún más flexible que la primera gracias a las actualizaciones modulares

Cuando se lanzó a principios de este año, Acer's Mini PC Revo One demostró que no era necesario sacrificar el espacio de almacenamiento para obtener una computadora completa en una caja no más grande que una lata de galletas. La compañía está buscando ir más lejos este año con Revo Build, una mini PC modular con actualizaciones separadas e intercambiables que pueden agregar almacenamiento adicional, conectividad adicional e incluso gráficos externos, sin comprometer el tamaño.

Mientras que el Revo One era ligeramente curvado, hecho de plástico blanco brillante y ligeramente sutil en términos de diseño, el Revo Build es casi el polo opuesto. El esquema de color negro y naranja es francamente agresivo cuando se combina con el acabado negro mate y los módulos de forma cuadrada. Cada módulo se apila sobre los demás utilizando una serie de imanes y pines, lo que significa que no hay cables o cables externos desagradables de los que preocuparse, y la huella cuadrada de 125 mm significa que tampoco ocupará mucho espacio en un escritorio.

La unidad base está configurada para iniciarse por sí misma, con los otros módulos disponibles por separado para cualquiera que desee actualizar. En el interior, obtendrá un procesador Intel Pentium o Celeron, y aunque Acer aún no ha revelado detalles, parece muy probable que sean del Skylake recientemente anunciado variedad.

Es posible que la unidad base solo se envíe con 32 GB de almacenamiento, pero dos de las primeras actualizaciones modulares serán discos duros externos; un modelo de 500 GB y un modelo de 1 TB. Estos se podrán usar en otras computadoras, y aparecerán como un disco duro normal cuando se conectan a través de USB3, o se apilarán en la parte superior de la unidad base Revo Build para almacenamiento sin cables.

Obtiene HDMI, DisplayPort, Ethernet y dos puertos USB3 en la parte posterior de la unidad base, pero no hay nada que impida que Acer libere los módulos de conectividad si alguien se queda sin puertos o desea algo diferente como USB tipo C.

Una inclusión un poco más fuera de la pared es la base de carga inalámbrica, que se ubicará en la parte superior de cualquier pila Revo Build y agregará una plataforma de carga inalámbrica para dar un impulso a los teléfonos compatibles cuando se quedan sin batería. Puede separar la base y llevarla consigo, ya que tiene su propia batería interna que actúa como una batería de respaldo.

El módulo de gráficos externo es quizás el más emocionante, ya que se encuentra debajo de la unidad Base y se conecta a través de su propio puerto propietario. Con suerte, esto debería garantizar que no esté luchando con otros módulos por el ancho de banda, dejando mucha potencia de GPU para los juegos. Acer aún no ha revelado qué tarjetas gráficas realmente estarán contenidas dentro del módulo, solo confirmando que AMD suministrará el silicio, pero dado su tamaño compacto, lo más probable es que sea una versión móvil de la línea de GPU existente de AMD.

Sin información sobre los precios de los módulos de actualización opcionales, o incluso detalles reales sobre el hardware, está claro que Acer todavía se está conformando con las especificaciones finales, pero no habrá mucho tiempo para esperar hasta que pueda recoger una Revo Build unidad base Está previsto que llegue a Europa en octubre, con precios a partir de 199 € dependiendo del hardware.